UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Funciones del Vice director Docente
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
“Comprender y aprender para la vida”
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Experiencia: Secuencia Didáctica
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Juan Jaime Turrubiates García
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Enseñanza en Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII TEMA: LA INFORMATICA Y LA EDUCACIÓN NOMBRE: Rosita Bacilio Zambrano Rosita Buele Chalco Martiza Bustos Henríquez Katherine Lalangui DOCENTE: ING. TITO POLO CACAO AÑO LECTIVO GRUPO Nº2

LA INFORMÁTICA Y LA EDUCACIÓN INTEGRACIÓN DEL INTERNET AL PROCESO PEDAGÓGICO LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE APRENDIZAJE ES UN MÉTODO INNOVACIÓN CURRICULAR ACTIVIDAD SOCIAL IINTRODUCCION DE LA COMPUTADORA AL AULA HACIENDO GRANDES CAMBIOS TECNOLOGICOS EN LA SOCIEDAD MEJORA ENSEÑANZA EDUCACIÓN ACTUAL PARTICIPACIÓN RESPONSABILIDAD ESTUDIANTE. PARTICIPACIÓN RESPONSABILIDAD ESTUDIANTE. EL DOCENTE DEBE DE: ORGANIZAR PLANIFICAR Y EN CONSTANTE EVALUACIÓN EL DOCENTE DEBE DE: ORGANIZAR PLANIFICAR Y EN CONSTANTE EVALUACIÓN SE UTILIZA EL MÉTODO COOPERATIVO ES UN MEDIO MOTIVADOR DESARROLLO DE HABILIDADES HÁBITO DE LECTURA HABILIDAD INFORMÁTICA CONSTRUIR MÉTODO TRABAJO EQUIPO EL HÁBITO DE AUTO CRÍTICA ESPÍRITU CIENTÍFICO HÁBITO DE LECTURA HABILIDAD INFORMÁTICA CONSTRUIR MÉTODO TRABAJO EQUIPO EL HÁBITO DE AUTO CRÍTICA ESPÍRITU CIENTÍFICO

PREGUNTAS PORQUÉ ES UN MÉTODO Y ES UN MEDIO MOTIVADOR LA INTEGRACIÓN DEL INTERNET AL PROCESO PEDAGÓGICO. CÓMO IMPLICA LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA APRENDIZAJE COMO HACER QUE LOS ESTUDIANTES ANALICEN LOS DEBERES Y NO SEA SOLO COPIA Y PEGA- ¿EXPLIQUE EN QUE FAVORECE EL HÁBITO DE LA LECTURA?