3 de marzo de 2007. Propósitos n Compartir las experiencias con la modalidad del asesoramiento entre pares. n Reflexionar con relación al desarrollo profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
Fortaleciendo mis valores
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Curso de capacitación docente en competencias
Durante Séptimo y Octavo semestres.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Grupo de Crecimiento VISIÓN 5/25 ESTRATEGIA DE LA VISIÓN 5/ IBC.
3er. Encuentro de Maestros Líderes de las Escuelas AlACiMA Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas 14 de octubre de 2006.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Conclusiones Taller Competencias
CONSIDERACIONES BASICAS
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Encuentro de Directores, Superintendentes y Supervisores de los Centros de Recursos AlACiMa 23 de enero de 2007 Caguas Facilitadora: Prof. Sara Santiago.
Subsecretaría de Educación Básica
Experiencias Significativas
Intercambio de experiencias y aprendizajes de los Grupos de Estudio sobre Modalidades de Desarrollo Profesional Encuentro de Centros de Recursos AlACiMa.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Encuentro del Personal de Apoyo (Equipo Base Ampliado)
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Encuentro de Equipos Base de Escuelas AlACiMa Trabajamos con ellos en mente….
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Bienvenidos Maestros Recurso Directores de Centros Superintendentes
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Julio – Septiembre 2010 Agosto 24 de ¿Qué es motivación? 2.Motivación individual y organizacional 3.Ejercicios Prácticos Agenda 24 de agosto.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
Aprendizaje colaborativo
Mi Perfil Profesional.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Y su relación con ....
Estrategias de aprendizaje
Dominio D Responsabilidades profesionales.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
CADENA PRODUCTIVA DE MAQUINARIA Y EQUIPO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICA PROFESIONAL Resultados Ejercicios Taller, Bogotá D.C., Octubre 14 de 2004.
Transcripción de la presentación:

3 de marzo de 2007

Propósitos n Compartir las experiencias con la modalidad del asesoramiento entre pares. n Reflexionar con relación al desarrollo profesional basado en el asesoramiento entre pares. n Identificar algunos elementos contextuales que afectan el éxito del asesoramiento entre pares. n Relacionar la experiencia del asesoramiento entre pares con el aprendizaje de los estudiantes.

Compartiendo la tarea n Reflexionamos con relación a nuestra experiencia –Nivel de satisfacción con la experiencia. –Utilidad del asesoramiento entre pares para el desempeño de su rol como maestro líder. –Aprendizajes logrados. –Fortalezas y áreas de oportunidad identificadas en el proceso. –Planes futuros con el asesoramiento entre pares.

Nuestra experiencia con el asesoramiento entre pares Compartiendo la experiencia

n ¿Cómo se estableció la relación de pares? n ¿Cómo identificaron el foco para trabajar la estrategia? n ¿Cómo se formalizaron los acuerdos? n ¿Surgieron dificultades o conflictos? ¿Cómo los atendieron?

El éxito en el peer coaching Mini-conferencia

Ejercicio de transferencia n ¿Qué beneficios puedo obtener del asesoramiento entre pares para mi labor como maestro de la sala de clases? ¿como maestro líder? n ¿Cómo puedo relacionar mi experiencia de desarrollo profesional en “peer coaching” con el aprendizaje de mis estudiantes?

Procesando aprendizajes nQnQnQnQué logré llevarme de cada una de estas secciones de la agenda: 1) Ejercicio: Compartiendo la tarea 2) Ejercicio: Nuestra Experiencia 3) Mini-conferencia: El éxito del “peer coaching” 4) Ejercicio de transferencia: “Peer coaching” y el aprendizaje de los estudiantes

Nos vemos en… n Encuentro de Equipos Base –17 de marzo de 2007