DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES SESION. ACT. 07.08.08 Prof.: Oskart Ramírez e.mail:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Dra. Nancy Reyes
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
María Sol Cordovez Quito- Ecuador Losairam Pelliot Maríu Fenutzini.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
TEMA No. 8
WiziQ: Herramienta de diseño y desarrollo instruccional.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
15-set-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning Actualizado: Octubre de 2008 UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Plataforma virtual. weebly.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Introducción de las TIC en la Educación
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Estrategias de aprendizaje
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES SESION. ACT Prof.: Oskart Ramírez e.mail:

SECUENCIA DEL CURSO FILOSOFIA E-LEARNING URP USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS UTILES PARA EDUCACIÓN VIRTUAL. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS UTILES PARA EDUCACIÓN VIRTUAL. GOOGLE CASUÍSTICA: videoconferencia, desarrollo de contenido virtual y subida en servidor gratuito. PRÁCTICA DE DESARROLLO DE CONTENIDOS OFF LINE: modulo virtual. META OBJETIVO

SECUENCIA DEL CURSO PRÁCTICA DE DESARROLLO DE CONTENIDOS OFF LINE. PRUEBAS DE GRABACIÓN Y GUIÓN DEL CURSO VIRTUAL. CONSIDERAR METODOLOGÍA DE ESTUDIO CENTRADA EN EL ALUMNO. MAPA MENTAL DE UN CURSO VIRTUAL. DESCOMPRIMIR ARCHIVOS META OBJETIVO

OBJETIVO CENTRAL Que los participantes adquieran conocimientos necesarios para desarrollar contenidos virtuales dentro de un entorno dinámico – práctico, para que a corto plazo se desenvuelvan de forma competente en medios tecnológicos informáticos y de comunicación virtual, considerando en todo momento el concepto competitivo global y de los estándares nacionales e internacionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Filosofía e-learning URP. Reconocimientos de conceptos e-learning. Desarrollo de contenidos virtuales. Uso de tecnologías de información y comunicaciones libres. Metodología e-learning alternativa. Muestra: Mapa mental de un curso virtual.

REQUISITOS TECNICOS No se precisa conocimientos de informática de nivel intermedio o avanzado. Es deseable tener acceso frecuente a una computadora, en donde pueda establecer contactos asíncronos y síncronos. Traer memoria portátil USB con 100 MB mínimo de capacidad disponible.

FILOSOFIA E-LEARNING URP ¿Cual es la finalidad de la educación virtual e-learning URP? 1.La Tecnología como complemento de la educación, es decir se debe utilizar como complemento de las Clases Presenciales, Semi-Presenciales (Blended-Learning) y/o Exclusivamente Virtual (eLearning).

FILOSOFIA E-LEARNING URP ¿Cual es la finalidad de la educación virtual e-learning URP? 2.Plataforma con apariencia atractiva, elegante e institucional. 3.Uso eficiente de las tecnologías. Los foros, el chat, la motivación, la armonía. 4.Centrarse en el alumno.

FILOSOFIA E-LEARNING URP ¿Cual es la finalidad de la educación virtual e-learning URP? 5. Uso de escenarios y roles en los cursos virtuales. 6. Compartir experiencias entre las escuela y facultades. 7. Proyectarse.

VIDEO ENTREVISTA ROGER SHANK