PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
Advertisements

Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Bravo López Mauricio Grupo: 253 INDICE.  PRIMARIA PRIMARIA  SECUNDARIA SECUNDARIA  BACHILLERES BACHILLERES  CONCLUSION CONCLUSION.
Mi futuro como psicóloga
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
El sujeto y su formación como docente
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Autobiografía.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
Evaluación del Desempeño
Etapas, aspectos y métodos

KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Estudiantes: Bibiana Martínez López Isabella Osorno muñoz Grado: 6ª Betlemitas Medellín 2014.
LECTURA COMPRENSIVA ¡ENTENDI! ¡COMPRENDI! ¡INTERPRETE MAL! EQUIPO No. 15 PROFR. ALEJANDRO M. ACOSTA SAUCEDO PROFR. JAVIER R. GARZA.
Ventajas, desventajas y uno que otro chiste
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
Francisco Velázquez Gámez
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Dr. Pedro L. Valdez Tamez Director de la Facultad de Ingeniería Civil CONVOCATORIA 2015 La Facultad de Ingeniería Civil a través de la Subdirección de.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Entrevistas♥.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
La elaboración del documento recepcional
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
MI PROYECTO DE VIDA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Evaluación del Desempeño Docente
Y su relación con ....
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
30 de octubre de 2015.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA ESCUELA SECUNDARIA NUM. 99 “ANTONIO I. VILLARREAL” CLAVE 19DES0021A Reynosa y Francisco Villa s/n Col. Tamaulipas Guadalupe, N.L. REGIÒN 3 ZONA 14 TURNO MATUTINO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA PROFR. GUSTAVO MARTINEZ BENITEZ PROFRA. BLANCA ESTHELA NUÑEZ MARTINEZ DIRECTOR DEL PLANTEL SUPERVISORA ESCOLAR DE LA ZONA 14

Formaciòn acadèmica Maricela Rodrìguez Dàvila. Egresada de la Facultad de Contadurìa Pùblica y Administraciòn de la UANL. (TITULADA) Egresada de la Escuela Profr. Moisès Sàenz Garza con tìtulo en la especialidad de Lengua y Literatura Españolas.

Cursos (CECAM)

Relato autobiogràfico Soy la primer hija de una familia de seis hermanos, mi nombre es Maricela Rodrìguez Dàvila. Nacì en Monterrey , Nuevo Leòn, el 20 de febrero de 1969. Agradezco a mis padres el enorme esfuerzo que realizaron para que mis cinco hermanos y yo pudièramos realizar nuestros estudios y ademàs por mantener hasta hoy la familia unida. Desde pequeña tuve la ilusiòn de ser maestra; sin embargo, cuando terminè el bachillerato tuve la oportunidad de empezar a trabajar como auxliar de contabilidad, motivo por el que decidì ingresar a la Universidad Autònoma de Nuevo Leòn en la carrera Contador Pùblico y de la cual me titulè. Para entonces ya trabajaba como secretaria en la secundaria “Antonio I. Villarreal” en Guadalupe, N.L.. Cuando obtuve mi tìtulo de Contador Pùblico solicitè mi cambio de secretaria a maestra de matemàticas pero nunca se llegò a concretar, asì que seguì el consejo de la subdirectora de la escuela y me inscribì en la Escuela Normal Superior “Profr. Moisès Sàenz Garza” en donde me titulè en Lengua y Literatura Españolas.

Por muchos años esperè la oportunidad de cumplir mi sueño, ser maestra Por muchos años esperè la oportunidad de cumplir mi sueño, ser maestra. En septiembre del 2015 cumplirè 27 años de servicio y como docente solamente catorce. Cuando iniciò la Reforma Integral de la Educaciòn Secundaria (en el 2006) me asignaron el primer grado en la asignatura de Español y cuando llegaron los alumnos al tercer grado volvì a estar con ellos ya con el Plan de estudios nuevo. He tenido la oportunidad de asistir a cursos de capacitaciòn que me han ayudado mucho a comprender y trabajar de acuerdo a la reforma educativa, incluida la reforma del 2011.Al dìa de hoy no puede decir que me ha ido mal, al contrario, profesionalmente me dedico a lo que me gusta y he logrado incrementar horas por medio de examen de oposiciòn. Cuento con una familia propia de la cual estoy orgullosa. Considero que las metas se han ido cumpliendo con esfuerzo propio…aveces vale la pena esperar porque todo llega a su tiempo.

Mis responsabilidades docentes Actualmente trabajo en la Escuela Secundaria Nùm. 27 Antonio I. Villarreal T.M. con 7 horas que estàn distribuidas de la siguiente forma: 3 hrs. de Asignatura Estatal. Primer grado, grupo “C” 3 hrs.de Tecnologìa. Grupo de 3º. D 1 hr. de Tutorìa. Grupo de 3º. D

Mis responsabilidades docentes Actualmente trabajo en la Escuela Secundaria Nùm. 27 Antonio I. Villarreal T.V. con 35 horas. Tengo asignados 6 grupos: 1o. A,B y C; 3º. A,B,y C con la asignatura de Español. Tambièn se me asignò un grupo de 3o. con Tutorìa (3o. D)

1. Planeaciòn didàctica “La planificaciòn es un proceso fundamental en el ejercicio docente ya que contribuye a plantear acciones para orientar la intervenciòn del maestro hacia el desarrollo de competencias”. PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. GUIA PARA EL MAESTRO. Educaciòn Bàsica Secundaria. Español. Pàg. 103

1. Planeaciòn didàctica Al realizar la planeaciòn tome en cuenta los aprendizajes esperados y los estàndares de evaluaciòn ya que son el referente para llevarla a cabo. (Ver carpeta de planeaciones)

Materiales didàcticos PREPARACION Y USO DE MATERIAL DIDACTICO Busque y/o elaborè materiales. Los materiales se presentan a los alumnos en copias fotostàticas para la realizaciòn de apuntes o actividades. El material tambièn puede ser presentado en un medio electrònico.

Trabajos y tareas de los alumnos Los alumnos cuentan con una libreta para realizar apuntes sobre los temas de reflexiòn, registro de actividades, borradores de productos finales, etc. Se pide a los alumnos que entreguen los productos finales, los cuales se agregan a su portafolio.

Otras cartepas del portafolio Reflexiones escritas sobre el anàlisis de la pràctica docente. Video digital, ensayo o monografìa del contexto en que se ubica la escuela