Medios masivos de comunicación Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
La Educación como Empresa
Las TICS como herramienta de trabajo para los líderes comunitarios Luis Fernando Londoño Cadavid Especialista en Gerencia Educativa.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Publicity o propaganda
Francisco Baldini, Carla Bertorello, Micaela Folino, Manuel Sutil.
2.2.1.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologias
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
SOCIEDAD MULTIPANTALLAS Y SU INFLUENCIA EN LA ADOLESCENCIA.
ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN. Es el elemento primordial del control social y consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes.
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Bell estaba entre los Intelectuales de Nueva York, un grupo de escritores de izquierda antistalinistas. Muere el 25 de enero de 2011 a los 91 años.
Medios de Comunicación
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
El origen de nuestro tiempo: Lo que necesitas saber sobre el origen de nuestro tiempo
Origen de la Orientación y la acción tutorial.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Modelos de comunicación
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
INFORMACIÓN Y DESARROLLO Información Datos ordenados que varían la incertidumbre, cambian la estructura y permiten tomar decisiones.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
Por la profesora Nancy Camus
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Postmodernidad Ideas nuevas para alimentación, vestido y medios comunicativos en base a su entorno Computadores Medios de información Innovación Tecnología.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
LA PROPAGANDA.
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades.
 ¿Vivimos en una época de cambios o un cambio de época?  ¿Cómo caracterizar a las profundas transformaciones que vienen con la acelerada introducción.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ORIGEN DE LA ORIENTACIÓN Y LA ACCIÓN TUTORIAL
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
HISTORIA DE LA PRENSA.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
Alumna: Monica Martinez Navarro. Catedratico:Carlos Jorge Aguilar y Aguilar. Materia:Taller de analisis de comunicación II. Fecha: 19 de Julio del 2015.
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL.
La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.
Formas de comunicación humana
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
Diseño de medios didácticos
Comunicación y mas media
Transcripción de la presentación:

Medios masivos de comunicación Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.inglésmedios de comunicaciónaudienciasociológicomasascomunicativo público La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.televisiónbeneficio económicoempresariogrupo empresarialgrupos de comunicación multimediaideológicamentepublicidad Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos. La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.interacciónemisor comunicadorreceptoraudienciaacto comunicativo

Surgimiento de los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en la Edad Contemporánea y que se caracteriza por la revolución industrial, que produce el abandono de la agricultura en favor de la industria y los servicios.sociedad de masasEdad Contemporánearevolución industrial. La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico y tecnológico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación.. Desde la época de oro de la prensa escrita, cuando en EE UU los diarios fueron bajando sus precios, hasta llegar a ser asequibles para cualquier trabajador, hasta la popularización de internet. La incidencia en la sociedad de esta nueva forma comunicativa ha sido muy diversa, en parte ha hecho disminuir la comunicación interpersonal directa y también ha facilitado la creación de una opinión pública. Los medios de comunicación de masas se usan en la publicidad y la propaganda política directa o indirectaEE UUopinión públicapublicidadpropaganda política

Funciones. Los medios como poder Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son teóricamente tres : *Entretener, que habitualmente se indica en tercer lugar, pero que suele ser la más importante; lo que, al igual que el panem et circenses romano, el pan y toros (o pan y fútbol) español, o el opio del pueblo (función de la religión en palabras de Carlos Marx), contribuye a la estabilidad social, pero también al embrutecimiento e insensiblización del público (telebasura, prensa del corazón).panem et circensespan y torospan y fútbolopio del puebloCarlos Marxestabilidad socialtelebasuraprensa del corazón *Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. La televisión educativa, especialmente los documentales de naturaleza (Félix Rodríguez de la Fuente, Jacques Cousteau, David Attenborough -director de la sección correspondiente de la BBC-), las grandes series de ambientación histórica (Yo, Claudio), las adaptaciones literarias (Cañas y Barro) o el teatro televisado (Estudio 1), fueron los programas estrella, sitcom- o concursos - incluyendo concursos presuntamente culturales, escandalosamente manipulados: Quiz Show-), lo que no impedía el éxito puntual de productos como la adaptación de Raíces.televisión educativadocumentalesFélix Rodríguez de la FuenteJacques Cousteau David AttenboroughBBCseries de ambientación históricaYo, Claudioadaptaciones literariasCañas y Barroteatro televisadoEstudio 1sitcomQuiz ShowRaíces *Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer.

Wikipedia, la enciclopedia libre