Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
MARKETING EN LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
EL PLAN DE MARKETING.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
PLAN DE MERCADOTECNIA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
CONTINUACION CAPITULO II
Desarrollo de la labor de marketing
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Sistema de Gestión de la Calidad
¿ Que es un plan de negocio?
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
El Plan como una Guía para la Acción
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación estratégica de marketing
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
PLAN DE NEGOCIOS.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ANÁLISIS F.O.D.A..
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila

¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos de la empresa y cómo conseguirlos. El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos de la empresa y cómo conseguirlos. Colabora a que la empresa se vuelva competitiva en el mercado. Colabora a que la empresa se vuelva competitiva en el mercado. Ofrece una guía para investigar los entornos de la empresa. Ofrece una guía para investigar los entornos de la empresa.

Recuerde: Revise su ortografía. (DRAE). Revise su ortografía. (DRAE). Incluir un índice. Incluir un índice. Citar la fuente original. Citar la fuente original. Incluir referencias. Incluir referencias. Utilizar letra Arial a 12pts. y a doble espacio. Utilizar letra Arial a 12pts. y a doble espacio. Revise y utilice el Método APA. Revise y utilice el Método APA.

Resumen ejecutivo Se trata de resumir el trabajo de manera que cualquier persona pueda tener una idea general del contenido del documento. Se trata de resumir el trabajo de manera que cualquier persona pueda tener una idea general del contenido del documento. Comúnmente esta sección es la última que se escribe. Comúnmente esta sección es la última que se escribe.

Análisis de Situación Esta sección analiza y presenta el entorno interno y externo del producto en oferta. Esta sección analiza y presenta el entorno interno y externo del producto en oferta. Algunas de las secciones que puede presentar el Análisis de Situación son: Algunas de las secciones que puede presentar el Análisis de Situación son: ▫ Demografía del mercado ▫ Competidores, distribuidores y proveedores ▫ Análisis de FODA, DAFO o “SWOT”

Análisis de Situación ▫ Variables naturales ▫ Variables económicas ▫ Variables legales y sociales ▫ Oferta de mercado ▫ Recursos financieros ▫ Necesidades del mercado ▫ Establecimiento de objetivos

Estrategia de Marketing ¿Cómo vamos a alcanzar los objetivos propuestos logrando ser competentes? ¿Cómo vamos a alcanzar los objetivos propuestos logrando ser competentes? Esta sección incluye: Esta sección incluye: ▫ Misión ▫ Metas de Marketing ▫ Metas financieras ▫ Mercado Meta ▫ Segmentación y Posicionamiento ▫ “Marketing Mix”

Finanzas (Presupuesto) Ya sabemos los objetivos de la empresa y cómo conseguirlo, debemos establecer un presupuesto. Es decir, establecer el presupuesto necesario para conseguir el objetivo. Ya sabemos los objetivos de la empresa y cómo conseguirlo, debemos establecer un presupuesto. Es decir, establecer el presupuesto necesario para conseguir el objetivo. Esta sección incluye: Esta sección incluye: ▫ Análisis del punto de equilibrio ▫ Pronóstico de Gastos ▫ Pronóstico de Ventas ▫ Entre otras.

Controles y Evaluación Establece las medidas que se implementarán para comprobar los resultados del plan. Establece las medidas que se implementarán para comprobar los resultados del plan. Evalúa o mide los resultados. Evalúa o mide los resultados. Conseguir retroalimentación. Conseguir retroalimentación. Establecer planes de contingencia. Establecer planes de contingencia. Entre otras cosas. Entre otras cosas.

Investigue El proceso de elaboración del Plan de Marketing consta de mucha investigación de la empresa, el mercado y el entorno. Utilice fuentes confiables de información, como:.gov y.edu. El proceso de elaboración del Plan de Marketing consta de mucha investigación de la empresa, el mercado y el entorno. Utilice fuentes confiables de información, como:.gov y.edu. Para realizar el Plan de Marketing conocer al consumidor o al producto no es suficiente, la empresa debe conocerse a ella misma y a los entornos que la impactan. Para realizar el Plan de Marketing conocer al consumidor o al producto no es suficiente, la empresa debe conocerse a ella misma y a los entornos que la impactan.

Éxito El éxito del Plan de Marketing dependerá de la investigación exhaustiva. Asegurándonos de que los datos sean reales y claros. El éxito del Plan de Marketing dependerá de la investigación exhaustiva. Asegurándonos de que los datos sean reales y claros.