VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISION DE FUTURO Foda personal.
Advertisements

Elementos de la Organización
Formulación De Un Plan Estratégico
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
Sistema de Objetivos en la empresa
Mercadeo, Promoción Y Ventas
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Utilización Efectiva de Manuales
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Finalidad e importancia de los procesos
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Jennifer Chacón Castellar
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: VISION Y MISION DE UNA EMPRESA.
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Plan Estratégico.
Planeación Estratégica
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
LIDERAZGO DE EXCELENCIA Lic. Norma B. Nellar – San Luis
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
Una Visión General Marzo, 2010
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Plan Estratégico.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GERENCIA EN SALUD.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
SEMINARIO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Taller para Empresarios y Emprendedores ArticaFSC
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
Tipos de Comunicación Interna
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
UNIDAD V SUPERVISION.
Misión & Visión En una Empresa..
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
5 pasos clave en la etapa de planificación Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias.
Transcripción de la presentación:

VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA

La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa. Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.

IMPORTANCIA La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.

VENTAJAS Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización. Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo. Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable, fomentando la inseguridad general.

PROPOSITO ESTRATEGICO Las características esenciales del propósito estratégico son : Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total. Tener una visión estable, si modificaciones. Todos hacia una misma visión: cada uno de los recursos que componen la organización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión. Para ello desarrollarán todos los esfuerzos que estén a su alcance, compartiendo momentos de euforia y de crisis.

SUGERENCIAS En un párrafo defina la visión de la empresa y dele coherencia. La visión debe ser concreta y acertada. En estos tiempos de continuo cambio, la visión empresarial ya no solo debe estar sustentada en la economía, producción y administración. Debe incluírsele además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.