La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras López Miguel Ángel Uriostegui Hernández Frida Daniela Quezada Cortez Escuela Secundaria General “Niños héroes”

2 Concurso entre terceros años.
Al principio la maestra Mónica Arana Granados nos hablo sobre la convocatoria de “diseña el cambio”. Nos dijo que hiciéramos equipos de 5 personas y cada equipo debería pensar en un problema de la comunidad que pueda tener solución. Mi equipo y yo pensamos en algún problema, y se nos ocurrió que niños con problemas de salud y abandono que Vivian en casas hogares seria una muy buena idea. El apoyar a estos niños que a veces no tienen para comer y el lugar donde viven es muy pequeño o tan solo no tienen los recursos suficientes para poder tener una vida estable y la casa hogar hace todo su esfuerzo para que estos niños vallan a la escuela a diario. Expusimos nuestra problemática a todo el salón y sensibilizamos a nuestros compañeros contándoles algunas historias tan tristes de estos niños que lamentablemente ellos no eligieron vivir de esta manera y enrolarlos para que demostraran un poco de empatía hacia estos niños y ayudarles tanto materialmente como emocionalmente y hacerles saber que no están solos y que nosotros queremos apoyarlos. Nuestro tema concurso con todos los terceros tanto turno matutino como vespertino y salió ganadora nuestra propuesta. Así pasamos ala siguiente fase y esa era inscribir nuestro proyecto a el concurso de “diseña el cambio” y así mostrar que también hay personas que se preocupan por otras personas aunque no se conozcan.

3 Etapa uno: siente Básicamente lo que hicimos mi equipo y yo fue sensibilizar a nuestros compañeros sobre dos casas hogares que tienen fines distintos de apoyar a los niños. Una casa hogar necesita de apoyo económico mas que nada, por que esa casa hogar ayuda a niños con problemas de osteogénesis imperfecta y a sus familias. Y la otra casa hogar ayuda a niños en situación de calle y depende tanto de apoyo económico como material y moral. (mas adelante hablare mas específicamente sobre cada casa hogar)

4 Etapa dos: imagina Le platique a mi equipo todo lo que haríamos, les dije que podíamos ir a visitar las casa hogares informarnos principalmente sobre la casa “Angelitos de cristal” y sobre la enfermedad de osteogénesis imperfecta. Después de haber ido a la casa hogar e informarnos de cada una pasaríamos a cada salón de la escuela a platicar sobre los niños y sobre la situación en la que viven. También al final del proyecto al haberlo grabado y fotografiado hacer una capsula de lo que se logro con el apoyo de todos en la escuela y capsulas de los niños beneficiados con toda la escuela. Y solo tal vez organizar una visita con algunos compañeros para que en verdad se sensibilizaran con los niños y sus historias.

5 Etapa tres: Haz En lo personal esta tercera etapa fue mi favorita por que en esta etapa llegamos a conocer personas que nos han hecho reflexionar sobre nuestras vidas. Lo primero que hicimos mi equipo y yo fue ir a visitar la casa hogar “Angelitos de cristal” quienes nos dieron una muy buena bienvenida. La directora de la casa hogar principalmente nos informo sobre la enfermedad que ellos tratan.

6 Información básica Esta enfermedad de la osteogenesis imperfecta o también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal. Esta enfermedad es genética por lo que las personas que la llegan a padecer nacen prácticamente con esta enfermedad la cual no tiene cura alguna pero tampoco conlleva a la muerte así que la persona tiene que vivir con esta enfermedad prácticamente toda su vida. Se caracteriza por que los huesos no tienen la suficiente resistencia y por eso tienen una facilidad impresionante para romperse, ahora estas personas se fracturan casi cada una vez o dos veces al mes y por ello estas personas sufren demasiado. Esta enfermedad necesita de un tratamiento demasiado caro por que cada fractura necesita de una operación para evitar deformaciones. También necesitan de clavos telescópicos de precios muy elevados y de los cuales cada niño necesita nueve de esos clavos en todo su cuerpo para garantizarle una mejor calidad de vida y una posibilidad de poder caminar. También con los tratamientos y medicinas necesarias tan solo para garantizar una mejor calidad de vida Estamos hablando de mas de un millón de pesos para una enfermedad incurable.

7 Información sobre la casa hogar
La casa Angelitos de cristal i.a.p Apoya a todas estas personas que tienen la enfermedad que hablamos anteriormente con operaciones, terapias y apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familias. Esta casa hogar no solo los ve como pacientes sino como una familia por que tanto el personal y los especialistas están las veinticuatro horas del día en la casa hogar dando sus servicios y su apoyo. También cuenta con hidroterapia para que tengan una mejor calidad y se acostumbren a la presión del agua. A pesar de que tienen muy poco espacio ellos aceptan a cualquier persona que necesite su apoyo sin importar su situación económica o lugar en donde viven por que también cuentan con apoyo de transporte para cualquier emergencia.

8 Casa hogar San Vicente. En la casa Hogar San Vicente se reciben a niños y adolescentes que viven en la calle, son maltratados o explotados y también es casa temporal de niños a los cuales sus papas reciben un sueldo muy bajo para poder mantenerlos. Esta casa hogar no cuenta con muchos recursos y depende demasiado de las donaciones voluntarias que grupos como el de nosotros estamos dispuestos a dar.

