NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La contaminación de la basura en mi escuela
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
PROYECTO Viviendo lo valores
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
“Transformando mi comunidad”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
LOGRANDO UN CAMBIO PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.” Nombre de la escuela: Secundaria Oficial No. 0781 “Santos Degollado.” Alumnos: * Cruz Velásquez José Manuel * Curiel Sánchez Víctor Alfonso * García Gutiérrez Jessica Abril * Sánchez Díaz Tania * Valverde Soriano Rafael Grado y grupo: 1° B Nombre del profesor guía: Bricia Sujey Durán Espino. Municipio, Estado: Tlalmanalco, Estado de México. C.C.T. 15EES1164H

Esta es nuestra escuela  A continuación te presentamos nuestra escuela en la que desarrollamos el proyecto. Esta es nuestra escuela 

PRIMERA ETAPA. “SIENTE” Iniciamos el proyecto junto con la profesora. Para ello primero reconocimos que a pesar de que nuestra comunidad es pequeña presentaba enormes problemáticas a las cuales, si bien, no podíamos erradicar completamente podíamos auxiliar en la disminución de las mismas. Así apreciamos que en nuestro entorno –como escuela y comunidad- había diversas áreas que podríamos atender. Es en este momento cuando damos comienzo con la primera etapa.

De esta forma comenzamos a realizar un listado de problemas de nuestra comunidad , con el objetivo de delimitar nuestra participación. Identificamos problemáticas de nuestro entorno y las escribimos en el pizarrón.

SEGUNDA ETAPA. “IMAGINA” Llegamos a la conclusión de que aún cuando la basura es un problema de hace tiempo podíamos hacer algo al respecto, aunque sea iniciar por actividades pequeñas. Fue así como a partir del listado de las problemáticas detectadas centramos la atención en ésta. Tomando en cuenta nuestro grado de interés comenzamos a proponer alternativas de solución, entre las cuales destacamos las siguientes: Limpieza de la escuela y espacios de nuestra comunidad. El reciclaje. Recolección de PET.

¿Qué realizamos durante esta etapa? Cuando por fin nos decidimos a trabajar el problema de la basura, nuestra primera tarea a realizar consistió en investigar, investigar e investigar. Con la finalidad de conocer más sobre nuestra problemática. Mis compañeros son sus investigaciones. 

Durante las investigaciones… Propusimos diferentes conceptos que resultaban necesarios conocer. De esta forma a partir de nuestras indagaciones realizamos material de exposición con la finalidad de que el resto de nuestros compañeros profundizaran su conocimiento respecto al mismo. El material que elaboramos, ya casi finalizado. (Mi compañero Adrián observándome)

Nosotros dando a conocer el trabajo que elaboramos… Aquí dando a conocer nuestras indagaciones. (Con un poco de pena)

¡vaya, qué sorpresa nos llevamos! Cuando damos a conocer a nuestro un poco de la información que realizamos, pudimos apreciar que muchos de ellos también tenían el conocimiento respecto al problema, incluso poco a poco logramos que se integraran en el proyecto. Así llegamos a la conclusión de atender el trabajo dentro de la escuela, en nuestras casas y en la misma comunidad. Propusimos trabajar en la escuela, casa y comunidad. 

Nosotros elaborando el plan.  TERCERA ETAPA. “HAZ” La profesora nos sugirió desarrollar un listado de actividades en las que indicáramos lo que haríamos durante el proyecto. Para esto, ella nos ayudó a elaborar un plan de acción en el que incluimos las actividades que habíamos hecho hasta el momento y lo que aún faltaba realizar. Nosotros elaborando el plan. 

Aquí te presentamos nuestro listado de actividades que implementamos. 

IMPLEMENTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES… Levantando basura en el patio y dentro del salón de clases. Nuestros compañeros poco a poco se integran en el proyecto. 

Mis compañeros levantando basura en la calle. Nuestros compañeros se hicieron conscientes del problema, ellos progresivamente se integraron en las actividades que implementamos. Mis compañeros levantando basura en la calle.

Reciclando envases de Tetrapack y recolectando PET.

Varios de mis compañeros embelleciendo las áreas de nuestra escuela.

Nuestra escuela. Un lugar limpio. Algunos de nosotros, agentes de cambio que participamos en el proyecto.

ANECDOTARIO. Durante el desarrollo del proyecto poco a poco tratamos de integrar a nuestros compañeros de la escuela, a nuestra familia e incluso a personas de la comunidad. Logramos hablar con algunos comerciantes que nos dieron a conocer su punto de vista respecto a la basura que se genera cada lunes en San Rafael y cómo es que ellos se involucran para disminuir la problemática. Si bien es cierto que no logramos erradicar por completo el problema que ya estaba presente desde hace tiempo, sí hicimos conscientes a nuestros compañeros de la situación así como a nuestros familiares por lo que estamos satisfechos con el trabajo realizado.

Muchas gracias por crear este espacio y por darnos la oportunidad de participar. Escuela Secundaria Oficial No. 0781. “Santos Degollado.” Ubicación: Prolongación La Cañada s/n.