3 de marzo de 2007
Propósitos n Compartir las experiencias con la modalidad del asesoramiento entre pares. n Reflexionar con relación al desarrollo profesional basado en el asesoramiento entre pares. n Identificar algunos elementos contextuales que afectan el éxito del asesoramiento entre pares. n Relacionar la experiencia del asesoramiento entre pares con el aprendizaje de los estudiantes.
Compartiendo la tarea n Reflexionamos con relación a nuestra experiencia –Nivel de satisfacción con la experiencia. –Utilidad del asesoramiento entre pares para el desempeño de su rol como maestro líder. –Aprendizajes logrados. –Fortalezas y áreas de oportunidad identificadas en el proceso. –Planes futuros con el asesoramiento entre pares.
Nuestra experiencia con el asesoramiento entre pares Compartiendo la experiencia
n ¿Cómo se estableció la relación de pares? n ¿Cómo identificaron el foco para trabajar la estrategia? n ¿Cómo se formalizaron los acuerdos? n ¿Surgieron dificultades o conflictos? ¿Cómo los atendieron?
El éxito en el peer coaching Mini-conferencia
Ejercicio de transferencia n ¿Qué beneficios puedo obtener del asesoramiento entre pares para mi labor como maestro de la sala de clases? ¿como maestro líder? n ¿Cómo puedo relacionar mi experiencia de desarrollo profesional en “peer coaching” con el aprendizaje de mis estudiantes?
Procesando aprendizajes nQnQnQnQué logré llevarme de cada una de estas secciones de la agenda: 1) Ejercicio: Compartiendo la tarea 2) Ejercicio: Nuestra Experiencia 3) Mini-conferencia: El éxito del “peer coaching” 4) Ejercicio de transferencia: “Peer coaching” y el aprendizaje de los estudiantes
Nos vemos en… n Encuentro de Equipos Base –17 de marzo de 2007