9 Etapa 4 Casos de las casa hogares.
El caso de la casa hogar angelitos de cristal fue la de un niño que tuvo que viajar desde Oaxaca hasta el Distrito Federal por que habían oído de esta casa hogar. Cuando llego a la casa hogar el niño tenia las piernas literalmente en forma de “Z” y el niño no tenia esperanza alguna para poder volver a caminar pero la casa hogar de proporciono operaciones para que le acomodaran las piernas. Y ahora el niño pude caminar, no perfectamente como nosotros pero fue un milagro. En la casa hogar San Vicente a 5 cuadras de su ubicación encontraron a dos pequeñas niñas abandonadas cerca de la carretera desnutridas. Al saber esto la cas hogar rápidamente fue con las niñas y las recogió, les dio de comer, las aseo y ahora las niñas están en muy buen estado para asistir diariamente a la escuela. La casa hogar se hizo cargo de los padres que las habían abandonado ahí.

10 Exposiciones. Una vez informado todo el equipo decidimos dar una pequeña exposición para cada salón de la escuela. Primero informamos sobre la casa hogar angelitos de cristal. Dimos información sobre la enfermedad, después informamos sobre la casa hogar y hasta al ultimo dimos los métodos de donación. También nombramos a dos encargados de nuestro proyecto los cuales fueron voluntarios para apoyarnos y hacerse cargo de que todos en su salón participaran. Todos estuvieron entusiasmados con ayudar después de dar nuestra expocision.

11 Donaciones Después de haber dado toda la información pedimos donaciones voluntarias de cosas como ropa, juguetes, comida que estén en buen estado y otras cosas de huso diario. También pedimos donaciones de dinero para la casa hogar Angelitos de cristal quienes necesitan principalmente de apoyo económico para la operaciones. Claro que todas las donaciones eran con permiso de sus padres y también si tenían la posibilidad de darnos algo voluntariamente.

12 Todos estuvieron muy emocionados con la casa hogar nos apoyaron bastante y enrolaron a sus padres para poder visitar alguna casa hogar con ellos y así facilitar toda donación que sea requerida u apoyo. Aunque después se nos juntaron varios problemas con alumnos y algunos maestros sobre las donaciones y los permisos preferimos evitarnos los problemas y decidimos cancelar la visita y entregar las donaciones.

13 Final Al final de el proyecto decidimos empezar a hacer un cortometraje sobre lo que hicimos y presentar a final de año todo lo que se logro recaudar con el apoyo y la empatía de cada uno de nuestros compañeros. Logramos juntar mas de mil setecientos pesos de los dos turnos los cuales fueron entregados a la casa hogar angelitos de cristal. También juntamos mas de 8 bolsas grandes de juguetes, ropa y comida que fueron entejados a la casa hogar San Vicente.

14

15 Extra. Esta es una aportación mía sobre el caso real que hicimos y se los comente a mis compañeros de equipo. Todos sueñan con un mundo mejor, con personas que sepan cual es el trabajo en equipo, todos dicen que hay que cambiar para hacer el cambio. Pero nadie se esfuerza por hacer algo que no sea por conveniencia ni por las demás personas que en verdad lo necesitan y la verdad yo creo que la gente se la vive soñando y no actuando. Pero el trabajo en equipo ahora no existe por personas que no quieren ver que los demás sean felices y por eso no quieren hacer lo correcto para apoyar a que esa persona crezca cada día mas y así tal vez en el futuro esa misma persona lo ayude a crecer ahora a el. Y creo que ahora lo que hemos hecho es un trabajo para bienestar del prójimo sin recibir nada mas que una buena satisfacción y lamento tanto que haiga gente que no permita que los demás apoyen a quien en verdad lo necesita. Ahora hicimos lo que pudimos con algunas limitaciones pero no nos rendimos y seguimos apoyando, mi equipo ha decidido seguir ayudando lo que resta del año a estas dos casa hogar con cada grupo social que se encuentra y no solo con la escuela para seguir con nuestra tarea de amor y ayuda.

16 Diapositiva escrita por:
Cesar Abraham Sampayo Morales

17 Escuela secundaria General “Niños héroes”
Clave del centro de trabajo: 15DES0003P Tlalnepantla, Estado de México. Nombre del proyecto: Ayuda a casas hogar. Enlistado de las problemáticas: Recolección de basura, Ayuda a casas hogar, Separación de basura, Actividades de equidad, Recolección de pet, Reciclar basura, Campañas contra el bullyng. ¿Qué se logro con el proyecto? Se logró ayudar con una basta donación por parte de los alumnos a las casas hogares y principalmente ayudar a los niños que ahí Vivian. También sensibilizamos a todos nuestros compañeros con la situacion en la que Vivian los niños.

18 Testimonio de Aridsa Misel
-Lo que pienso de este proyecto llevado a cabo por mis compañeros de la escuela, fue que no importa la edad ni nada, si queremos ayudar en verdad no importa cuanto cueste el ayudar sin recibir nada a cambio por que he visto que mis compañeros están demasiado ocupados recolectando las donaciones y hablando con los jóvenes de los demás grupos para poder ayudar a niños que necesitan nuestro apoyo inmensamente.


Descargar ppt "Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras."

Presentaciones similares


Anuncios Google