¿QUIÉNES PAUTAN PUBLICIDAD SOCIAL? La publicidad social suele ser pautada por organizaciones sin ánimo de lucro, ONG´s, personas y empresas que quieran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Advertisements

"La revista que ayuda al conocimiento de la salud mental"
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Elementos Preliminares
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
DISCURSO EN LA WEB: POBREZA EN YOUTUBE
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TALLER DE TRABAJO FINAL
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Organización y Administración Educativa
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Nodo Bogotá y Centro. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTER-INSTITUCIONAL Formación inicial en lectura y escritura en la universidad: de la educación media.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
Para que la creatividad sea efectiva se deben conocer las tendencias actuales del consumo. Para el público ya no es significativo que le vendan funcionalidad,
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá.
Diplomacia Pública y Medios de Comunicación Jairo Darío Velásquez E. M.A. Relaciones Internacionales y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid.
Institución Organizadora Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia Chaco - Argentina Institución Organizadora.
Anexo 2.
Estrategias para realizar una buena compra de recursos informativos Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Experiencia educativa: Cosmovisiones
Área Ciencia y Tecnología para Niños, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ). (2011). PROPUESTA PARA LA EXPOSICIÓN CIENTÍFICA.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
Dirección de Servicios Informáticos
Modelo Pedagógico en TIC´S
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ANTECEDENTES DE LA RADIO Década de los 70: nacimiento de medios audiovisuales autonómicos y locales. Década de los 80: experiencias de radio escolar. Estructura.
Consumidor y Ciudadano
LA RADIO UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Guillermo Gaviria Director - Emisora Javeriana Estéreo de Bogotá Coordinador - Red de Radio Universitaria de Colombia.
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
La Cultura en el Desarollo: Una Red Interamericana de Información Insert text here.
MEDIACION PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LAS DISCIPLINAS.
en la educación superior
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
Universidad Santo Tomás Departamento de Humanidades Grupo de Investigación en Desarrollo Humano Línea de estudios políticos 2013.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ETNODESARROLLO.
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
SEGUNDO MOMENTO: “¿QUE SABEMOS?”
OBSERVACION: La escogí por que consiste en observar que tan importante es el turismo para nosotros los colombianos; por medio de la observación.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II Maribel Salazar Giraldo
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
Carlos E. López Castaño Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad Tecnológica de Pereira LAS ECOLOGIAS SOCIO-CULTURALES Y LAS CIENCIAS AMBIENTALES.
NORMAS APA.  ¿QUÉSON?  Conjunto de normas y directrices propuestas por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA),
Referencias bibliográficas Referencias bibliográficas ModeloAPA.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
LECTORES, ESPECTADORES E INTERNAUTAS primera edición en octubre de 2007, Barcelona.
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
La Biblioteca Nacional de Maestros y la puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas argentinas.
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
+ Escritura del Informe de Investigación Centro de Lectura y Escritura – CELEE Universidad Autónoma de Occidente Natalia Campo Castro.
INVESTIGACIÓN URBANA Y REVISTAS Fernando Carrión M Santiago, Septiembre 2009.
Estado del Arte y Marco Teórico
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

¿QUIÉNES PAUTAN PUBLICIDAD SOCIAL? La publicidad social suele ser pautada por organizaciones sin ánimo de lucro, ONG´s, personas y empresas que quieran el bien común y tengan la disposición para hablar de ese tema

¿EN DÓNDE SE PAUTA LA PUBLICIDAD SOCIAL? La publicidad social usualmente se pauta en revistas y websites especializados en temas humanos, urbanos y naturalistas. También se pauta en sitios públicos, y en las redes sociales, en donde, tal vez, ha tenido mayor desarrollo

¿QUIÉNES SON LOS ADOPTANTES OBJETIVO? Los adoptantes objetivo son el target group de la publicidad social. Sin entrar en detalles se puede decir que son personas que por lo general se reconocen como multiculturales, usan con frecuencia las redes sociales y les importan los temas de responsabilidad social.

¿CUÁNTOS TIPOS DE PUBLICIDAD SOCIAL HAY? Los adoptantes objetivo tienen tres intereses temáticos principales: Los Derechos Humanos Los Derechos Etológicos Los Derechos Ecológicos

También la Publicidad social usualmente puede aparecer combinada con otros tipos de publicidad como: La Publicidad Socio-Comercial La Publicidad Socio-Institucional

PUBLICIDAD SOCIO-COMERCIAL

PUBLICIDAD SOCIO-INSTITUCIONAL

Algunos ejemplos de publicidad social sin mezclar con lo comercial o lo institucional…

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS ETOLÓGICOS

DERECHOS ECOLÓGICOS

EN COLOMBIA… La Publicidad Social tiene un largo camino por recorrer…

RETOS Y PROBLEMÁTICAS La Publicidad Social tiene cinco retos, como eje creativo del siglo XXI: Integrar al mensaje publicitario, los ciudadanos que históricamente la publicidad no ha incluido Contribuir al desarrollo social, informando y educando a los ciudadanos, Además de proponer nuevas perspectivas de convivencia entre grupos sociales aparentemente incompatibles Aportar al desarrollo del consumerismo y sus posibles implicaciones sociales

Ayudar a crear memoria de esos desarrollos sociales que se visibilizan desde la Publicidad Social Proponer el ejercicio de la identidad, sin olvidar las ventajas de lo global y lo internacional Mitigar el sesgo conceptual que hay entre las personas y las tecnologías sociales

BIBLIOGRAFÍA  HABERMAS, Jurgen. Textos y contextos. Barcelona: Ariel, p.  _____________. Teoría de la acción comunicativa. Madrid; Taurus, v. -- (Taurus Humanidades)  HERRERA Solano, Ramiro. Teoría de la comunicación: la educación como sistema comunicativo. Santafé de Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, [s.f.]. 280 p.  JENSEN, Klaus Bruhn y JANKOWSKI, Nick W. (editores). Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch Casa Editorial  KAGELMANN, H. Jürgen. Psicología de los medios de comunicación: manual de conceptos básicos. Barcelona: Herder, p.  LÓPEZ Forero, Luis. Introducción a los medios de comunicación. 5a. ed. Santafé de Bogotá: Universidad Santo Tomás, p.  MARTÍN-BARBERO, Jesús y SILVA, Armando et al. Proyectar la comunicación. Bogotá: Tercer Mundo,  MARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. México: Gustavo Gili, 1987.

Muchas Gracias.