TEMA: FIDELIZACION DE LAS EMPRESAS

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Transcripción de la presentación:

TEMA: FIDELIZACION DE LAS EMPRESAS MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II MISS: NADIA GONZALEZ Assiria Pinto Salvador

¿Qué es fidelización? Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes. La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica, también es un término que utilizan, básicamente, las empresas orientadas al cliente, donde la satisfacción del cliente es un valor principal. Sin embargo, las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender sus bienes y servicios  ignorando las necesidades e intereses del cliente.

Estrategias de fidelización estrategia de fidelización se necesita tener una buena gestión de la información para que nuestros empleados puedan realizar su trabajo diario con éxito. Tener la información al alcance de la mano, saber dónde buscar y contar con las herramientas adecuadas favorecen una mejor consecución de resultados.

¿Como fidelizar a un cliente? Muchas empresas aplican diferentes estrategias para lograr fidelizar a sus clientes. Intentan transmitir mucha satisfacción, y distintas tipos de comodidades para no perder la confianza del cliente. A pesar de todo no siempre cumplen con los objetivos propuestos. Antes de comenzar a implementar una estrategia de fidelización se necesita tener una buena gestión de la información para que nuestros empleados puedan realizar su trabajo diario con éxito. Tener la información al alcance de la mano, saber dónde buscar y contar con las herramientas adecuadas que favorezcan a una mejor consecución de resultados.

Conclusión La fidelidad de los clientes, lo vamos a conseguir primero cuando seamos honestos, y verdaderos profesionales, al poner un servicio en el mercado. Ser verdaderos empresarios, involucrarnos con la verdadera realidad de nuestro medio en que nos desenvolvemos, y ofrecer algo que en verdad satisfaga la necesidad de los consumidores. No escatimar en buscar los recursos que estos demanden, solo así lograremos para satisfacer nuestro propio lego y también los de nuestros clientes. Ser verdaderos, transparentes, llevar siempre por delante un lema, primero nuestros clientes, segundo nuestros clientes y tercero nuestros clientes. Como reza siempre el lema “el cliente siempre tiene la razón”