La Empresa Definición Fines

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

Ambiente externo.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
3 AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS.
La empresa Publicitaria
Formulación de proyectos de informática
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
Empresa.
Publicidad y promoción internacionales
La Negociación Colectiva
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
La fuente del conocimiento es la empeiría (singularidad). Es enseñable la téjne (arte, universalidad). A la sophía se llega mediante saber demostrativo.
Clasificación de Empresas y Personas
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
11.3. La globalización económica mundial
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
La Empresa Características generales y clasificación
ISRAEL HIDALGO ALBERTO NAVARRO LA REVOLUCIÓN DE LA RIQUEZA Universidad Nacional Autónoma de México División de Estudios de Posgrado Facultad de Contaduría.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
La gerencia pública en los procesos de gestión Marcos Makón Presidente ASAP Junio de 2013 XL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO MONTEVIDEO.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad V La empresa D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción Unidad V La Empresa.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
FORMACIÓN EMPRESARIAL
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN
EMPRESA. Conceptualización
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
LA EMPRESA La empresa es una entidad formada por una o más personas que unen sus recursos humanos económicos y materiales que se establece en determinado.
L o g o Gerencia de Proyectos 1 Aspectos Generales GERENCIA DE PROYECTOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN: GIPEST, 2011 César Tulio Carmen.
Taller Microempresa.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
«Las empresas en el Perú»
La educación media tendrá el carácter de académica o técnica. A su termino se obtiene el titulo de bachiller que habilita al educando.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
SEGMENTACION DE MERCADOS
 Empresas industriales o manufactureras.- producción y venta de bienes  Empresas comerciales.- compra – vende de mercaderías.  Empresas de servicios.-
Alejandra Contreras Marin
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Marketing.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACIÓN.
La economía y otras ciencias.
Empresa pública y privada
Proteger la calidad del medio ambiente
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
CAPACITACIÓN ECOFINANCIERA
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
El precio, el valor y el costo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Ixtaczoquitlán.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
INALL 2k9 Tecnologia 1 La Empresa y Administracion Prof. Edwin Antonio Morales.
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
ADERLIN FLORES MALLMA.
La Empresa Definición Fines
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
La Tecnología Industrial.
Transcripción de la presentación:

La Empresa Definición Fines Valores Vitales: Subsistencia, procreación, salud, alimentos Valores Utiles: Economía, comodidad, entretenimiento Valores Lógicos: Saber Valores Estéticos: Artes plásticas, literarios Valores Eticos: Moral, convivencia Valores Religiosos: a los fines últimos del hombre, su fe Medios Gente Cosas Dinero Información

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa Compras Salarios Pago Cobranzas Ventas Producción

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa

La Empresa PLANEAMIENTO Una vez elegido, el planeamiento coordina con función y todas entre sí para Los logros de los objetivos definidos por la política

La Empresa COMERCIALIZACION Los mercados pueden ser: locales, nacionales, internacionales Por edad – nivel de ingresos – sexo – categoría social TECNOLOGIA Es el conocimiento necesario para producir un producto Se obtiene: De conocimiento público Por robo Por licencia Por compra Por investigación POLITICA La elección conciente o inconsciente acerca del negocio. Es la negociación. Es el arte de conciliar los medios con los fines, el arte de lo posible

La Empresa ORGANIZACIÓN La empresa no es un conjunto cualquiera sino “un conjunto organizado” CLASIFICACION DE LA EMPRESA (en razón de sus fines como de sus medios) Económicos, sociales, educativas, judiciales, penales, científicos, religiosos, sindicales, militares Públicos, mixtos, privados Comerciales, financieras, industriales, de servicios Nacionales, internacionales, multinacionales Políticas, sociales, técnicas Pequeñas, medianas y Grandes