Estrategias para afianzar los valores de paz y armonía en la gerencia educativa Lcda. Edith Bazán QuinteroJunio 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución de conflictos en Educación
Advertisements

Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROPUESTA EN EDUCACIÓN MESA PROGRAMATICA CONJUNTA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
TODOS PODEMOS APRENDER
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Lcda. Ana Cecilia Paredes A Estrategias gerenciales para favorecer la comunicación organizacional en educación primaria Junio 2012.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
* LAS DOCENTES Y LOS ALUMNOS DISCUTIERON SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA COMUNIDAD Y EN LA CONVIVENCIA ENTRE PARES, LAS PERSONAS CARECEMOS DE.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
VALORES PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA Institución Educativa Maestro Fernando Botero
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
CONTEXTO Medio social y Natural.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Caso: Personal Docente de la Unidad Educativa “ Gran Mariscal de Ayacucho ” del Municipio Pedro Zaraza, Estado Gu á rico.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Gerencia de Servicios Centro.
Transcripción de la presentación:

Estrategias para afianzar los valores de paz y armonía en la gerencia educativa Lcda. Edith Bazán QuinteroJunio 2012

 Implementar estrategias pedagógicas para fortalecer los valores de paz y armonía en el Grupo Escolar Rafael Antonio Godoy.

 Los valores en la sociedad venezolana.  La gerencia educativa.  La comunicación efectiva.  El maestro como líder.

 Diseño de la investigación.  Proyecto de Investigación – Acción.  Técnica usada: Observación Directa.

 Se evidencio que los docentes presentaban en las aulas de clase y en desarrollo institucional una gran cantidad de conflictos en el ambiente educativo.  Al aplicar las estrategias de paz y armonía el clima escolar a mejorado progresivamente.  La acción docente en las aulas de clase presentan menos violencia de dialogo.