34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Consejos Técnicos Escolares
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Programa de Enciclomedia
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
El proceso de seguimiento del supervisor
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Plan Apoyo Compartido.
La transformación de la práctica docente
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Programa nacional de Lectura
Diagnóstico Estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Y su relación con ....
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Enfoque formativo de la evaluación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez

PROCESO CON TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Durante el Ciclo Escolar recibimos formación continua en temas como: Proceso de solución de Problemas Diseño de Planes de Acción Entrenamiento como Facilitadores Internos Desarrollo Organizacional Colaborativo Estrategias didácticas En la Práctica estamos resolviendo el problema ¿Quién atiende al alumnado durante el tiempo que duran las sesiones PROMIS? para ello hemos probado varias alternativas que van desde talleres, hasta conseguir apoyos externos, lo interesante es que nos damos cuenta de que podemos hacer acciones de forma colectiva

PROCESO CON TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN De un Diagnóstico colaborativo de 45 problemas se Detectaron 6 de solución inmediata con los siguientes resultados  Conocimiento de nuevos métodos de enseñanza  Mejor manejo de los adolecentes  Impulso de la cultura de limpieza en la escuela  Mayor profesionalización del mantenimiento de la escuela

PROCESO CON TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN De los problemas restantes y después de aplicar una matriz de jerarquización y una votación ponderada seleccionamos los siguientes tres problema: 1.-Falta Disposición del Personal 2.-Falta interés de los alumnos por mejorar 3.-Falta documentación a tiempo “La falta de disposición del personal en las reuniones oficiales, sindicales y actividades extra clase, así como en la entrega de calificaciones y la planeación afecta a la convivencia y a la integración dificultando la organización y el trabajo planeado y con ello nuestro profesionalismo y toma de acuerdo”. Definición del primer problema seleccionado

Poca colaboración entre el personal para realizar la diferentes actividades. No se avanza hacia un objetivo común. No se logran acuerdos comunes. No hay respeto en los acuerdo. Se da una mayor desorganización. Retraso de documentos oficiales. Falta de motivación en el desarrollo de las clases. PROCESO CON TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Sub-problemas

Saber planear y programar actividades Utilizar métodos y estrategias atractivas Generar espacios académicos para leer, actualizar y revisar los planes y programas Fomentar el respeto por cada compañero Concientizar de la responsabilidad de hacer las cosas Conocer la importancia de trabajar con los niños Planear las participaciones individuales Generar conciencia del interés colectivo Que los acuerdos se comuniquen por escrito Que los acuerdos se notifiquen a tiempo Después de analizar cada sub-problema se identificaron soluciones potenciales mismas que se filtraron y se les diseñaron planes de acción

PROCESO DE INTERVENCIÓN CON ALUMNOS No de facilitadores 9 No. de grupos atendidos 8 No. de sesiones 7 Principales temas abordados Generación de expectativas Construcción de acuerdos El Método de Interacción El trabajo en equipo El nuevo enfoque de los Problemas Diseño del Proceso Esencial Diagnóstico de problemas Soluciones Potenciales

PROCESO DE INTERVENCIÓN CON ALUMNOS Principales Problemas Que los maestros no quieren a sus alumnos Racismo por parte de los padres a los hijos Falta de interés en los estudios Falta de comunicación Falta de valores Instalaciones inadecuadas Problemas de distracción Falta cumplir con las tareas Mal comportamiento Estar platicando en clases No estudiar para los exámenes Falta de recursos Presentación Expectativas Objetivo Mapa de Proceso Método de trabajo Acuerdos Importancia del trabajo en equipo Nuevo enfoque de los problemas La interacción y la comunicación Proceso para obtener el grado Problemas que obstaculizan el proceso Problemas de Solución Inmediata Jerarquización de problemas Proceso de Solución de Problemas Gestión de recursos Eventos de Divulgación y cierre

ACCIONES DE CAPACITACIÓN Diplomado en Habilidades Docentes 27 participantes Diplomados ofrecidos por el Tec. de Monterrey 3 participantes Curso básico de computación 20 participantes Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones 5 participantes Talleres sobre, Inteligencias Múltiples, Aprendizajes Esperados y de Planeación Escolar

ESTRATEGIAS PEDAGÓJICAS Respecto a los Periódicos Murales Se esta trabajando en impulsar que cada maestro tenga actualizado su Periódico En relación a los Aprendizajes Esperados La idea es que en la planeación se programe el uso y difusión de los Aprendizajes En relación a las Inteligencias Múltiples Se hizo un diagnóstico a los estudiantes y se han recibido varias capacitaciones por parte de la Mtra. Elena Para impulsar la creatividad y las nuevos métodos de enseñanza, en cada sesión del PROMIS se desarrollan dinámicas mismas que después se las ponemos a los estudiantes

GESTIÓN DE RECURSOS Se nos dotó del equipo de computadoras para el Aula de Medios Se proporcionó equipo de computadoras, multifuncional, y cañón para el área de administración y dirección de la escuela Se donaron CPUS para el área de computo Se recibieron pintarrones, mesabancos y equipo deportivo Se nos brindaron piñatas para las fiestas de fin de año Se gestionó con el Ayuntamiento de Puruándiro el arreglo de la cancha y de los pasillos de la escuela

INFORMACIÓN PROMIS Durante el Ciclo escolar se brindó información para el Sistema de Indicadores de PROMIS relacionada entre otros tema con: El Entorno Escolar Información Específica De Alumnos Información Específica Del Personal La Participación Padres De Familia La Cultura Organizacional Formato De Diagnóstico Uso De Tic (Docentes)

ANFITRIONES DE LAS GIRAS DE LA FUNDACIÓN E IDEAL Tuvimos la oportunidad de poder se anfitriones de varias visitas por parte de funcionarios de IDEAL y de la Fundación Bancomer, lo cual nos ayuda y nos anima a seguir adelante

ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PROMIS Finalmente les comentamos que siete integrantes de la escuela Villalongín participaron activamente en el Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias celebrado en Morelia, evento que nos generó más identidad con el PROMIS

MUCHAS GRACIAS