UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Advertisements

Descripción general de la empresa
El Proceso Administrativo Dirección
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Sistema de Objetivos en la empresa
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
YESSICA VELASQUEZ GESTION LOGISTICA
Administración y Funciones de la administración
ORGANIZACION ETAPA 3.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
La Organización. Alberto García David Herrero Javier Hernando
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
Definición de Organigrama
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Profesor Rodrigo Ahumada
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
ORGANIZACIÓN.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
GESTION EDUCATIVA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR.
1. Introducción Definición:
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
SISTEMAS DE CALIDAD.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
3. El Proceso de Organización
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Sesión I: Introducción a la administración
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Fundamentos de Auditoria
“La Evaluación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Lección Dos El proceso administrativo
Organizaciones.
Control Interno.
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Misión & Visión En una Empresa..
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO CRUZ NOMBRE DEL PROFESOR: LI. M. NORMA PÉREZ LÓPEZ NOMBRE DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA CUATRIMESTRE Y GRUPO: 3 ¨B ¨

La organización es una entidad social porque esta constituida por personas, y se halla orientada hacia objetivos porque esta diseñada para alcanzar resultado como obtener ganancias o proporcionar satisfacción social. Esta estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización.

ORGANIZACIÓN FORMAL ORGANIZACIÓN INFORMAL Basada en una división del trabajo que se especializa en órganos y funciones en determinadas actividades. Es la organización planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organización formalizada de modo oficial. Surge de modo natural y espontáneo, debido a las relaciones humanas que establecen las personas que desempeñan cargos en la organización formal. Se basa en relaciones de amistad (o de antagonismo) y el surgimiento de grupos que no aparecen en el organigrama ni en ningún otro documento formal.

 Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia.  Adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja.  Asesorar a las unidades o departamentos de la dependencia que lo solicitan en la interpretación y aplicación de técnicas administrativas.

 Hacer actividades de promoción, investigación y divulgación.  Conocimiento de las técnicas concernientes al mejoramiento de métodos y a los principios generales para resolución de problemas que se plantean en la organización de la cual dependen.

Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

 Establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones. Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa. Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa. La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores conocer el área que abarca la empresa. Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

 Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.  Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.  Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable, fomentando la inseguridad general.

Estrategias propósitos Valores políticas normas 5 Aspectos importantes para la visión:

Políticas impuestas externamente. La empresa no se encuentra aislada, sino que vive rodeada del medio. La conducta de este medio afecta a la conducta de la empresa y, a su vez, la empresa también afecta al medio. La sociedad, a través de sus sistemas políticos, sociales y económicos, formula ciertas acciones que tienden a ordenar su propio desarrollo. Políticas formuladas internamente. Estas son las políticas que de una manera precisa, consciente, y de preferencia por escrito, se formulan con el fin de que sirvan para regir en términos generales en un determinado campo. Podemos subdividirlas en políticas generales y políticas particulares. Las primeras son aquellas que se aplican a toda la empresa, es decir, a cada una de las unidades administrativas. Así, una empresa puede establecer como política general que un determinado número de decisiones que afectan a Bienestar sean tomadas por comités formados por obreros y empleados.

Formulación de políticas financieras. Una de las políticas importantes en esta área es la referente a la obtención del capital y depende en alto grado del tipo de empresa (privada, mixta o del área social) y de la disposición de hacer uso de capital exterior, ya sea que éstos provengan de sectores nacionales o internacionales. Políticas sobre relaciones con sindicatos. El sindicato es una organización que vive dentro de la empresa. Es importante fijar la actitud de la empresa: frente a él en muchos casos su política consiste en adoptar una actitud de cooperación que muchas veces ahorra disgustos y dinero. Otro aspecto consiste en la manera de resolver las quejas. Políticas sobre Moral Interna. Tratan de aumentar el grado de compromiso de los trabajadores con la empresa y de entregar a éstos los beneficios sociales que les correspondan y que pueden solucionar muchos posibles conflictos.