SEGMENTACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación de Mercados
Advertisements

¿ Qué hacer CON EL MERCADO?
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
LA POBLACIÓN.
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
CRITERIOS DE SEGMENTACION
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
INTEGRANTES: AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER
Plan de Comercialización
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
ATRIBUTOS DETERMINANTES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS MERCADO FACTORES METODOLOGÍA DEMANDA PRIMARIA ATRIBUTOS DETERMINANTES DEMANDA INSATISFECHA SEGMENTOS.
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Gestores Voluntarios de COFIDE
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Ministerio de Salud y Protección Social
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Proceso de la Leche Autora: Constanza Flores Kudin. Curso: 6º básico
LA POBLACIÓN.
AVISOS IMPORTANTISIMOS Conferencia «Plan de Ventas para Emprendedores», próximo Viernes 6 de Junio 11:30 a.m. Entrega de Medallas al Mérito, próximo Martes.
VALOR DE MARCA Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: UNA APLICACIÓN A LA IGP “TERNASCO DE ARAGÓN” Ricardo Ulloa Universidad Autónoma de Nayarit (Tepic, Méjico)
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados
MERCADOS CONSIDERACIONES
Variables de Segmentación para los mercados de consumo
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PROCESO DE MERCADEO.
Tópicos sobre segmentación
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Ideas de Sra. Schumacher COMO NOS VENDEN TODO. MARKET SEGMENTATION  Negocios quieren conectar con nosotros para que compremos mas  Que buscan en nosotros….
VENTAS ANUALES VENTAS ANUALES DEL MERCADO OBJETIVO = % 16.4 MIL MILLONES (VENTAS KOKORICO 2010) 60.8 MIL MILLONES (VENTAS DEMAS COMPETIDORES) = 30%
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
CRISTIAN RENE BRICEÑO RODRIGUEZ ES UN COMPUTADOR TIENE FUNCIONES SIMILARES AL IPHONE PANTALLA LED TACTIL BLUETOOTH BATERIA QUE DURA HASTA 10 HORAS SEN.
Emprendimiento y Gestión
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Es un medio publicitario eficiente que ofrece sus espacios únicamente a quienes realmente pueden comprarlos, es decir clientes altamente potenciales.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Iliana Córdova Pinargote Jeffrey Bryant Donoso. La creación de este proyecto fue impulsada por la necesidad del nicho de mercado de las mamas que andan.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Segmentación del mercado
Administración de Empresas
Segmentación de Mercados
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Adriana Magaña Flores Usuario: ª. Unidad. Introducción a la Economía Actividad Sesión 2: Crecimiento y Desarrollo Económico.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
SHAMPOO PARA LA 3° EDAD SENSABELL
GRUPO FemeninoMasculinoTotalFemeninoMasculinoTotal Sin educación Jóvenes (15-29) Adultos(30.
Segmentación y Selección de Mercados
PRESENTADO POR: CLAUDIA VARGAS FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
Perfiles Psicográficos Mercadotecnia. Importancias de los perfiles psicográficos 1)Se reduce aún cuando no se elimina la posibilidad de dirigir esfuerzos.
MERCADO Y SEGMENTACIÓN Generalidades. M ERCADO Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio: Mercado de masas: Coca-
Mercadotecnia Norka Susana Garcia Salazar Ricardo Quiroz Ramírez Mayra Isabel Avalos López José Antonio Canaán Gómez Emilio Flores Equipo :
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACION DE MERCADOS NUBIA CASTRO HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA

ALQUERIA LARGA VIDA SEGMENTACIONDE MERCADO CONSUMIDORES 1 SECTOR GEOGRAFICO DEMOGRAFIA 2 3 PSICOGRAFIA POR COMPORTAMIENTO 4

