Marketing y Mercadotecnia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Las 4 P del Marketing.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Definición, evolución y conceptos claves
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
La mezcla de mercadotecnia
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Los Secretos de Los Negocios por Internet Estoy para Servirles! Quién Soy? Formación Experiencia: 1.Credi Ahorro Costa Rica 2.Celajes del Arenal 3.Cyber.
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Régimen Legal de la Mercadotecnia
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Mercadotecnia.
INTRODUCCION ALA  .
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Introducción: Marketing turístico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
MERCADOTECNIA.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
MERCADOTECNIA.
Marketing Digital.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
El arte de generar, atraer y retener clientes
CEPAL/ILPES VIII CURSO INTERNACIONAL Preparación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local 5. Análisis del VAN Flujo de fondos con inflación Origen.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Marketing David German Villamil Benítez Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Programa de Administración de Empresas Comerciales Informática Abril.
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
FUNDAMENTO DE MARKETING Expositor Lic. Adm. Victor Manuel Alvarado Arévalo CURSO: FUNDAMENTO DE MARKETING.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
MERCADEO DE MODA “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Marketing y Mercadotecnia

QUE ES LA MERCADOTECNIA SEGÚN KOTLER (Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), 2014) bes «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay muchas otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

Objetivo Debe haber al menos dos partes. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.

Por qué es importante La correcta implementación del Marketing, genera un ROI (retorno sobre inversión) que excede por mucho las estrategias de mercadotecnia tradicional. Sin importar si su negocio es un establecimiento o una empresa 100% virtual (online), Internet es una fuerza comercial que puede ser ignorada. Es un vehículo mediante el cual puede llegar a millones de clientes potenciales anualmente.

Los principales problemas a los que se enfrentan las organizaciones mexicanas son: Los altos costos, que hacen más difícil la implantación de programas de mercadotecnia. La falta de recursos para el desarrollo de nuevos productos. La disminución del poder adquisitivo, que provoca bajas en las ventas reales, y por ende en las utilidades de la organización. Alto nivel de desempleo Mano de obra industrial poco calificada. Alto porcentaje de personas que viven en condiciones de extrema pobreza. Gran número de personas subempleadas o ubicadas en la economía subterránea.

En conclusión Nosotros debememos de hacer un estudio de campo y de mercadeo antes de realizar una vente un producto o realizar una produccion nuestra es importante que sepamos como tratar al vendedor o comprador .