Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
AUTOR: DR JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Administración de Operaciones: Introducción
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
LA EMPRESA ENFOCADA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Los Productos Industriales y su fabricación
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Planeación y organización
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Elaboración de un plan de marketing
El ámbito de actuación de la empresa
Para crear una Empresa:
Áreas Administrativas funcionales
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Administración Financiera
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Supervisión y Gerencia de Proyectos
1.Los productos industriales y su representación
STOCKINGENIERIA, C.A..
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Administración de RR.HH. y Materiales
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
Áreas funcionales de la empresa…
COSTOS Y PRESUPUESTOS DE PRODUCCIÓN
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Administración de RR.HH. y Materiales
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Funciones y Organigrama
LA EMPRESA LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?  ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN,ORIENTADOS A LA.
Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Control Gerencial.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA PRODUCTIVO
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
Funciones Empresariales
Planeamiento y Control de la Producción
Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
Presupuesto de Ventas.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Transcripción de la presentación:

Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor helado artesanal, en un principio bajo las estrictas tradiciones italianas y posteriormente sumando matices de la Escuela de Repostería Vienesa. Años más tarde, en 1952 este emprendimiento se traslada a la Argentina, más precisamente al partido de Lanús, bajo el nombre de «La veneciana», actualmente una cadena de heladerías impulsada aún por el móvil de la pasión y la búsqueda de la calidad total.

Información General La Veneciana S.A. es una empresa dedicada a la producción de helados artesanales. La Veneciana S.A. es una empresa pyme, del tipo familiar. La planta, de 1500 m2, se ubica en Lomas de Zamora, Laprida 475, provincia de Buenos Aires Entre gerentes, jefes, empleados de fábrica y empleados de las distintas sucursales se calculan un total de 125 trabajadores. La veneciana cuenta con 13 sucursales propias, dedicadas a la venta al público, de las cuales 11 se encuentran distribuidas por la zona sur del Área Metropolitana, y 2 sucursales en la Capital Federal..

Información General En La Veneciana, además de ser el Helado su producto principal, tiene a su disposición un abanico de delicias entre las que se encuentran: Postres helados, tortas, licuados, milkshakes y café. Además de los clásicos sabores de crema y agua, se brinda al público una gama exclusiva para celíacos. La empresa cuenta con una unidad móvil llamada “Il Carretino”, que acerca los productos con atención personalizada a distintos eventos tanto públicos como en restaurants y hoteles Los empleados obtienen premios por asistencia, presencia y simpatía para con el cliente. Además tienen beneficios al alcanzar las metas propuestas por los gerentes. Los consumidores frecuentes pasan a convertirse en clientes vip, teniendo acceso, mediante una tarjeta personal dorada, a importantes descuentos. Se realiza la capacitación previa al comienzo en la empresa a todo personal de heladerías para que aprenda a servir helados, calidad de atención, etc. La planta productiva es constantemente capacitada en nuevos sistemas y maquinarias para la fabricación del helado.

Sucursales Capital Federal Gran Buenos Aires Lomas de Zamora Lanús Casa Central Adrogué (Autohelado) Autohelado Monte Grande Lomitas Canning Colombres Lomas Center (Llavallol) Laprida Parque Brown (Villa Lugano) Boedo Capital Federal Belgrano Puerto Madero

Competidores en el mercado Gran Buenos Aires La Veneciana tiene una participación en el mercado de aproximadamente 35 % El 65 % restante está dividido entre más de 6 heladerías, dentro de las cuales las principales son: Freddo y Riviera . Entre las restantes se encuentra: Frayol, Venetto, Vessa. Capital Federal Sus principales competidores son: Freddo, Persicco y Volta.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa. Decidir sobre las compras de bienes y servicios que sean necesarios para la actividad de la empresa. Coordinar con el cliente la fecha y forma de entrega del producto. Gestionar el envío. Decidir sobre los ensayos de nuevos productos y cuando han de ser ingresados al mercado. Decidir la contratación de personal y la categoría que se le asigna a los empleados. Realizar cambios en las funciones de los empleados. El Gerente General tiene a su cargo la planificación y dirección de todas las actividades y operaciones. Específicamente, se trata de las operaciones de producción y comercialización, y de la de administración. Es responsable de la buena marcha de la empresa, con utilidades, dentro del marco de políticas, objetivos y presupuestos establecidos.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Realizar el control de stock de los insumos. Planificar la producción para cumplir con los objetivos. El flujo y distribución de las materias primas y de los materiales o mercancías dentro de la empresa. El control de calidad de la producción. Los servicios de mantenimiento y reparación. La investigación e innovación tecnológica El Gerente de Producción es la persona encargada de supervisar que dentro del proceso productivo se cumplan con el planeamiento de los objetivos de producción. Tiene a su cargo la mayor parte de la plantilla e instalaciones de la empresa.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Programas de mantenimiento y prevención de accidentes. Stock de repuestos e insumos. Rutinas de control de calidad. Control del personal, debe conocer si se están realizando las tareas necesarias en la mejor forma posible. El Jefe de Planta es el responsable de la totalidad de las operaciones de la planta. El tiene la autoridad final y última decisión sobre: donde almacenar, el despacho, la limpieza, el secado, la aireación, la fumigación, etc.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Investigación comercial y de mercados, estudio y conocimiento de la competencia. Asignar objetivos a sus vendedores, recibir sus pronósticos de ventas y contrastarlos con los resultados reales. Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Elaboración del presupuesto de ventas anual. Publicidad. Identificar los clientes más redituables. El Gerente Comercial tiene a su cargo la promoción y comercialización de los productos de la empresa. Entre otras funciones que tiene están el planeamiento y la supervisión de la contratación de productos, como así también la coordinación y control del proceso de facturación de los mismos.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- El Jefe de Sucursales tiene a su cargo la dirección, coordinación y control de todas las sucursales. Sus principales tareas son: Supervisar el estricto apego a las normas, recibir y revisar documentación, diseñar y evaluar la operatividad de sucursales, y verificar la autenticidad de la información.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales. El Gerente Administrativo tiene a su cargo administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados, así como proporcionar los servicios generales de apoyo, de acuerdo a los programas de trabajo de las diferentes áreas que integran la empresa, cumpliendo con las políticas establecidas

