Economía de cine Webquest Amalia Aguilera Lorente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Advertisements

Productos Comunicativos
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
MI PORFOLIO.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
El Comercio Electrónico
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Webquest Jimena lozano carabot
EL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA ENFOQUE MACROECONOMICO
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LAS CARAS DE LA EVALUACION
La comunicación comercial
Entre barcos y estrellas
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
LAS PLANTAS MEDICINALES
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Carolina Soria Hernández
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro ©
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
INTERVENCION DEL ESTADO
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Cambio en el limite de Velocidad ¿Intervencionismo Estatal Justificado ? Carlos Solano Lahora ©
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
FUNDAMENTOS Y FUNCIONES
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PARTES DE LA COMPUTADORA
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Lic. en Educación Primaria
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Conclusiones y Recomendaciones
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
Transcripción de la presentación:

Economía de cine Webquest Amalia Aguilera Lorente

INTRODUCCIÓN Por todos es sabido la influencia del cine en las sociedades occidentales y cómo en él se reflejan los distintos aspectos de las mismas.

TAREA Os propongo que veáis cine, que observéis y busquéis películas que reflejen los distintos sistemas económicos y tipos de mercado, así como temáticas de contenido económico como las macromagnitudes, el dinero o la bolsa.

PROCESO En grupos de 4, deberéis seleccionar entre 5 y 10 películas en las que aparezcan distintos sistemas económicos, tipos de mercado, magnitudes macroeconómicas o diversos aspectos de contenido económico (dinero, pobreza, globalización…).

PROCESO (2) Tendréis que explicar cómo se muestran en el film, la problemática o trama que originan y su relación con hechos acontecidos en la realidad. Reflejad en un blog de clase la información que vayáis obteniendo con la participación de todos Presentad vuestro trabajo en clase.

RECURSOS

EVALUACIÓN Selección adecuada de películas Explicación fundamentada del contenido económico en ellas Ejemplos reales acontecidos Participación en el blog Aportación personal al grupo Exposición oral y visual

EVALUACIÓN CATEGORIANecesita mejorarCumple las expectativas Buena Uso de Internet Han mirado 1 ó 2 fuentes y han aplicado los conceptos del libro de texto Han utilizado algunas de las fuentes sugeridas tanto de cine como de economía Han utilizado todas las fuentes de información sugeridas o han aportado otras 0 puntos2 puntos4 puntos Contenido (fundament ación/ conceptos) Han seleccionado 5 películas, pero sin diversidad de contenido económico. Han seleccionado 5 o más películas, algunas con el mismo tipo de contenido. Explicación aceptable del mismo. Han seleccionado más de 5 películas que incluyen diferente contenido económico y está bien fundamentado 0 puntos2 puntos4 puntos Ejemplos reales Han buscado sólo algunos ejemplos de todo lo explicado. Ha quedado alguna parte del contenido económico sin ejemplo en la realidad. Han localizado en diversas fuentes de información ejemplos de cada tipo de contenido. 0 puntos2 puntos4 puntos

EVALUACIÓN CATEGORIANecesita mejorarCumple las expectativas Buena Trabajo en equipo No ha habido igual grado de cooperación por parte de todos los miembro Ha habido coordinación y participación aceptable, aunque mejorables Alto grado de coordinación, cooperación y participación de todos los miembros del grupo 0 puntos2 puntos4 puntos Exposición Estructura mejorable, presentación simple, poca claridad para algunos conceptos Estructurada, uso de tics, claridad en la explicación Bien estructurada, uso de tics, explicación clara, recursos orales y visuales atractivos 0 puntos2 puntos4 puntos Uso del blog Poca participación en general, no se observa la continuidad del proceso Todos han participado, en desigual medida, se observa cierta continuidad en el proceso Alto grado de participación a modo de diario. Se sigue el proceso de forma continuada. 0 puntos2 puntos4 puntos

CONCLUSIÓN Al finalizar el trabajo, espero que hayáis disfrutado con el cine y comprobado que se puede aprender mucho de él. Os animo a que continuéis observando realidades a través de buenos trabajos cinematográficos.

CRÉDITOS Y REFERENCIAS Además de las web indicadas en «recursos» para ayuda de contenido económico, las siguientes, entre otras, os ayudarán con el cine: