EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Advertisements

FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Investigación Formativa
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
METODOLOGIA.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Gimnasio Ingles Campestre.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Plan de lectura Institucional
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Plan de acción..
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Lengua Castellana y Comunicación
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO POR JUAN DAVID SALAZAR

INTRODUCCIÓN INSTUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO El uso de la nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de lengua castellana

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Baja comprensión lectora Poca motivación para la lectura Dificultades para la realización de lecturas en vos alta. Poco concentración Clases tradicionales

JUSTIFICACIÓN  Se ha hallado  que los estudiantes reflejan ausencias en los procesos  comprensión lectora.  A partir de la observación continua, la conversación con los estudiantes, el seguimiento y respuesta de los estudiantes frente a tareas y actividades que exigen lectura se ha encontrado que puede haber diferentes  factores  incidiendo en esta falencia, algunos de los cuales son:

La  apatía La indiferencia El poco interés por la lectura Ausencia de hábito de la lectura

Es por ello, que se ve la necesidad de formular este proyecto ya que se ha visto que   se pueden   aplicar nuevas estrategias  a través de las TIC para atender  las dificultades anteriormente expuestas.

OBJETIVOS General Mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa normal superior de envigado, utilizando las TIC  para incentivar en ellos el hábito lector.

Específicos:   Utilizar  diversos medios tecnológicos como herramientas fundamentales para el desarrollo de diferentes actividades. Crear espacios para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información  y la comunicación. Diseñar y desarrollar actividades propicias para el buen desempeño  en la habilidad y comprensión lectora que conlleven a un mejor rendimiento académico.

HIPÓTESIS El uso de las TIC mejora el desarrollo lector del estudiantes partiendo de actividades diseccionadas al la implementación de nuevas herramientas. Su continuo acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y comunicación permiten que el estudiante se desenvuelva de una manera adecuada en una sociedad cambiante portadora de nuevos saberes

RECURSOS WEB Computadores Paginas Web Software educativos   Computadores Paginas Web Software educativos Implementos audio visuales (video beam, grabadora, CD, películas etc.)

UNIDAD 1: GENERALIDADES Entregables por el estudiante/trabajo en clase Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase EL CUENTO http://www.eljardinonline.com.ar/ cuentosclasicos.htm -Se le solicita al estudiante que ingrese a la página indicada, en ella encontraran una serie de textos. Seleccionaran el que mas les agrade y lo leerá. un escrito y una breve exposición de cuento contando a sus compañeros que es lo que más les gusto de este.. LA LECTURA DIRIGIDA http://www.escolar.com/ actividades/rompe/index15.htm Se realizara una lectura sobre los planetas del sistema solar esta será en voz alta (previamente realizada en ppt) cada estudiante la seguirá en su PC. Luego ingresaran a la página y realizaran el rompecabezas que allí se encuentran. se realizara una observación de la actividad propuesta por el docente EL DESARROLLO MOTRIZ http://www.tudiscoverykids.com/ actividades/cortaryarmar/arma_tu_libro/ Es una herramienta que se puede descargar en el PC del colegio, parea que cada estudiante según su interés pueda ir creando un libro, permitiendo al final imprimirlo La actividad a entregar es el libro creado por ellos según su creatividad y desarrollo motriz