SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Indagala.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Preparado Por: Juana del Pueblo M Sección:
EDUC 2060: Uso de la Tecnología en la Educación
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
DOCENTE: Inga. MA. Claudia Esmeralda Villela
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PORTAFOLIO ELECTRÓNICO
Nombre del estudiante: Eugenia Nicktè Cantoral Miliàn
Cobán, Alta Verapaz 24 de Marzo del 2,013
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
En el marco del proyecto “Plan Ceibal”, se nos encomienda la tarea de brindar asesoramiento y apoyo tanto a docentes como a estudiantes en la implementación.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
2010.
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
P0RTAFOLIO DIGITAL RAUL ROLANDO RAMOS CAAL CARNÉ No
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO TECNOLOGIA DIDACTICA PROFESOR MSC. SANTIAGO QUINTERO TEMA LA TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Conociéndonos Discurso “Mi presentación” Nombre completo: MIRNA MARIBEL SAGASTUME OSORIO Municipio de residencia: CHIQUIMULA Municipio de nacimiento: CHIQUIMULA.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas & Enlaces (“links”) de Internet/Web Enlaces (“links”) de Internet/Web

Introducción Durante mi primer semestre de estudios en la Maestria en Docencia Superior Universitaria de la Universidad Mariano Galvez de Guatemala, en el curso Sociología de la educacion tuve la oportunidad de crear mi primer Portafolio Digital, Mi imaginación se transportó en varios de los trabajos a un salón de clases para entender la realidad social de nuestra Guatemala.

Metas y Objetivos Utilizar la información incluida como apoyo en el salon de clases. Facilitar la entrada y acceso de información de la docente y estudiantes. Captar la atención de los estudiantes mediante el uso de la tecnología.

Actividades Realizadas en el Curso Agenda de la Clase Presencial 1 –Lineamientos del Curso (Programa del Curso) –Clases (como se llevaran a cabo) –Foros (la forma de participar) –Lineamientos para Ensayos usando normas APA 6 edit. –Perfil del Docente en Maestría y Perfil del Estudiante

Actividades Realizadas en el Curso –Presentación (Nombre, nivel académico, institución laboral, experiencia profesional, situación familiar y metas para este año. –Creación de Cuenta FB y Agregarse al Grupo Sociología. –Participación del primer foro y segundo foro en FB.

REFLEXION LA PRESENTECION DE TODOS Y TODAS NOS APOYO BASTANTE PARA EL CONOCIMIENTO DE TODO EL GRUPO,Y PARA TENER UNA RELACION MAS DE COMPAÑERISMO CONOCIENDO QUE SOMOS UN EQUIPO MULTIPROFESIONAL

Actividades Realizadas en el Curso Agenda de la Clase Presencial 2 –Uso de la herramienta bubbl.us –Participación en el Foro “La sociología y pobreza en Guatemala –Suscripción en la Red de Educadores –Perfil del Docente en Maestría y Perfil del Estudiante

REFLEXION

Actividades Realizadas en el Curso Agenda de la Clase Presencial 3 Uso de herramientas virtuales para la enseñanza. Classtools.net (tómbola y otras herramientas) Cmap.ihmc.us (mapas mentales) Sample Mind Map (mapas mentales) Spiderscribe.net (mapas mentales) Wordle.net (nube de palabras)

Actividades Realizadas en el Curso Agenda de la Clase Presencial 3 –Definición y Discusión sobre el Tema “Derechos Humanos”. –Factores relevantes para que un docente sea relevante.  Cultura General  Liderazgo  Tecnología  Espiritualidad.

Reflexion

Tareas Asignadas Presentación de cada Estudiante en el Curso de Sociología de la Educación Creación de cuenta en FB y asignación al grupo de Sociología Cobán Práctica de Bubbl.us Resumen Ejecutivo de Ciencias Sociales Glosario Metamorfosis de la Educación ´´´´

Reflexion

Tareas Asignadas Guía 2 de Preguntas de Ensayo Organizador Gráfico sobre la Educación Superior Ensayo Subdesarrollo y de como esto afecta

Mapa conceptual Agenda

Videos

Enlaces / Sitios Web & Aula 2.0 & Blobs & Plataforma UMAG & Paginas Curso Sociologia Paginas Curso Sociologia

Reflexión La creación de este trabajo amplió mis conocimientos porque no sólo utilicé lo aprendido en esta clase, sino que también lo utilicé para la creación de otros trabajos más. Luego de terminar mi primer Portafolio Digital aprendí que hay muchas maneras de llegar a los estudiantes y que no sea sólo utilizando una pizarra.

MAPA CONCEPTUAL