Capítulo #1: Negocios Internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE EMPRENDEDORES
Advertisements

Unidad 6 Integración Económica y Modelo Globalizador
Desarrollo de una Visión Global
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Estrategias en un mercado global
La Globalización.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Publicidad y promoción internacionales
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Teoría de Comercio Internacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Dirección Estratégica
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Multinacionales y Empresas Globales
Venta de comida internacional
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Análisis del Entorno competitivo
Planificación Estratégica
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
EXPORTACIÓN.
Capítulo #6: Comercialización
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Fuerzas del Gobierno y de la Empresa. Procesos de Negociación.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
Capítulo 6: Estrategias de Control
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
Factores culturales y los negocios internacionales
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
El Ambiente de la Mercadotecnia
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
La estrategia de los negocios internacionales
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Proceso de Globalización
Introducción a la Economía Internacional
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
ANALISIS PEST.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Teoría de los costes de transacción
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Transcripción de la presentación:

Capítulo #1: Negocios Internacionales - Definiciones generales - Modos de operacion de las empresas - Patrones de expansion internacional Fuerzas de equilibrio que afectan a los negocios Ing. Cindy Cevallos Vera, Msc.

Por qué las empresas participan en negocios internacionales? Expandir las ventas: depende del interés, disposición y capacidad de compra. Adquirir Recursos: permite mejorar la calidad de productos y servicios, diferenciarse, aumentar mercado. Minimizar el Riesgo: minimiza fluctuaciones de expansión y recesión en diferentes paises/mercados, permite sobrellevar ciclos económicos.

Las empresas se vuelven más globales porque: - El transporte es más rápido. - Las comunicaciones permiten el control a distancia. - Los costos son más propicios para las operaciones internacionales. - La reducción de las barreras gubernamentales para el movimiento de bienes, servicios y recursos.

Razones del crecimiento internacional reciente: La expansión y el incremento rápido de la tecnología. La liberalización de las políticas gubernamentales de flujo transfronterizo comercial y de recursos. El desarrollo de las instituciones que apoyan y facilitan el comercio internacional. La competencia global creciente.

Modos de realizar negocios internacionales: Exportaciones e importaciones de mercancías: Son generalmente las transacciones económicas internacionales más comunes de un país. Exportaciones e importaciones de servicios: Generan ingresos internacionales que no provienen de productos. Se desarrollan más en ciertos países con ciertas condiciones favorables. Ej.: turismo y transporte, desempeño de servicios, uso de activos.

Inversiones: directas o de cartera IDE / IED: proporciona al inversionista un interés de control en una empresa extranjera. Inversión de cartera: es un interés sin control de una empresa o la propiedad de un préstamo a otra parte. Ej.: acciones, préstamos, bonos, etc.

Influencias externas en los negocios internacionales: Comprender los ambientes físicos y sociales de una empresa: - Practicas políticas y legales - Factores culturales - Fuerzas económicas - Influencias geográficas Examinar el ambiente competitivo: - Ventajas en precios, marketing, innovación u otros factores. - Números y capacidades comparativas de los competidores. - Diferencias competitivas por país.

Patrones de Expansión De la expansión pasiva a la activa: se consideran solo oportunidades domésticas hasta que se presente alguna en el extranjero. Del manejo externo de las operaciones al interno: uso de intermediarios durante etapas iniciales para evitar riesgo.

Profundización del modo de compromiso: se realizan negocios (imp. /exp Profundización del modo de compromiso: se realizan negocios (imp./exp.) menos formales hasta que se tenga un mercado de exportación establecido. Diversificación Geográfica: al comienzo se trasladan a uno o pocos lugares en el extranjero, escaso compromiso inicial de recursos en el extranjero.

Fuerzas de los Entornos Fuerzas externas o no controlables Fuerzas internas o controlables El entorno nacional El entorno extranjero El entorno internacional

Fuerzas de Equilibrio Practicas estandarizadas globalmente o sensibles nacionalmente: estas tienden a reducir los costos. Sin embargo, una empresa en el extranjero enfrenta condiciones muy diferentes de las que existen en el país de origen. Competitividad nacional o de la empresa: en las negociaciones, por lo general, las empresas compiten y cooperan; mientras que los países ceden (de alguna forma) parte de su soberanía debido a: la coerción y a los conflictos internacionales.

Los países ceden voluntariamente algo de su soberanía para: Ganar reciprocidad Resolver problemas de manera conjunta Enfrentar problemas extraterritoriales

Terminología de Negocios Internacionales: Empresa Multinacional: es una organización con subsidiarias en muchos países, cada una de las cuales formula su propia estrategia comercial con base en las diferencias percibidas en el mercado. Empresa Transnacional: es etiquetada por algunos autores como una empresa que opera en más de un país. Los empresarios la definen como una empresa que se forma a raíz de una fusión de dos firmas de un mismo tamaño aproximado y que provienen de distintos países. Ej.: Shell (holandesa-inglesa).

Empresa global: es una organización que intenta operar del mismo modo en todo el mundo y en la totalidad de las áreas funcionales. Empresa Internacional: se refiere tanto a las firmas globales como multinacionales.