CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades para fomentar la lectura y la imaginación
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
El libro que más me gusta…
CEIP Nuestro Padre Jesús
Pamela Velásquez Vergara
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
COORDINACIÓN ACADÉMICA MÉTODOS DE LECTURA, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Educación Infantil/ Chiquinoticias
Diseño de periódico.
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Español en preescolar..
Actividades para fomentar la lectura y la imaginación
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
LAS TIC EN EL PROCESO LECTOR CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS CÓRDOBA.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
APADRINAMIENTO LECTOR
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Subsecretaría de Educación Básica
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Subsecretaría de Educación Básica
Calendario de actividades en la Biblioteca C.P.PONS SOROLLA Curso
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
DE LENGUA actividades.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
La lectura, un mundo imaginario
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Temas y contenidosPaginas Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto.
El Cuento.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Desarrollo de las actividades
Adaptaciones Curriculares
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
Aldeatejada Arapiles Calvarrasa de Arriba Carbajosa de la Sagrada Morille Mozárbez San Pedro de Rozados APRENDER CON EL PERIÓDICO  C.R.A LOS ARAPILES.
Transcripción de la presentación:

CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO BIBLIOTECA TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

Si hay algo que determine el éxito de una actividad, es su carácter lúdico. El juego es una forma de aprendizaje y de expresión natural genuina de la infancia. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

¿ Por qué elegimos la Biblioteca? 1.- Necesidad Pruebas de diagnóstico. No poseían la comprensión lectora “ adecuada”. 2.- Motivación ¿ Cómo puedo hacer para que les guste la lectura? Leyéndoles yo. Realizando sus propias composiciones. Entramos en el mundo de la fantasía. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

Lectura diaria de la maestra/o al alumnado. ¿ CÓMO LO TRABAJAMOS? 1 Lectura diaria de la maestra/o al alumnado. Preguntas de lo leído. Resumen oral de lo escuchado. 5 minutos diarios. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

TRABAJO CON LOS PERSONAJES 1.1 MANOSEAR UN LIBRO TRABAJO CON EL TÍTULO TRABAJO CON LOS PERSONAJES Componer un nuevo título con una expresión sinónima o antónima. Inventar nuevos títulos cambiando una palabra, luego dos palabras… Dibujar el título del libro. Sin tener en cuenta el de la portada. Leyendo el título y viendo la portada, inventar el contenido del libro antes de leerlo. Identificación de los personajes que aparezcan. Dibujar algunos de los personajes que aparecen. Hacer un pequeño cómic con los personajes dibujados. Situar a los personajes en otros lugares o épocas. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

Trabajo con párrafos, frases y palabras. Seleccionar una palabra de cada página ( en 10 páginas por ejemplo). Con ellas realizar un poema, una noticia, un anuncio… Seleccionar uno o dos párrafos, lectura individual, se dibuja dentro de un recuadro, se le pasa el dibujo al compañero/a de la derecha y éste tiene que contar una breve historia. A partir de frases, componer historias. Con dos palabras que nada tengan que ver, componer frases ingeniosas. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

2. Lectura individual del alumnado. En fin de semana en Infantil y primer ciclo de Primaria. Semanal / quincenal en 2º y 3º ciclo. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

Lectura individual del alumnado.( Continuación ) 2.1.- En Infantil y Primer Ciclo con expresión oral y dibujo ( + ficha ). Con valoración del alumnado. 2.2.En 2º y 3º Ciclo con expresión oral y resumen escrito. Dosier. 2.3.Carnet de la Biblioteca. Diploma. 2.4.- Biblioteca de aula en Infantil y Primer ciclo. Biblioteca de Centro en 2º y 3º ciclo. 2.5.-Cuidado de libros. Recomendaciones. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

Datos del alumnado lector. 3. Abies 4. Libros comunes Datos del alumnado lector. Cifras utilizadas en gráficas para los proyectos de Matemáticas. Dependiendo de los bloques que trabajamos: Cómic Garfield Mafalda Cuento coeducativo Poesía “Tambores de Paz” TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

GRACIAS POR SU ATENCIÓN TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA GRACIAS POR SU ATENCIÓN Si un libro cae en tus manos no lo dejes escapar. Si además te gusta, lo debes manosear.