Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Advertisements

Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Mercadotecnia Ampliada
EL SER DEL INGENIERO La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Integrando la Etica en las Compañías Dr. Rafael Cartagena.
Impacto Etico y Social de los Sistemas de Información
Logística Socialmente Responsable
Fundamentos de Marketing
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
Declaración de los valores de la administración. Los ejecutivos, gerentes y empleados de Viento del Norte están comprometidos con los principios de integridad,
UNIDAD III: IMPACTO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD Ing. Luis Schiavino. MSc.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Organizaciones, administración y la empresa en red.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CÓDIGO DE ÉTICA 21 - May – Lima – Perú. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS REP fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas,
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para que Logren los Objetivos de Negocios.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
SEMANA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Curso: Administración I
1 © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill/Irwin Copyright  Desarrollando una Visión/ Misión Estratégica  Estableciendo.
GESTIÓN RESPONSABLE DE PROVEEDORES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 4 Administración de la Comercialización.
Declaración de los valores de la administración. Los ejecutivos, gerentes y empleados de Viento del Norte están comprometidos con los principios de integridad,
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Código de ética profesional
Código de ética empresarial de Jones Lang LaSalle
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Responsabilidad Social Empresarial
INTEGRANTES: 1. Paola Tobar. 2. Nelly Cabascango. 3. Anabel Arias. 4. Celina Perachimba. 5. Narcizo Peña. 6. Adela Pijal.
CAPÍTULO 6. CONDUCTA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Misión y metas (Cap. 2 Hill)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
MERCADOS Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR. ENFOQUE DEL MERCADO PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR La seguridad del consumidor se considera un bien proporcionado.
Universidad Autónoma San Francisco Alumna: Huamani Coronado Maryory juliana Asignatura: Contabilidad General Código: 0303 Escuela Profesional: Ingeniería.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Empresa pública y privada
Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL.
Liliana Inés Cogollo Ferraro Materia Planeación Estratégica del Talento Humano UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
02/04/20111Cheryl Ramírez. 02/04/20112Cheryl Ramírez 1.Respeto a todas las personas 2. Política contra el acoso 3. Seguridad e higiene 4.Sistemas de comunicación.
Responsabilidad Social Empresaria
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
5 Administración Capítulo Responsabilidad social
La visión y la misión de la empresa
Visión general del marketing
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 2 La Ética en el Negocio y la Responsabilidad Social

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-3 Chapter Objectives Explicar los conceptos éticos en el negocio y de la responsabilidad social. Describir los factores que influencian la ética en el negocio. Enumerar las etapas en el desarrollo de normas éticas. Identificar los dilemas éticos comunes en el lugar de trabajo. Discutir como las organizaciones forman los comportamientos éticos. Describir como se mide la responsabilidad social de los negocios. Resumir las responsabilidades de un negocio al público en general, a los clientes, y a los empleados. Explicar porqué los inversionistas y a la comunidad financiera están preocupados con la ética en los negocios y la responsabilidad social.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-4 Preocupaciones Éticos y Factores Sociales Éticas del Negocio — normas de conducta de los negocios y los valores morales. Los negocios tienen responsabilidades hacia este grupo de comitentes:

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-5 El Nuevo Ambiente Ético Altas investigaciones y detenciones en los títulares. Hay una mayoría extensa de negocios éticos. Los nuevos oficiales corporativos son acusados de disuasión y fechorías al asegurar estándares éticos.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-6 El Credo de Johnson & Johnson (Parte 1)

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-7 El Credo de Johnson & Johnson (Parte 2)

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-8 El Nuevo Ambiente Ético Los individuos hacen la diferencia El desarrollo de éticas individuales Faces del Desarrollo Moral y Ético

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-9 El Nuevo Ambiente Ético Retos Comunes Éticos en un Negocio

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Dilemas Éticos en el Trabajo Conflicto de Interés — la situación en la que una decisión de negocios puede ser influenciada por una ganancia personal. Honestidad e Integridad — decir la verdad y profundamente sentír los principios éticos en las decisiones económicas

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Dilemas Éticos en el Trabajo Lealdad Contra La Verdad — Las personas de negocios esperan que sus empleados sean leales y honestos. Pero los conflictos éticos puede aparecer. Informante (Soplar/Denunciar) —Los empleados pasan información a las autoridades gobernamentales o los medios de comunicación de prácticas ilegales, immorales, o sin ética en la organización.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Como las Organizaciones Forman las Conductas Éticas La Estructura en un Ambiente Ético

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Conocimiento Ético Código de Conducta — una declaración formal que define cómo una organización espera y requiere que sus empleados resuelvan preguntas éticas. Razonamiento Éticos Los códigos de de la conducta no pueden detallar una solución para cada situación ética. Entonces, las corporaciones proporcionan entrenamiento en el razonamiento ético.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Acción Ética Ayudando a los empleados a reconocer y razonar los problemas éticos y convertirlos en acciones éticas. Dirección Ética Los ejecutivos deben demostrar comportamiento ético en sus acciones.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Actuando Resposáblemente Para Satisfacer a la Sociedad Responsabilidad Social – Una aceptación de la gerencia en la obligación de considerar las ganancias, satisfacción de consumidor, y bienestar social de igual valor en la evaluación del funcionamiento de la firma. Evaluaciones Sociales – Procedimientos formales que identifican y evalúan a toda las actividades de la compañía que se relacionan con los temas sociales tales como la conservación, prácticas del empleo, protección del medio ambiente, y filantropía.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Actuando Resposáblemente Para Satisfacer a la Sociedad Responsabilidades de los Negocios

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Responsabilidades Hacia el Público en General

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Responsabilidades Hacia el Público en General Temas de Salud Pública Protección del Ambiente Reciclaje – reprocesando materiales usados para la ser reutilizados. La Comercialización Verde - Estrategia comercial que promueven la producción de productos sanos para el medio ambiente.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Guias del FTC para los Reclamos Ambientales en la Comercialización Verde

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Responsabilidades Hacia el Público en General Desarrollando la calidad de la mano de obra Filantropía Corporativa – el acto de una organización dar algo de regrezo a las comunidades en quienes se benefician con ganancias.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Responsabilidades Hacia el Cliente Consumerismo – el público demanda que los negocios consideren los deseos y necesidades de sus clientes al tomar decisiones.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Derecho de Estar Fuera de Peligro Los consumidores deben sentirse seguros que el producto que compran no los perjudicará en su uso normal  Responsabilidad por la Fabricación El Derecho de Ser Informado El Consumidor debe tener suficiente acceso a la educación y a la información del producto para hacer decisiones responsables al comprar

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Etiquetas de Advertensia No Apropiadas

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Derecho de Escoger Seleccionar cuales son los bienes y servicios que él desea y que necesita comprar El Derecho de Ser Escuchado Debe de poder expresar quejas legítimas al personal apropiado

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Responsabilidades Hacia los Empleados Seguridad en el Lugar de Trabajo. Calidad en los Principios de la Vida. Asegurar Iguales Oportunidades en el Trabajo. Discriminación de Edades. Acoso Sexual y Sexismo - Acciones inadecuadas de naturaleza sexual en el lugar de trabajo.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Índices de Lesiones y Enfermedades en el Lugar de Trabajo

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Leyes Diseñadas para Asegurar Iguales Oportunidades

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Leyes Diseñadas para Asegurar Iguales Oportunidades

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Responsabilidades de los Inversionistas y la Comunidad Financiera Metas fundamentales de cualquier negocio de hacer ganancias. Los Invesionistas y la comunidad financiera demanda que los negocios actuen éticamente como también legálmente.