UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS LAGO DE GUADALUPE MTRO. JESÚS LEONARDO LÓPEZ RIVERA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hilda Guadalupe Nieto Reyes.

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UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS LAGO DE GUADALUPE MTRO. JESÚS LEONARDO LÓPEZ RIVERA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hilda Guadalupe Nieto Reyes

QUE ES LA TECNOLOGIA EDUCATIVA FORO 1 La ilustración nos demuestra que es la Tecnología educativa, y en resumen podre decir que son todas las técnicas que utilizan para difundir el conocimiento acumulado y socialmente significativo, abarcando: organización, conducción, liderazgo y conocimiento de las técnicas. Para seleccionar la Tecnología Educativa es necesario saber el contexto en el que trabajaremos, después conocer la procedencia de los alumnos y por ultimo revisar lo que exige el sistema, de esta manera se dará un excelente proceso de enseñanza-aprendizaje. En México sigue habiendo un atraso importante en la incorporación de la tecnología educativa en nuestras aulas, los esfuerzos que se hicieron en el sexenio de Fox fueron loables, sin embargo falta mucho por hacer para concientizar a los profesores que el uso de la tecnología es un recurso mas, que empleándolo como instrumento para propiciar la discusión. El análisis y la reflexión sobre contenidos de aprendizaje son una herramienta de gran importancia y que podemos aprender con el uso de la tecnología. En las escuelas de nuestro país es indispensable que cuenten con infraestructura adecuada, equipamiento de última generación, presupuesto para mantenimiento y actualización, biblioteca escolar con inventario suficiente y variado. Si tomamos en cuenta que la Cámara de Diputados y de Senadores, los Tribunales del fuero común y federal, el IFE y la Policía, tienen presupuestos millonarios que utilizan en renovación de mobiliario y que en ocasiones no necesitan, por que no lo hacen en la educación, por que no lo hacen en invertir en la tecnología educativa que es la base para que nuestro país mejore y cree estudiantes con liderazgo y calidad educativa. Las nuevas tecnologías tienen un aspecto negativo y es que están creando un factor de desigualdad social debido a que las mismas están empezando a provocar una mayor separación y distancia cultural entre aquellos sectores de la población que tienen acceso a las mismas y quienes no. Los nacidos a lo largo de la década de los noventa, han sido socializados culturalmente bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en sus diversas variantes (televisión digital, telefonía móvil, Internet, videojuegos) éstos presentan una serie de rasgos de comportamiento social y cultural diferenciados respecto a los niños y adolescentes de décadas anteriores. Lo cual, en consecuencia, requiere que los padres y docentes nos planteemos nuevos modelos educativos y métodos de enseñanza-aprendizaje.

Fuentes consultadas: educativa-y-su-evolucion.php. educativa-y-su-evolucion.php Antología Tecnología Educativa: Problemática actual de la tecnología educativa. Teoría de sistemas y tecnología educativa.