¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Competencias básicas y modelo de Centro
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Qué es un seminario/taller
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
LAS TIC.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
3. Tecnología y Proceso Educativo
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Enseñar con Tecnologías
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
TIC para enseñar mejor y aprender más
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Las TIC’s en la educación
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Plataforma Educativa.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Unidad curricular: Evaluación Educativa
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Evaluación del aprendizaje
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Métodos instruccionales
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

¿Qué esperáis de nuestra presentación?

Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante → Protagonista 2.Herramientas TIC 3.El proceso como contenido de aprendizaje 4.Los estudiantes serán profesores 5.Metodologías de resolución de problemas 6.Duración de una sola sesión A.Lo compartimos los tres (4) B.No lo compartimos los tres (2)

Relacionando ¿Qué competencias creéis que ha trabajado cada uno de nosotros? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Conocer el concepto, las finalidades, los modos y los instrumentos de evaluación 2.Interdependencia 3.Efectividad 4.Efectividad (BIS) 5.Saberes (Saber ser) 6.Aplicar diferentes modos e instrumentos de evaluación 7.Internacionalización 8.Reflexionar sobre el papel de la evaluación en la Educación Física 9.Sensibilidad docente A.Juan Carlos (4) B.David (1) C.Sergio (4)

Sensitivo Cerrad los ojos, relajaos y escuchad ¿Quién creéis que ha empleado esta música en una de sus sesiones de innovación y buscando qué objetivos? Sensitivo Cerrad los ojos, relajaos y escuchad ¿Quién creéis que ha empleado esta música en una de sus sesiones de innovación y buscando qué objetivos?

Posicionamiento ¿La auto-calificación es un truco de magia? ¿o un engaño para los estudiantes? Coloca la tarjeta elegida de manera visible en tu mesa. Puedes cambiarla en cualquier momento Posicionamiento ¿La auto-calificación es un truco de magia? ¿o un engaño para los estudiantes? Coloca la tarjeta elegida de manera visible en tu mesa. Puedes cambiarla en cualquier momento

1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? ¡Quédate con tu hilo y lanza el turno! 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? ¡Quédate con tu hilo y lanza el turno! 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? Facilitar una evaluación clara, transparente, continua y cualitativa, ya que todos tenemos acceso a los comentarios de los demás. Ofrecer un medio para ofrecer feedback sobre el proceso y sobre la docencia impartida de forma continua. Proporcionar un medio para que los alumnos debatan entre ellos y se vaya realizando un aprendizaje construido entre todos. Desarrollar la competencia digital en el alumnado. Proporcionar un medio ideal para llevar a cabo una coevaluación. Facilitar documentación al alumnado. Realizar una recopilación de todos los contenidos trabajados durante la asignatura duradera y de fácil acceso. Ofrecer un medio ideal para poner en práctica dinámicas jugadas, usar contraseñas, etc. Facilitar un medio de aprendizaje para el alumnado diferente y entretenido. 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? Facilitar una evaluación clara, transparente, continua y cualitativa, ya que todos tenemos acceso a los comentarios de los demás. Ofrecer un medio para ofrecer feedback sobre el proceso y sobre la docencia impartida de forma continua. Proporcionar un medio para que los alumnos debatan entre ellos y se vaya realizando un aprendizaje construido entre todos. Desarrollar la competencia digital en el alumnado. Proporcionar un medio ideal para llevar a cabo una coevaluación. Facilitar documentación al alumnado. Realizar una recopilación de todos los contenidos trabajados durante la asignatura duradera y de fácil acceso. Ofrecer un medio ideal para poner en práctica dinámicas jugadas, usar contraseñas, etc. Facilitar un medio de aprendizaje para el alumnado diferente y entretenido.

Posicionamiento ¿Qué estrategias comunicativas crees que hemos usado conscientemente? Posicionamiento Posicionamiento Posicionamiento El uso de contraseñas para limitar el acceso a cierta información puede diseñarse para aplicar una estrategia comunicativa de escasez Ofrecer un sistema de evaluación tradicional y posteriormente uno más cualitativo y formativo puede ser una estrategia comunicativa de contraste perceptivo Convertir la figura del profesor en un alumno más trabaja la estrategia comunicativa de autoridad y simpatía La designación de los criterios de evaluación por parte del docente puede contribuir a la aplicación de una estrategia comunicativa de reciprocidad El uso de una evaluación inicial de intereses por parte del alumnado puede constituir una estrategia comunicativa de compromiso y coherencia     

1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué utilidades le encontráis a grabar las sesiones? ¡Que lluevan las ideas! 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué utilidades le encontráis a grabar las sesiones? ¡Que lluevan las ideas!

Respuesta abierta Llegados a este punto ¿Qué nos recomendaríais para evaluar nuestras innovaciones? Respuesta abierta Llegados a este punto ¿Qué nos recomendaríais para evaluar nuestras innovaciones?

Respuesta abierta ¿Qué más creéis que necesitaría nuestra presentación? Respuesta abierta ¿Qué más creéis que necesitaría nuestra presentación?

¿Cómo de relevantes consideráis los elementos de la innovación tratados aquí para la exposición de vuestra innovación?

Resumen de nuestras innovaciones disponible en: