1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
de las tecnologías informáticas
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
El contexto didactico en un mundo globalizado
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Experiencia de práctica docente
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
Microproyectos en Informática Educativa
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Didáctica general y didácticas específicas
USO Y MANEJO DEL.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
SANDRA ARMIJO GONZALEZ Coordinadora Informática
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Centro Tecnológico Naval
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
HILDA HERNANDEZ. Incorporar de manera estratégica e innovadora, el uso de las TIC´s en las actividades cotidianas del aula, con la finalidad de contribuir.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
La inclusión de las TIC en Educación
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Aprendizaje por Proyectos
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Ley de Educación Nacional
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Sistematización biblioteca
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) El uso de la lectura.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante teoría y trabajos prácticos en la computadora. No se analiza su relación con otras áreas y en general desde las demás asignaturas tampoco se utiliza la computadora para el aprendizaje de algún contenido.

2 OPINION PERSONAL Ya se ha hablado bastante del potencial de las NTIC como herramienta pedagógica. Creo que como docentes de computación, conscientes de esto, debemos llevar ésta posibilidad a docentes de otras áreas para fomentar su utilización.

3 INICIATIVAS En primer lugar se debe informar a docentes y directivos sobre las potencialidades del uso de las NTIC en la educación. Luego, mediante la elaboración y ejecución de proyectos interdisciplinarios que permitan la incorporación de conceptos de diversas áreas mediante la implementación de la computadora y a su vez también el aprendizaje del uso de ésta herramienta. Además, sino fueran posibles de llevar a cabo los proyectos, podemos relacionar los contenidos informáticos con algún concepto de otro área que nuestros alumnos tengan.

4 SITUACION IDEAL Que las NTIC estén incorporadas de manera natural en el dominio popular y permitan su utilización como herramienta para facilitar la construcción de conceptos de otras áreas, como así también para agilizar la tarea de alumnos y docentes.