Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

DESARROLLO CREATIVO La idea de que se puede desarrollar la creatividad se apoya en una creciente cantidad de evidencias que muestran que es posible desempeñarse.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Los elementos del Marco de la EpC
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Aprender a reflexionar a partir de la propia práctica
Métodos Didácticos y Curriculares
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
Programa educación preescolar 2004.
III CONGRESO MUNDIAL DE NEUROEDUCACIÓN.
Pensamiento sistemático aplicado a la iglesia Nivel II de Líderes Transformadores Centro de Conferencias Trinity Pines Enero 11 al 14 del 2006 Pastor:
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
TODOS PODEMOS APRENDER
Plan Apoyo Compartido.
Taller - conversatorio
Sensibilización sobre la Calidad. CALIDAD EN EL SER CALIDAD DE SERVICIO CALIDAD DEL PRODUCTO COMPETIVIDAD.
Constructivismo y aprendizajes significativos
conectar los aprendizajes con la vida
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
Ambientes de aprendizaje
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Currículo y competencia
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Educación en el siglo XXI
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Jessica Janeth López Villanueva
T RABAJO CON GRUPOS : COMPETENCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL Correa Padilla Karen del Rocío Nieves Sánchez Mario Oswaldo Sandoval Macías Berenice.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Observación Manipulación Reflexión
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico Los ambientes centrados ayudan a convertirse en conocedores (Bruner) Énfasis sobre la construcción de sentido, ayudan a transformarse en meta conocedores Enfocados en tipos de información y actividades para desarrollar una comprensión de disciplinas Intersección con los ambientes centrados en quien aprende Cuando empieza un interés Estándares Conocimientos y competencias de los estudiantes Método Formalizaci ón progresiva Ideas formales observar como se transforman las ideas y formalizan Generador de muchas preguntas Desarrollo de la comprensión integrada Objetivos de aprendizaje asociado con estrategias pedagógicas Camino reglamentado: aprender del paisaje Aprendan a transitar : disciplina

Ambientes centrados en el conocimiento Reto El diseño de ambientes centrados en el aprendizaje es : Lograr el balance adecuado de actividades Reto El diseño de ambientes centrados en el aprendizaje es : Lograr el balance adecuado de actividades

Televisión Niños Dedican una cantidad considerable de tiempo observando la televisión Niños Dedican una cantidad considerable de tiempo observando la televisión Padres de familia Aprendan y se preocupan Padres de familia Aprendan y se preocupan Educativo Entretenimiento Educativo Entretenimiento Niño solo O Con adulto Niño solo O Con adulto Conocimiento preexistente y creencias de la gente Educan de manera positiva y la información se ampliara de la guía de adultos y sus comentarios Impacto en el aprendizaje Beneficio o perjudicial Desarrollar y estudiar programas de televisión Habilidades y actitudes de apoyo en el aprendizaje Desarrollar y estudiar programas de televisión Habilidades y actitudes de apoyo en el aprendizaje