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus tareas son: El control de inventarios de materias primas. Constante comunicación con las áreas de producción, comercial y ventas. Liderar y ejecutar la política de Compras de la empresa. Recibir los requerimientos de compras de toda la Empresa. Realizar el pedido de cotizaciones. Análisis, evaluación y calificación de proveedores. Comparación de cotizaciones y asignación de órdenes de compra. Participar activamente en las auditorias de los proveedores. El Jefe de Compras tiene como función la adquisición de materiales, equipos, servicios y suministros en las calidades y cantidades correctas, a los precios correctos y al tiempo correcto.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- El Jefe de Pagos tiene la función de realizar los pagos correspondientes a los empleados de la empresa.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- El Jefe de Ventas tiene a su cargo la organización, supervisión y control de la fuerza de venta así como la atención de los principales clientes. A su vez, se encarga de diseñar mecanismos que impulsen la actividad de los vendedores, el análisis de los precios, previsiones de ventas, conocimiento del producto que la empresa, estudio y conocimiento de la competencia.

Gerente Administrativo Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Firma de contratos, elaboración de nóminas, establecimiento de la jornada de trabajo, de los turnos, gestión de las horas extras. Controlar el horario de ingreso/egreso del personal. Tratar conflictos tanto individual como colectivo. Comunicación y participación, formación, promoción, evaluación del desempeño. Atención de quejas y reclamaciones. Establecimiento y gestión de medidas voluntarias para la mejora del clima laboral El Jefe de Personal se ocupa de proporcionar a la organización en todo momento el personal necesario, tanto cualitativo como cuantitativamente, para desarrollar óptimamente los procesos productivos y de servicios con un criterio de rentabilidad económica

Hipótesis de Trabajo Dada la cantidad de personal y la inminente expansión con el nuevo producto (bombones), planteamos la posibilidad de que la empresa incorpore un área de Recursos Humanos para poder realizar las tareas de Administración de personal de manera separada de las compras, ventas y pagos. Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Ventas Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal

Propuestas de Cambio Se propondrá agregar al organigrama una gerencia de Recursos humanos. Esta nueva gerencia se encargará de: seleccionar y capacitar al nuevo personal a ser reclutado en el lanzamiento del nuevo producto y a las tareas de liquidación de sueldos, incentivos, premios y asuntos administrativos del personal. De esta manera, el área administrativa podrá dedicarse a la promoción y ventas del nuevo producto, desligándose de los asuntos pertinentes a los recursos humanos. Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Ventas Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales. Gerente Administrativo: Administrar eficientemente los recursos financieros y materiales asignados, así como proporcionar los servicios generales de apoyo, de acuerdo a los programas de trabajo de las diferentes áreas que integran la empresa, cumpliendo con las políticas establecidas

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Gerente de Recursos Humanos: Tiene como principal es tareas: Plantear políticas de incentivos y premios; Planear programar de capacitación; Realiza la selección de personal; Decidir la contratación de personal y la categoría que se les asigna a los empleados.

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Sus principales tareas son: Firma de contratos, elaboración de nóminas, establecimiento de la jornada de trabajo, de los turnos, gestión de las horas extras. Controlar el horario de ingreso/egreso del personal. Tratar conflictos tanto individuales como colectivos. Comunicación y participación, formación, promoción, evaluación del desempeño. Atención de quejas y reclamos. Establecimiento y gestión de medidas voluntarias para la mejora del clima laboral. Realizar los pagos correspondientes a los empleados de la empresa Jefe de Personal: Proporcionar a la organización en todo momento el personal necesario, tanto cualitativa como cuantitativamente, para desarrollar óptimamente los procesos productivos y de servicios con un criterio de rentabilidad económica.

Conclusiones Estructura de la organización La empresa presenta una estructura de línea, la autoridad se ejerce de manera unilateral y vertical, y la responsabilidad aumenta a medida que se escala en el organigrama. Mejoras propuestas a la organización Tomaron la propuesta de manera positiva, dado que están planeando aumentar el personal propio por el lanzamiento de la nueva línea de bombones. La Gerencia General considera que va a efectuar el cambio organizacional en el corto plazo.