La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO

2 El funcionamiento del mercado
El mercado no puede ser considerado sólo como un lugar físico de intercambio, sino que se refiere a todo el conjunto de actividades de compraventa sobre un producto llevadas a cabo por oferentes y demandantes para intercambiar una determinada cantidad de producto por un precio determinado.

3 La demanda Es la cantidad que se desea adquirir de un bien según unas determinadas condiciones. Puede ser individual o de mercado. La demanda depende una serie de variables. Para simplificar su estudio, únicamente tendremos en cuenta la variable precio del bien.

4 La oferta Es la cantidad de producto que los oferentes están dispuestos a vender, en unas determinadas condiciones. Distinguimos entre oferta individual y oferta de mercado. Consideraremos, para simplificar su estudio, una única variable: el precio del bien.

5 El equilibrio del mercado
El equilibrio se produce cuando para un precio determinado, la cantidad ofrecida coincide con la demandada. Se puede dar una situación de exceso de oferta o de exceso de demanda. Los mercados, principalmente, se clasifican en: * Mercado de bienes y servicios. * Mercado de factores de producción.

6 Clasificación de los bienes


Descargar ppt "EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google