NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Desviación y control social 2010/2011
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Enseñar con Tecnologías
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Física I. Mecánica GRUPO 7
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Introdución1 Ingeniería del Conocimiento Facultad de Informática Curso 2003/2004 Abraham Rodríguez Despacho.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Actividades formativas
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
HISTORIA DE LA CARTOGRAFÍA 4,5 créditos MªLuisa Palanques Tutorías presenciales: martes de 11 a 12h. viernes de 9 a 10 y de 13 a 14h. Teléfono
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz

1 ¿ De dónde venimos?

METODOLOGÍA Tema 2Desarrollado y evaluado por Paula Renes. Tema 4Desarrollado y evaluado por Paula Renes. 2 puntos incluye también los trabajos.

2 ¿ Cómo continuamos?

METODOLOGÍA Tema 1 Trabajos (individuales y/o en grupo) sobre los diferentes aspectos de las Tics en el campo educativo. Se les proporcionará una Bibliografía y Webgrafía base para su realización y contarán con el asesoramiento necesario durante las clases. Estos trabajos abarcarán: lectura, análisis, reflexiones y puesta en común de los mismos en el aula.

METODOLOGÍA Tema 1 Trabajo 5: solo un artículo ¿Nuevas formas de entender como se enseña y cómo se aprende? Las nuevas tecnologías en la práctica educativa. Aquilina Fueyo Gutiérrez. Disponible en Copistería. No hay que hacer los trabajos 8 y 9. Mismo calendario de exposiciones. Posibilidad de crear blogs o Wikis…

METODOLOGÍA Tema 3 Aplicaciones educativas Software educativo: software libre. Uso docente del Powerpoint. (PPT). Blogs y wikis como herramienta de aprendizaje. Otras posibilidades. Wikipedia: ¿si o no? Clases magistrales participativas Tareas de aula Ejercicios prácticos de reflexión

METODOLOGÍA Tema 5 Medios de comunicación Sociedad de la información. Hipertexto. Técnicas de desinformación. Comunicación audiovisual. Clases magistrales participativas Tareas de aula Ejercicios prácticos de reflexión

METODOLOGÍA Tema 6 NNTT en Educación… Estudio y análisis de experiencias de aprendizaje en aulas de nuestra etapa educativa. Presentación de experiencias Ponencias, presentaciones. Visita virtual. ¿llegaremos?

3 Evaluación

30% de la nota para 5 trabajos. Mismas características anteriores. La presentación es parte de la evaluación. Tipo test. Preguntas cortas. Convocatoria oficial de Febrero.

Trabajos, reflexiones y prácticas realizadas en el aula. Trabajo personal del Recogido en una carpeta de trabajo personal que se presentará para su evaluación al profesor. ¿ fecha de presentación?

3 Organización

ProfesorGonzalo Silió Sáiz Despacho221 Teléfono Horarios de Tutoría Martes12 a 14 Jueves12 a 14 Viernes12 a 14

Día y horaLugarTarea Martes 10 a 12 Aula 18 Exposiciones del temario y prácticas de aula Jueves 11 a 12 Aula 18 Presentación de trabajos Tareas prácticas Día y horaLugarTarea Martes 8 a 9 Aula 1F Presentación de trabajos Tareas prácticas Jueves 8 a 10 Aula 1F Exposiciones del temario y prácticas de aula

4 ¿ Qué te parece?

Gracias Encantado