La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fuente del conocimiento es la empeiría (singularidad). Es enseñable la téjne (arte, universalidad). A la sophía se llega mediante saber demostrativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fuente del conocimiento es la empeiría (singularidad). Es enseñable la téjne (arte, universalidad). A la sophía se llega mediante saber demostrativo."— Transcripción de la presentación:

1 La fuente del conocimiento es la empeiría (singularidad). Es enseñable la téjne (arte, universalidad). A la sophía se llega mediante saber demostrativo ( epistéme ) El alma es el principio de las funciones, se define por ellas y constituye unidad con el cuerpo La relación particular-universal se realizó mediante el silogismo, que constituye un instrumento (organon) para la ciencia. Importancia de la demostración y la definición. La felicidad como el ejercicio perfecto de la actividad propiamente humana: la contemplación teórica con virtudes. Estas se adquieren por ejercicio y hábito. La esencia de las cosas no hay que buscarla fuera de ellas

2 Desarrollo de la educación hacia la vida perfecta. Legislación política para lograrlo (sobre el matrimonio, procreación, alimentación infantil, ocupaciones sociales, etc.) Esbozo del método científico: las teorías se confirman por hechos. Inicio de las observaciones de animales, del estudio de la historia de las ciencias y de la organización sociopolítica de otros pueblos. Las cosas son la unidad entre materia y forma. Están sujetas al devenir, que se explica mediante la transición de la potencia al acto. La esencia de las cosas no hay que buscarla fuera de ellas

3 1. La empeiría es la base del conocimiento experiencial de la teoría humanista. 2. En la téjne se encuentra el embrión de la categoría “competencia”. 3. La demostración como método de prueba científica. La definición como método para indagar por la esencia de una cosa (empleada en organizadores lógico-gráficos). 4. La rigurosidad taxonómica. 5. Los valores se forman en su ejercicio, no solamente por comprensión cognitiva. 6. El carácter social (clasista) de la educación y su organización. 7. Inicio de la comprensión científica del eterno movimiento de las cosas. 8. Sin embargo, su ideal de hombre no es el adecuado o recomendable.


Descargar ppt "La fuente del conocimiento es la empeiría (singularidad). Es enseñable la téjne (arte, universalidad). A la sophía se llega mediante saber demostrativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google