Programa Integrado de Mercadeo Recursos Digitales UNESR Núcleo Maracay Elaborado por: Rosanna Díaz Flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Movilidad Estudiantil Consejo de Rectores Agosto de 2012 Coordinación de Tecnologías de Información.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Enseñanza distribuida
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Propuesta de un sistema de tutoría para los
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Componentes del Diseño Curricular
Misión y Visión noviembre, 2011.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Orientación académica BAC
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
TEMA DEL PROYECTO OPCIONES DE ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE SAN PEDRO LALAGUNA.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Actividad pedagógica que tiene como
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Cecilia Irais Mayorga Rodríguez Grupo 2 Asesora: Lic. Leticia Carolina Hernández.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Programa Integrado de Mercadeo Recursos Digitales UNESR Núcleo Maracay Elaborado por: Rosanna Díaz Flores

I Parte: SITUACIÓN DE BASE Producto  Licenciatura en Administración Mención: Recursos Humanos  Licenciatura en Administración Mención: Recursos Materiales y Financieros  Licenciatura en Administración Mención: Mercadeo  Licenciatura en Educación Integral  Licenciatura en Educación Preescolar

Público Objetivo Perfil de participante muy variado y complejo, donde se encuentran bachilleres recién graduados con poca o ninguna experiencia en tecnologías de información y comunicación, hasta Técnicos Superiores con experiencias en tecnologías de punta, Pero ninguna experiencia en los programas que se manejan en el núcleo Plantilla de profesores del Núcleo

Información específica requerida Población Cautiva Determinar dificultades y avances en el uso de la tecnología (MOODLE). Determinar dificultades y necesidades como usuario. Población Potencial Nivel de manejo de TIC que existe en nuestra comunidad universitaria

Imagen de los clientes hacia el Producto Imagen muy positiva y receptiva por la población Estudiantil de las Carreras de Administración Receptividad por parte de los Profesores de Educación Integral y Preescolar Poca receptiva por la población Estudiantil de las Carreras de Educación Poca receptividad por parte de los Profesores de Administración

Consumo del Producto Periodo 2005-II: Periodo 2005-II: 10 cursos con 6 profesores Periodo 2006-I: Periodo 2006-I: 15 profesores trabajando con los recursos digitales distribuidos en 8 cursos en Administración, 7 en Integral y 6 en Preescolar

Compra Curso por periodo 2005-II2006-I Educación313 Administración78 Profesores615

Publicidad La Coordinación de Nuevas Tecnologías y Subdirección Académica Definen los cursos Los Cursos se publican en la Oferta Académica

Hipótesis Si tenemos la información de los niveles de manejo de TIC se puede planificar mayor cantidad de cursos por periodo

II PARTE: PLANEACIÓN PRIMARIA DEL ESTUDIO OBJETIVOS DEL ESTUDIO Detectar los niveles de Manejo de TIC con la finalidad de formar profesores y alumnos para fortalecer la nueva Modalidad de Estudio, brindando así mas opciones a los participantes por periodo

Imagen de los clientes Determinación Imagen de los clientes Participante complacido por término a tiempo de su carrera Mayores oportunidades para los participantes por periodo Cumplimiento de metas por la Coordinación NTIC Modalidades de aprendizaje cohesionados Comunidad Uneserrista de Maracay conforme y complacida

Método previsto PoblaciónCantidadTécnicaInstrumento Potenciales Facilitadores250 Encuesta Cuestionario personalizado Participantes2651Cuestionario Cautivos Facilitadores15 Encuesta Observación Directa  Encuesta personal  Guía de observación  Pruebas de Conocimiento Participantes497  Encuesta online  Guía de observación  Pruebas de Conocimiento

Sondeo preliminar Aun cuando se abrieron mas cursos de Educación no cubrieron totalmente la cuota En los cursos de Administración en las materias se tuvo que ampliar la capacidad de los cursos para cubrir demanda