Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introduccion a la economía 20 mayo 2003
Advertisements

ANALISIS DE LA OFERTA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
La función productiva en la empresa
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
INTRODUCCION A LA ECONOMIA
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Definiciones economía
ASPECTOS MICROECONÓMICOS
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Luisa Fernanda Agudelo Cañaveral. 10-4
INTRODUCCION A LOS COSTOS.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
El equilibrio en el mercado de trabajo
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Suministros y Distribución
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Como armar el Plan de Negocios
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
LOS IMPUESTOS El estado en todos sus ámbitos desde la administración central hasta las administraciones locales de las pequeñas ciudades. Utiliza los impuestos.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
Economía Emprendimiento.
ELEMENTOS DEL MERCADO.
Conceptos Fundamentales
Oferta y Demanda D S E $P Q.
PRESENTACION 1. LA MACROECONOMIA Las variables exógenas proceden de fuera del modelo y las endógenas son las que este explica. El modelo muestra.
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Copyright©2004 South-Western 10 Externalidades Copyright © 2004 South-Western Recordemos: "mano invisible" de Adam Smith del mercado conduce compradores.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO BANCOLOMBIA.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
CONTABILIDAD DE COSTOS
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
TEMARIO SEXTA CLASE Tipos de bienes según relación con la demanda
OFERTA Y DEMANDA La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la Cantidad.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
1.- INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
La oferta y la demanda 1.
Análisis de Oferta y Demanda
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
OFERTA Y DEMANDA.
Nombre del proyecto empresarial
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
El precio, el valor y el costo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado Curso Presencial ___________________________________________

Definiciones Oferta “lo que se da”, sin embargo “eso que se da” es a CAMBIO de un valor. ”. (sujeto físico o jurídico). Demanda “quién o qué” esté dispuesto a DAR ese valor a CAMBIO por “lo que se da”. (sujeto físico o jurídico).

Concepto de mercado “sitio” en donde se encuentran aquéllos que Ofrecen y aquéllos que Demandan

Ley de la oferta y la demanda Dispositivo mediante el cuál, se promueve el equilibrio de los bienes y servicios, en cuanto a cantidad, precios. Instrumento que fomenta la interacción y la optimización de la economía

Tipos de mercado (criterio de oferta) Mercados de productos agropecuarios y procedentes del mar. Mercados de materias primas. Mercados de productos técnicos o industriales. Mercados de productos manufacturados. Mercados de servicios. Mercado abierto.

Tipos de mercado (criterio de demanda) Mercados de productos de consumo inmediato: Mercados de productos de consumo duradero Mercados de servicios Los Mercados industriales o institucionales Compradores industriales Compradores institucionales Compradores intermediarios industriales

Costo Se denomina coste o costo al monto económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio Qué tiene el coste de un producto : Precio de la materia prima. Precio de la mano de obra directa Precio de la mano de obra indirecta empleada Coste de amortización de maquinaria y edificios

Precio Como lo que el cliente está dispuesto a pagar para satisfacer su necesidad