DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES SESION. ACT Prof.: Oskart Ramírez e.mail:
SECUENCIA DEL CURSO FILOSOFIA E-LEARNING URP USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS UTILES PARA EDUCACIÓN VIRTUAL. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS UTILES PARA EDUCACIÓN VIRTUAL. GOOGLE CASUÍSTICA: videoconferencia, desarrollo de contenido virtual y subida en servidor gratuito. PRÁCTICA DE DESARROLLO DE CONTENIDOS OFF LINE: modulo virtual. META OBJETIVO
SECUENCIA DEL CURSO PRÁCTICA DE DESARROLLO DE CONTENIDOS OFF LINE. PRUEBAS DE GRABACIÓN Y GUIÓN DEL CURSO VIRTUAL. CONSIDERAR METODOLOGÍA DE ESTUDIO CENTRADA EN EL ALUMNO. MAPA MENTAL DE UN CURSO VIRTUAL. DESCOMPRIMIR ARCHIVOS META OBJETIVO
OBJETIVO CENTRAL Que los participantes adquieran conocimientos necesarios para desarrollar contenidos virtuales dentro de un entorno dinámico – práctico, para que a corto plazo se desenvuelvan de forma competente en medios tecnológicos informáticos y de comunicación virtual, considerando en todo momento el concepto competitivo global y de los estándares nacionales e internacionales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Filosofía e-learning URP. Reconocimientos de conceptos e-learning. Desarrollo de contenidos virtuales. Uso de tecnologías de información y comunicaciones libres. Metodología e-learning alternativa. Muestra: Mapa mental de un curso virtual.
REQUISITOS TECNICOS No se precisa conocimientos de informática de nivel intermedio o avanzado. Es deseable tener acceso frecuente a una computadora, en donde pueda establecer contactos asíncronos y síncronos. Traer memoria portátil USB con 100 MB mínimo de capacidad disponible.
FILOSOFIA E-LEARNING URP ¿Cual es la finalidad de la educación virtual e-learning URP? 1.La Tecnología como complemento de la educación, es decir se debe utilizar como complemento de las Clases Presenciales, Semi-Presenciales (Blended-Learning) y/o Exclusivamente Virtual (eLearning).
FILOSOFIA E-LEARNING URP ¿Cual es la finalidad de la educación virtual e-learning URP? 2.Plataforma con apariencia atractiva, elegante e institucional. 3.Uso eficiente de las tecnologías. Los foros, el chat, la motivación, la armonía. 4.Centrarse en el alumno.
FILOSOFIA E-LEARNING URP ¿Cual es la finalidad de la educación virtual e-learning URP? 5. Uso de escenarios y roles en los cursos virtuales. 6. Compartir experiencias entre las escuela y facultades. 7. Proyectarse.
VIDEO ENTREVISTA ROGER SHANK