ANTEPROYECTO “ COMO AFECTA LA UTILIZACION DE UNA SALA DE AUDIENCIA EN EL LOGRO DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE III, IV Y V AÑO DE LA FACULTAD DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Ministerio de Educación
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciatura en Sociología Comunicación Educativa Realizado por: Elizabeth.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y CAPACITACION DOCENTE IESYCD MAESTRIA GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD MODULO II ORGANIZACIÒN OPERATIVA MANEJO.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación de Actualización Docente Colegio de Ciencias y humanidades Plantel Vallejo. Universidad.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
Etapas del proceso de investigación
para optar al Título de Doctor en Derecho Médico y Bioética
universidad pedagógica experimental libertador
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
VALERA ESTADO TRUJILLO
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Roles alumno-instructor
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE CURSO DE VERANO DEBERES Y COMPROMISOS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Metodología de la Investigación
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
INVESTIGACIÓN INICIAL.
Título de la Investigación
Propuesta Metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Ciencia Naturales El conocimiento de las ciencias de la naturaleza, tanto en sus elementos conceptuales.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACION EN EL AULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Área Prácticas Pedagógicas
II) Análisis del enfoque pedagógico
Licenciatura en educación Primaria
El Currículo Nacional Base
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
ASESORIA EN INVESTIGACION
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Enseñanza en Competencias
DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

ANTEPROYECTO “ COMO AFECTA LA UTILIZACION DE UNA SALA DE AUDIENCIA EN EL LOGRO DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE III, IV Y V AÑO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI DURANTE EL AÑO 2010” POR: JOHANNA MONTERO Y POR: JOHANNA MONTERO Y GOVANNA SAMUDIO GOVANNA SAMUDIO

MARCO INTRODUCTORIO - Antecedentes -Justificación

-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿ COMO AFECTA LA UTILIZACION DE UNA SALA DE AUDIENCIA EN EL LOGRO DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE III, IV Y V AÑO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI DURANTE EL AÑO 2010? OBJETIVOS - General - -Específicos

-DELIMITAR EL PROBLEMA -LIMITACIONES -PROYECCIONES

HIPOTESIS 1- Entre mayor sea la práctica de los conocimientos impartidos en una sala de audiencias; mayor será el aprendizaje significativo de los estudiantes de derecho de III, IV y V año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNACHI. 2- Entre mejor sea el desempeño de un estudiante de derecho de III, IV y V año en las salas de audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí; mejor será su experticia como profesional. 3- Entre mayor sea el ejercicio de la oralidad en las salas de audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí, mejor dicción, y vocabulario jurídico desarrollaran los estudiantes de derecho de III, IV y V año de la Universidad Autónoma de Chiriquí. -

MARCO TEORICO DEFINICIÒN DE SALA DE AUDIENCIA COMPONENTES DE UNA SALA DE AUDIENCIAS. FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS DE AUDIENCIAS COMO RECURSO METODOLÒGICO PARA LOS ESTUDIANTES DE III, IV y V AÑO DE LA CARRERA DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA SALA DE AUDIENCIA PARA LOS ESTUDIANTES DE III, IV y V AÑO DE LAS FACULTADES DE DERECHO Y CIENCIAS POLÌTICAS. FUNCIONES DEL MODERADOR Y DE LOS PARTICPANTES EN LAS SALAS DE AUDIENCIAS DE LAS FACULTADES DE DERECHO Y CIENCIAS POLÌTICAS. -Recomendaciones para participar constructivamente..

MARCO TEORICO LA TRANSFORMACIÒN DEL ROL DOCENTE, CON LAS SALAS DE AUDIENCIAS; DEL AULA RADICIONAL A LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES. METODOLOGÌA Y PROCEDIMIENTOS A UTILIZAR EN LAS SALAS DE AUDIENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE III, IV y V AÑO DE LAS FACULTADES DE DERECHO Y CIENCIAS POLÌTICAS. LA SALA DE AUDIENCIAS COMO ESPACIOS DE APRENDIZAJES DE LAS MATERIAS JURÌDICAS PARA LOS ESTUDIANTES DE III, IV y V AÑO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÌTICAS. INTERACCIÒN Y MOTIVACIÒN DEL ESTUDIANTE DE III, IV y V AÑO DE DERECHO EN LAS SALAS DE AUDIENCIA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.

MARCO TEORICO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL ESTUDIANTE DE III, IV y V AÑO DE DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS POR MEDIO DEL USO DE LAS SALAS DE AUDIENCIA Conceptuales Procedimentales Actitudinales IMPORTANCIA DEL PRINCIPIO DE ORALIDAD EN LAS SALAS DE AUDIENCIA. ESTUDIO COMPARATIVO DE LA UTILIDAD Y EFICACIA DE LAS SALAS DE AUDIENCIAS EN PAÌSES EXTRANJEROS.

MARCO METODOLÒGICO