Comunicación Organizacional

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Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Organizacional

Comunicación organizacional. Las organizaciones son “sistemas socio-técnicos”, de allí que el componente humano sea un factor importante. La comunicación es la base de las relaciones humanas y en el ámbito empresarial, esta muy relacionado con el proceso de toma de decisiones oportunas y a tiempo.

Comunicación organizacional Las organizaciones de éxito son aquellas que le dan la verdadera importancia a las COMUNICACIONES Y LA INFORMACIÓN, ya que ellas han comprendido que éstas contribuyen en gran parte a mejorar el ambiente comunicativo y el clima laboral

Comunicación organizacional “Dinamizador y animador de las acciones individuales y colectivas procurando la integración de esfuerzos y el fortalecimiento de la institución”( María Isabel Carreño). Por esto, los miembros garantizan su conocimiento e identificación con la organización, debido a que ellos se sienten tenidos en cuenta para el desarrollo de las metas de la organización.

Comunicación organizacional "Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos (Carlos Fernández Collado)

Comunicación organizacional efectiva Según Abraham Nosnik, para que la función sea efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser: ABIERTA: Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior; ésta hace referencia al medio más usado por la organización para enviar mensajes tanto al público interno como externo.

Comunicación organizacional efectiva EVOLUTIVA: Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro de una organización.

Comunicación organizacional efectiva FLEXIBLE: Permite una comunicación oportuna entre lo formal e informal.

Comunicación organizacional efectiva MULTIDIRECCIONAL: Esta maneja la comunicación de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, transversal, interna, externa entre otras.

Comunicación organizacional efectiva INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas, soportes, dispositivos; porque hoy en día muchas organizaciones están funcionando mal, debido a que las informaciones que circulan dentro de ella no llegan en el momento adecuado ni utilizan las estructuras apropiadas para que la comunicación sea efectiva.

Comunicación organizacional.Perspectivas La comunicación organizacional se mira en cinco perspectivas: 1. Para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la COMUNICACIÓN INTERNA: Son actividades que se realizan dentro de una organización empresa por medio de la circulación de mensajes que se originan a través de los diversos medios de comunicación empleados por ella, con el objetivo de proveer comunicación, unión y motivación para así alcanzar las metas establecidas por la organización.

Comunicación organizacional.Perspectivas 2. COMUNICACIÓN EXTERNA: Todas aquellas comunicaciones que están dirigidas a sus públicos externos, con el fin de mantener o perfeccionar las relaciones públicas y así proyectar mejor la imagen corporativa de la organización.

Comunicación organizacional.Perspectivas 3. RELACIONES PÚBLICAS: Son las diferentes actividades y programas de comunicación que se crean para sostener las buenas relaciones con los diferentes públicos que forman la organización.

Comunicación organizacional. Perspectivas 4. PUBLICIDAD: Son los diferentes mensajes emitidos a través de los distintos medios masivos de comunicación que tienen como objetivo incrementar la venta de los productos o servicios de la organización.

Comunicación organizacional.Perspectivas 5. PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: Se considera como una herramienta de las relaciones públicas; ya que evoca en el público una imagen favorable de la organización.