J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ARCO” C.C.T. 15DJN0873T ZONA: 028 SECTOR:05 PROYECTO: CAMBIEMOS EL ENTORNO ESCOLAR JALPA DE LOS BAÑOS, IXTLAHUACA, MEXICO.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Ignacio Ramírez.
Centro Educativo CDI AlFaEs
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México **Inspectores del Medio Ambiente**

**Problemáticas encontradas** La falta de aprecio y cuidado por el entorno escolar No hay lámparas fuera de la escuela. En la escuela hay escases de agua. Existen algunas zonas de riesgo para los alumnos. La falta de practica de los valores de convivencia entre los alumnos. La escuela no cuenta con barda solo alambrado.

Mediante la pintura los niños plasmaron sus ideas sobre lo que les molesta o les gustaría cambiar

¿Qué queremos lograr? Que los niños comprenda que forman parte de un entorno que necesitan y deben cuidar; mediante la practica y promoción de medidas de protección y cuidado del agua, plantas, arboles y áreas verdes en general. Sensibilizar a los niños sobre la importancia del mundo natural y fomentar una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y orientar su participación en el cuidado y la preservación del ambiente.

¿Cómo lo lograremos? Mediante lluvia de ideas, los niños propusieron y sugirieron las actividades que se podrían realizar para lograr el propósito del que luego sería nuestro proyecto.

**Armando nuestro Plan de Trabajo** ACTIVIDAD RESPONSABLE MATERIALES FECHA DE REALIZACIÓN Cortar el pasto de todas las áreas verdes. Directora, Padres de familia y Alumnos. Palas, picos, azadones y carretillas. 22/10/13 Remover la tierra de las áreas donde se encuentran sembradas tanto las plantas como los árboles; colocarles abono y regarlos. Palas, picos, azadones, abono, cubetas y agua. 29/10/13 Sembrar arbolitos. Palas, picos, azadones, cubetas, agua y arboles. 5/11/13 Plantar plantas. Platas, palas, picos, azadones, cubetas, agua, tierra y abono. 12/11/13 Realizar un huerto escolar. Semillas de verduras, palas, picos, azadones, abono, tierra, cubetas, agua, plástico. Y palos de madera. 21/11/13 Practicar medidas para el cuidado del agua. Cubetas , agua y gafetes de inspectores del agua. 26/11/13 Clasificar la basura que se genere en la escuela. Botes de basura, letreros, gafetes de inspectores del cuidado de la limpieza de las áreas. 3/12/13 Cuidar y regar plantas y arboles; de cada una de las áreas verdes. Cubetas, agua y gafetes de inspectores del cuidado delos arboles y plantas. 10/12/13 Realizar una mañana recreativa. Aros, pelotas, cuerdas, colchonetas, globos, et. 17/12/13

**Manos a la obra** Las madres de familia iniciaron cortando el pasto, remover la tierra de las áreas donde ya se encontraban sembrados arboles y plantas.

Los alumnos con ayuda de sus papás sembraron arbolitos y plantas en diversas áreas de la escuela; y se comprometieron a cuidarlos y regarlos constantemente.

Se hizo el huerto escolar en donde el trabajo fue iniciado por los padres de familia y continuado por los alumnos.

Los niños se convirtieron en inspectores del cuidado de las áreas verdes, del agua y de la limpieza del entorno escolar

Para concluir se realizó una mañana deportiva, en donde se aprovecharon los diversos espacios del entorno escolar, así como las áreas verdes. En donde al final tanto niños como mamás compartieron sus experiencia sobre las actividades realizadas dentro de el Proyecto Diseña el cambio

Se logró la participación de toda la comunidad escolar, reconociendo la importancia trabajo colaborativo. Las actividades desarrolladas a lo largo de las cuatro etapas del proyecto, fomentaron en los niños una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, el cuidado y preservación del am biente. Comprendieron que forman parte de un entorno que necesitan y deben cuidar. Los alumnos practican y promueven medidas para el cuidado y conservación de las áreas verdes.

Sra. Beatriz Ines Quintero En la opinión de… “El colaborar en este proyecto me dejo grandes satisfacciones, pues contribuimos a superar la crisis ambiental que en la que vivimos. Pude observar que el trabajo colaborativo promovió la cultura de la unión y el amor con el mundo natural. Asimismo, con las actividades realizadas se crearon las condiciones necesarias para que los niños de hoy y de mañana desarrollen amor por la naturaleza y las capacidades para vivir en armonía con ella” Sra. Beatriz Ines Quintero Representante del CEPS, Subdelegada de la comunidad y madre de familia dentro de la Institución educativa.