Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Director General Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 13: La red como herramienta de Teletrabajo.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
PAGINA WEB SOBRE LAS REDES A NIVEL COMPUTACIONAL REALIZADO POR: Andrea Valera.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Señores: Chevron Global Technology Servives Company Caracas, 30 de Myo del 2001 Estimados Señores: Esta presentación ha sido preparada con el objetivo.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
Aulas virtuales.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Finalidades de la planeación
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Profesorado en Computación.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Curso Formación Docentes
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROTOTIPO PARA CONFIGURACION DE ENRUTADORES DESDE DISPOSITIVOS MOVILES PROPONENTES: Diego Alejandro Chaparro - Luis.
Tema: tipos de software. Fecha: 14 /10 /2014 Identificar los tipos de programas para cada necesidades u objetivo.
I N F O R M A T I C A. Hardware En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
Acertijos para desafiar las ideas
Transcripción de la presentación:

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CONTEXTO Y DESCRIPCION DE LA NECESIDAD TECNOLOGICA. Objetivo General: Objetivo Específicos: Importancia y Justificación

DESARROLLO DISEÑO TECNOLOGICO HERRAMIENTAS USADAS Inkscape

IMPLEMENTACION

DISEÑO Y APLICACIÓN Prueba del Sistema. Aceptación del usuario Interfaz de usuario Módulos

El proyecto Diseño de un software educativo como herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de informáticas dio inicio a un programa de nombre Tutotech el cual provee de información didáctica sobre temas del área de informática. En tal sentido se concluye que el fin de este software educativo desarrollado en este proyecto no es comercial ni para ser empleado por el sector comercial, ya que antes se requeriría autorización por escrito del autor intelectual, sin embargo, puede ser usado como herramienta didáctica por facilitadores las distintas misiones educativas en informática que cuenten con la infraestructura de telemática. De igual modo, el presente proyecto no tiene como fin obviar la presencia de los participantes a las aulas de telemática ni establecer la metodología autodidacta como elemento de superación en el área de tecnología.

A futuro este proyecto de software podrá tener mejoras, las cuales serian incluir otras módulos de estudio con temas diferentes como lo son las redes de computadoras, el cual permitirá al usuario conocer a profundidad todo lo relacionado con el área de redes, desde su planificación hasta su proyección e implantación; también se agregaran módulos con la intención de enseñar sobre el desarrollo de un software. Ambos módulos no fueron considerados en este proyecto, debido a la necesidad de tiempo para recabar toda la información necesaria para tales módulos y unidades de aprendizaje.