Resultados: Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, aplicando la metodología y normas vigentes de la organización. GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS DE INVESTACION
Advertisements

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Orientaciones para la preparación de los seminarios de investigación
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
La investigación La construcción del conocimiento.
Problema de Investigación
EL DISEÑO METODOLÓGICO
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Escuela de Administración MARKETING I
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Preparación y presentación del informe
Fundamentos de Investigación
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
Qué es el Marco Metodológico
Proceso de la investigación de mercado
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
ÍNDICE Criterios de calidad El proceso de atención de enfermería (PAE)
“Los usuarios y sus características”
SELENE SEGUNDA EXPEDICIÓN DE PLEYADE
Introducción a la investigación Epidemiológica en salud publica
INTRODUCCIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
Sondeo rápido de mercado
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: LA OBSERVACIÓN
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Título del Trabajo (problema de investigación abreviado)
U.D. 3. Investigación Comercial
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 5: EL PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Resultados: Recopilar la información de acuerdo con el instrumento diseñado por la organización. ANDRÉS CAMILO GUEVARA VALENTINA SOLARTE 11-1 Tabular la.
INVESTIGACION DE MERCADEO
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Proyecto diseño multimedia
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Como realizar una encuesta
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
Metodología de la Investigación
Investigación Científica II
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Resultados: Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, aplicando la metodología y normas vigentes de la organización. GRADO 10° Programa: Auxiliar en Asistencia Administrativa. Junio de 2015 Recopilar la información, de acuerdo con el instrumento diseñado por la organización.

MUCHAS GRACIAS!!!

Escalera del Saber Casilla 1 Casilla 2 Casilla 3 Casilla 4 Casilla 5 Casilla 6 Casilla 7 Casilla 8 Casilla 8 Casilla 13 Casilla 9 Casilla 10 Casilla 14 Casilla 15 Casilla 11 Casilla 12 (Dinámica) Pregunta 6 Pregunta 9 (Dinámica) Pregunta 12 Pregunta 14

Pregunta 1 (Conocimiento) ¿Qué es investigar?

Pregunta 1 (Conocimiento) ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento científico y conocimiento empírico? De un ejemplo que lo explique mejor

Pregunta 2 ¿Qué es la investigación científica? ¿Por qué es importante usarla en un proyecto formativo?

¿Cuáles son los objetivos/propósitos de la investigación? Pregunta 2 ¿Cuáles son los objetivos/propósitos de la investigación?

¿Cuáles son los Elementos del proceso de investigación? Pregunta 3 ¿Cuáles son los Elementos del proceso de investigación?

¿Cómo se debe Investigar? (diseño de la investigación) Pregunta 3 ¿Cómo se debe Investigar? (diseño de la investigación)

Mencione los pasos del Proceso de Investigación Pregunta 4 Mencione los pasos del Proceso de Investigación

Explique al menos 4 pasos del proceso de investigación Pregunta 4 Explique al menos 4 pasos del proceso de investigación

Cuáles son los principales métodos de Investigación Pregunta 5 Cuáles son los principales métodos de Investigación

¿Cuáles son los tipos de Investigación? Pregunta 5 ¿Cuáles son los tipos de Investigación?

¿En qué consiste el método científico? Explique con un Ejemplo. Pregunta 6 ¿En qué consiste el método científico? Explique con un Ejemplo.

Pregunta 6 (Dinámica) Con su grupo de trabajo haga un pequeño simulacro de lo siguiente: Se quiere investigar cuál es el color favorito de las personas para ropa en verano. ¿Cómo haría el proceso de manera empírica y cómo lo haría de manera científica?

¿En qué campos se puede aplicar el método científico? Pregunta 7 ¿En qué campos se puede aplicar el método científico?

Pregunta 7 Mediante una conclusion explique la importancia del proceso de investigación en un proyecto o la vida cotidiana

¿Qué es la metodología de la investigación? Pregunta 8 ¿Qué es la metodología de la investigación?

Pregunta 8 ¿QUÉ ENTIENDE POR ESTADÍSTICA Y SU DIFERENCIAL? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANEJAR EL CONCEPTO EN PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESA?

Pregunta 9 ¿EXPLIQUE MEDIANTE UN EJEMPLO O ESQUEMA LOS CONCEPTOS DE UNIVERSO, POBLACIÓN Y MUESTRA? ¿POR QUÉ ES NECESARIO TOMAR UNA MUESTRA PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN?

Pregunta 9 (Dinámica) Mediante el juego «El Ahorcado», usted y otro compañero elegido por los monitores de la actividad, deben encontrar la palabra oculta. Si ganan, el grupo avanza una casilla; si hay ahorcado, el grupo debe definir con sus palabras la palabra o frase que no se pudo hallar.

Pregunta 10 PREGUNTA 10A: ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS? ESTABLEZCA ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN ÉSTOS.

Pregunta 10 CITE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS USADAS EN LA INVESTIGACIÓN A REALIZAR EN EL PROYECTO FORMATIVO.

Pregunta 11 ¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA? ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ELLA?

Pregunta 11 ¿QUÉ ES UN CUESTIONARIO/ENCUESTA? ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ÉSTA?

Pregunta 12 ¿QUÉ ES UN FORMULARIO?

Pregunta 12 (dinámica) Complete la frase con uno de los compañeros de su grupo y después de ello, explíquela a sus compañeros.

¿En qué consiste el sistema de control de Formularios? Pregunta 13 ¿En qué consiste el sistema de control de Formularios?

¿CUÁLES SON LAS CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL? Pregunta 13 ¿CUÁLES SON LAS CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL?

Pregunta 14 EXPONGA Y EXPLIQUE AL MENOS 4 PREGUNTAS DE SUS ENCUESTAS ELABORADAS PARA EL ANÁLISIS DE UNA EMPRESA DEL ENTORNO.

Pregunta 14 (Dinámica) Realice 3 preguntas que usted cree que se podrían hacer para averiguar las preferencias de consumo de refrescos en las personas de Darién. (encuesta)

Pregunta 15 Una vez terminado el proceso, de al menos una conclusión cada uno sobre los resultados aprendidos en el proceso de la guía de diagnóstico. Máximo 2 minutos por estudiante.