La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
Subdirección Regional: Ecatepec III Nivel: Primaria Zona Escolar: P288 PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T. 15EPR4399W Director: V. Manuel Robledo Sánchez Profesora 3° B Rosa María Roa Moreno

2 Primera Etapa SIENTE En la Primera etapa Siente los alumnos de tercero Grupo “B” nos dimos a la tarea de revisar todos los problemas en los que la escuela primaria “Tierra y Libertad” se enfrentaba y detectamos los siguientes: Botes de basura derramada y al aire libre Patios sucios Baños con falta de mantenimiento Falta de mantenimiento a las señalizaciones de evacuación Fuera de la escuela con montones de piedra que estorban el paso No hay conserje que haga el aseo de los salones Falta de mobiliario Mal estado de la biblioteca Bomba de agua inservible Falta de agua en los baños lámparas de luz en mal estado en los salones Bardas perimetrales muy bajas e inseguras Falta computadoras Áreas verdes descuidadas después de regresar de vacaciones Al encontrarnos en esta etapa uno de los niños menciono que el año pasado los alumnos de quinto también habían participado en diseña el cambio y decidieron seguir con el cuidado de áreas verdes ya que también la habían detectado como problemática de la escuela y otros problemas no dependían de los alumnos la solución y así es como decidimos realizar este tema.

3 PLAN DE TRABAJO AREAS ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHA RECURSOS 1
Patio principal - Informar a la comunidad escolar sobre el proyecto hagamos un cambio. Carteles informativos. .Pasar a cada grupo. Elaboración de carteles sobre: importancia del agua, no tirar basura, conservar limpio del patio Profesora: Leonor 5 “A” Noviembre – diciembre Mantenimiento enero a julio Tierra, Plantas cartulinas plumones, botes, recursos humanos 2 Triangulo parte de atrás Mover botes de basura Quitar plantas secas, calar los arboles Emparejar área Pintar paredes Limpiar el lugar. Hacer una cerca Profesora: Noemí 6 “B” Escobas, recogedores, brochas, cal, sal, maderas recursos humanos 3 Atrás del salón área verde Una serpiente, sembrar plantas, pintar serpiente hacer una pequeña montaña tipo volcán, calar los arboles Profesor; Enrique 4° “B” Pintuta, palas, picos, cal, sal, recipientes, escobas, bolsas de basura, recursos humanos. 4 Afuera de la escuela parte delantera Reforestar jardineras Quitar basura Quitar arboles podridos y secos Pintar las jardineras Profesora: María de Jesús 3° “A” Bolsas de basura, hacha, palas, picos, recursos humanos 5 Triangulo de la entrada Recoger basura Cortas pasto, cortara los arboles Reforestar, cortar arboles, calar. Poner letreros Pintar la barda Profesora: Rocío 2° “B” Plantas, tierra, palas, picos pintura, brocha, recursos humanos

4 Profesora: Montserrat Mantenimiento enero a julio
6 Atrás de la dirección, Pintar, barrer, podar arboles, pintar cerca, calar arboles llantas pintadas alrededor de la zona, pintar pared Profesora: Montserrat 2° “A” Noviembre – diciembre Mantenimiento enero a julio Pintura, brochas, llantas recursos humanos 7 Afuera de la escuela parte atrás Reforestar, calar arboles Quitar basura Quitar arboles podridos y secos Pintar las jardineras Profesora: Rosa María 3° “B” Palas, picos, pintura, brochas, recursos humanos 8 Grava Expandir la grava en todo el espacio de estacionamiento Profesor: Francisco 4° “A” Palas, botes, carretilla, recursos humanos. 9 Maceta grande fuera de cada salón (6) Colgar macetas en 6 de los salones (6) Profesora: Pilar 1° “A” Plantas, tierra, macetas y recursos humanos 10 Maceta grande fuera de cada salón(6) Cuidar y mantener macetas en buen estado, regarlas los días que son necesarios Profesora: Oyuki 6° “A” 11 Macetas colgantes en los salones Colgar y regar las macetas Profesora: Beatriz 1° “B” 12 Florero o maceta para todos los escritorios Poner en cada escritorio de la institución una maceta con plantas de sombra Profesora: Luz 5° “B”

5 Segunda Etapa IMAGINA Segunda etapa Imagina aquí en esta etapa los alumnos platicaron en equipos como se podría dar solución a la problemática detectada, en compañía de su maestra dieron alternativas para inmiscuir a toda la comunidad escolar y así involucrarlos en la resolución del problema.

6 Tercera Etapa HAZ Tercera Etapa Haz realizamos un plan de trabajo y para esto los diferentes equipos formados nombraron a un representante ante los demás grados y grupos, los cuales se encargaron de platicar sobre el problema y pidieron el apoyo para llevar a cabo el cambio que requerían para su problemática así que manos a la obra con el plan de trabajo.

7

8

9 Cuarta Etapa COMPARTE aquí tenemos el resultado del esfuerzo de todos los equipos y grupos de la escuela Tierra y Libertad”


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”"

Presentaciones similares


Anuncios Google