ALQUERIA LARGA VIDA Descripción del producto: Leche entera larga vida, sometida dentro de su proceso a ultra alta temperatura UHT, no contiene conservantes y no necesita refrigeración, su vida útil es 40 días y viene en presentaciones de bolsa por 900 ml, 1 lt o tetrapack 1 SECTOR GEOGRAFICO VALORES TASA E USO REGION ZONA CLIMA Producto ofrecido en toda Colombia principalmente en la region andina El producto está dirigido a todas las zonas pero tiene mayor aceptación en las zonas urbanas Producto dirigido a todos los climas propios de Colombia

Personas que recibe mas de 1 smlv ALQUERIA LARGA VIDA 1 SECTOR DEMOGRAFICO: INGRESO: Personas que recibe mas de 1 smlv EDAD: Producto dirigido a personas de todas las edades y que tengan tolerancia a la lactosa CICLO VITAL DE LA FAMILIA: Bebes, niños, jovenes, adultos, ancianos, familia con o sin hijos SEXO: Producto dirigido a ambos sexos CLASE SOCIAL: Alta, media alta, media baja y baja alta EDUCACION: Estudios superiores, secundaria o primaria ORIGEN ETNICO: Producto para todos los colmbianos sin restricción de raza OCUPACION: Dirigido a todas las ocupaciones pero principalmente a los que poseen poco tiempo

ALQUERIA LARGA VIDA 3 PSICOGRAFIA: Personalidad: les gusta la comodidad, la agilidad, prácticos, amantes de la buena vida y sin complicaciones. Estilo de vida: vida agitada y con preocupaciones, saludable, moderno Valores: Responsabilidad, servicio, puntualidad, superación, ahorro

ALQUERIA LARGA VIDA 4 POR COMPORTAMIENTO: 1 2 Beneficios Deseados: Ahorro de tiempo en compra pero igual calidad, ahorro de espacio y energía en refrigeración. Tasa de Uso: La leche larga vida desplazo a la pasteurizada, en el año 2009 el consumo fue del 53% frente al 47% de la pasteurizada.

PINTURA INTELIGENTE SEGMENTACIONDE MERCADO CONSUMIDORES 1 SECTOR GEOGRAFICO DEMOGRAFIA 2 3 PSICOGRAFIA POR COMPORTAMIENTO 4

PINTURA INTELIGENTE Descripción del producto: Es una pintura que permite que mi vehículo cambie de color de acuerdo a mi gusto. 1 SECTOR GEOGRAFICO VALORES TASA E USO REGION ZONA CLIMA Producto ofrecido en toda Colombia principalmente en las regiones mas desarrolladas económicamente El producto está dirigido a las zonas urbanas Producto dirigido a todos los climas propios de Colombia

ALQUERIA LARGA VIDA 1 SECTOR DEMOGRAFICO: INGRESO: Personas que recibe mas de 3 millones de pesos EDAD: Producto dirigido a personas en edades entre los 18 y 50 años CICLO VITAL DE LA FAMILIA: jovenes, adultos, familia con pocos o sin hijos, solteros, casados SEXO: Producto dirigido a ambos sexos CLASE SOCIAL: Alta, media alta, media. Vehiculos gama alta EDUCACION: Estudios superiores, ORIGEN ETNICO: Producto para todos los colmbianos sin restricción de raza OCUPACION: Dirigido a todas las ocupaciones pero principalmente a perfiles superiores

ALQUERIA LARGA VIDA 3 PSICOGRAFIA: Personalidad: arrolladores, extrovertidos, presuntuosos, les gusta la comodidad, amantes de la buena vida. Estilo de vida: moderno, lujoso, cambiante y sin control. Valores: Diversión, servicio, flexibilidad, libertad, carácter, liderazgo

ALQUERIA LARGA VIDA 4 POR COMPORTAMIENTO: 1 2 Beneficios Deseados: Ahorro de tiempo en pintura, cambio constante, pintura de acuerdo al gusto o estado de animo, flexibilidad y libertad, estatus social. Tasa de Uso: Producto aplicable a vehículos gama alta como Audi, BMW, Mercedes, entre los mas representativos del sector.

GRACIAS!!!!