LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Advertisements

Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Esta asignatura se produce el primer acercamiento del alumno con las problemáticas medio ambientales relacionadas con la arquitectura y el urbanismo. Entrega.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Curso Cultivo de Tejidos
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACION DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
PORTAFOLIO DE TRABAJO AÑO INGRESO NOMBRE COMLETO ESTUDIANTE SEMESTRE IMAGEN INDICE.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Metodología de la Investigación
Área Prácticas Pedagógicas
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Licenciatura en educación Primaria
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER

EQUIPO DOCENTE ESPECIALIZACIÓN II GESTIÓN AMBIENTAL IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura está dirigida a incorporar al alumno en aquellas materias que le permitan comprender la importancia de la gestión de proyectos desde la perspectiva ambiental, el contexto que nos rige, las variables involucradas y los sistemas establecidos para la concreción de proyectos, desde aquellos de carácter urbano hasta las soluciones a nivel de la vivienda. Su objetivo es entregar un marco de comprensión desde la temática de la gestión estratégica como sustento para la actividad proyectual e investigativa en el área de especialización. Interesa establecer la noción del “proyecto de arquitectura”, como un proceso de producción social en el que intervienen múltiples variables que se condicionan mutuamente. Por otro lado, se busca visualizar la “ingeniería social de los proyectos”, vinculadas a discursos que cualifican y valoran las diferentes estrategias de producción de proyectos. OBJETIVO HABILITANTE Formular en los ámbitos conceptuales, procedimentales y actitudinales, proyectos de gestión cultural, desde la particularidad del inmueble sustentable. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Especialización II Gestión Ambiental IX Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Licenciatura en arquitecturaCódigo:10009 Ubicación en Plan de Estudios: Noveno SemestreCiclo Especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos: 3 Créditos 81 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial: 4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencialhrs Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 27 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA TRABAJO FINAL IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 CONCEPTOS Y LEGISLACIÓN. UNIDAD 2 GESTIÓN AMBIENTAL URBANA. UNIDAD 3 SUSTENTABILIDAD EN LA ARQUITECTURA. UNIDAD 4 SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN AMBIENTAL. UNIDAD 5 LA GESTIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA. UNIDAD 6 TRABAJO FINAL. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL Identificar problemáticas estratégicas para el desarrollo de la dimensión tecnológico ambiental de la arquitectura. N1E INTERMEDIO AVANZADO4.3.4 Formular y desarrollar estrategias de gestión ambiental sostenible para la producción de proyectos arquitectónicos. N1E ESPECIALIZACION

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR -Enfoques teóricos de economía ecológica y ambiental. -Escenarios sociales prospectivos. -Modelos de desarrollo. -Diagnóstico ambiental. -Sistemas de gestión ambiental. NOTA ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL

EQUIPO DOCENTE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Postula un mayor grado de autonomía de los estudiantes, ejercitando el auto aprendizaje guiado, centrado en revisar ampliar y ejercitar los Conocimientos de Sustentabilidad Ambiental arquitectónica y de las acciones estratégicas de su gestión, orientados al logro de la materialización de los proyectos, tanto física, como social. Finalmente los estudiantes ejercitarán integrando su aprendizaje al proyecto del Taller X. Asignatura dirigida a incorporar al alumno en aquellas materias que le permitan comprender la importancia de la gestión de proyectos desde la perspectiva ambiental, el contexto que nos rige, las variables involucradas y los sistemas establecidos para la concreción de proyectos, desde aquellos de carácter urbano hasta las soluciones a nivel de la vivienda. Su objetivo es entregar un marco de comprensión desde la temática de la gestión estratégica como sustento para la actividad proyectual e investigativa en el área de especialización. Interesa establecer la noción del “proyecto de arquitectura”, como un proceso de producción social en el que intervienen múltiples variables que se condicionan mutuamente. Por otro lado, se busca visualizar la “ingeniería social de los proyectos”, vinculadas a discursos que cualifican y valoran las diferentes estrategias de producción de proyectos. OBJETIVO HABILITANTE Formular en los ámbitos conceptuales, procedimentales y actitudinales, proyectos de gestión cultural, desde la particularidad del inmueble sustentable. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Especialización IV Gestión Ambiental Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Especialización II Gestión AmbientalCódigo: Ubicación en Plan de Estudios: Décimo SemestreCiclo Especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos: 3 Créditos 81 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial: 4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencial hrs Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 27 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia: ESPECIALIZACIÓN IV GESTIÓN AMBIENTAL

CONTENIDOS UNIDAD 1 GESTION AVANZADA EN SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y SU EVOLUCION : ESTADO DEL ARTE. UNIDAD 2 ESTUDIO DE CASOS. UNIDAD 3 FORMULACIÓN Y DESARROLLO DEL PLAN DE GESTION DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO SOSTENIBLE. Procesa y ejercita técnicas y/o conocimientos adquiridos, elaborando propuesta de Plan de Gestión. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL Identificar problemáticas estratégicas para el desarrollo de la dimensión tecnológico ambiental de la arquitectura. N2E INTERMEDIO AVANZADO4.3.4 Formular y desarrollar estrategias de gestión ambiental sostenible para la producción de proyectos arquitectónicos. N2E ESPECIALIZACION IMAGEN DE PROYECTO EJERCICIO DE SALIDA FORMULACIÓN Y DESARROLLO DEL PLAN DE GESTIÓN DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO SOSTENIBLE

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR -Normas y reglamentación. -Procedimientos de medición y calculo ambiental. -Indicadores de sostenibilidad. -Análisis de resultados. -Comunicación de resultados. NOTA ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL