 CURSO POSTGRADO. CRÉDITOS ACADÉMICOS.  TÍTULO: INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.  MODALIDAD: POR ENCUENTROS PRESENCIALES.(3)  PROFESORES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
El método es el camino que se sigue en una investigación.
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Funciones del Vice director Docente
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Carga Horaria 160 horas reloj Modalidad anual Frecuencia semanal 5 horas Carácter de la asignatura obligatoria Régimen de asistencia obligatorio Isef -
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Facultad de economía y empresa
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
BIOÉTICA INTRODUCCIÓN Dr. Alejandro Soto Sepúlveda 2005.
SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Componentes del Diseño Curricular
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
Trabajo docente metodológico en las condiciones del PNFMIC
CIENCIA DEL SUELO TEXTO GUÍA
ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO DIPLOMADO NACIONAL CÁTEDRA DE.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Curso Agemap OBJETIVOS –Este curso tiene como objetivo impartir conocimiento teoricos-practicos de la herramienta Agemap. –El curso práctico introduce.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Page 1. Page 2 PROGRAMA DE MAESTRIA EN Page 3 Page 4.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
CONSULTA DOCENTE. Formas Organizativas de Enseñanza Clases Educación en el trabajo Consultas docentes. Autopreparación Tutorías. Práctica de estudio Trabajo.
-CONVERGENCIA EUROPEA - HOMOLOGACIÓN. Graduado/a: En lugar de Licenciado/a. No todas las carreras durarán lo mismo: por ejemplo, Medicina, Arquitectura,
Transcripción de la presentación:

 CURSO POSTGRADO. CRÉDITOS ACADÉMICOS.  TÍTULO: INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.  MODALIDAD: POR ENCUENTROS PRESENCIALES.(3)  PROFESORES: 4  PARTICIPANTES: 120  LUGAR: SALA DE CONFERENCIAS. FOCSA.  MEDIOS AUDIOVISUALES: COMPUTACIÓN, VIDEOS Y DOCUMENTOS. FACULTAD CUBANA DE OFTALMOLOGÍA CÁTEDRA DE CIRUGÍA EXPERIMENTAL

ENCUENTROS  Se realizará 1 encuentro semanal de 1 hora de duración teórico- práctica.  Horario: después de culminada la reunión de facilitadores.  Cada profesor al frente de la temática será responsable de impartirla.  Los encuentros durarán 3 semanas.

PROFESORES  DRA. ILEANA PÉREZ MARTÍNEZ. (Profesor principal)  DR. ELIER ORTIZ GONZÁLEZ.  DR. EGLIS GARCIA ALCOLEA  LIC. ONEIDA RODRÍGUEZ JAIME.

OBJETIVO GENERAL Fundamentar la importancia del proceso de experimentación animal para potenciar el proceso de formación integral del postgraduado, la generación de conocimientos en la investigación-experimentación preclínica y el desarrollo de habilidades en el campo de la bioética y las buenas prácticas de laboratorio.(BPL)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Explicar la contribución del proceso de experimentación animal al desarrollo profesional e integral del postgraduado en Medicina.  Ejercitar habilidades en el campo de la bioética como la confección del protocolo de investigación para la experimentación animal y resolución de problemas teóricos relacionados con las BPL.

HABILIDADES  Confeccionar protocolos o proyectos para experimentación con animales.  Resolver problemas relacionados con dilemas bioéticos en las BPL utilizando el código de ética y los principios bioéticos.

TEMAS  Generalidades sobre experimentación animal.  Ética y experimentación animal. Código de ética.  Protocolo o proyecto de investigación en la experimentación animal durante etapas preclínicas.

SISTEMA DE EVALUACIÓN  ASISTENCIA: 10 PUNTOS.  RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS PROBLÉMICAS EN LA CLASE 3 POR EQUIPOS: 40 PUNTOS.  PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL: 50 PUNTOS.

BIBLIOGRAFÍA  SERÁ ORIENTADA EN CADA TEMA POR LOS PROFESORES.  SE COLOCARÁ EN LA MISMA CARPETA RELACIONADA CON EL TEMA EL DÍA DE LA CONFERENCIA.