Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
! …Cadena de valor de Porter
LAS CUATRO P.
MERCADOS DE CONSUMIDORES Y MERCADOS DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Capítulo 7 El análisis de los mercados y del comprador empresarial
Philip Kotler y Gary Armstrong comportamiento de compra
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Escuela de Administración
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
La Medicina Familiar en el Mercado Laboral
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
MARKETING EN LA EMPRESA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Fundamentos de Marketing
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
La distribución Ing. Enrique Meneses.
DISTRIBUCIÓN.
Fundamentos de Marketing
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Organización del Área Comercial
MERCADOTECNIA.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creación y captación del valor del cliente
Marketing.
Grupo # 3. Esta compuesto por todas las organizaciones que compran bienes y servicios que usaran para producir otros productos y servicios que se venderán,
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
La función comercial y la nueva economía
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Curso: Plan de negocios
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Mercadeo.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno

¿Quiénes son nuestros clientes? Mercadeo externo: es el que va dirigido hacia el exterior de la empresa, impacta en los clientes que compran nuestros productos y servicios. Clientes externos. Mercadeo interno: es un conjunto de acciones orientadas a la mejor satisfacción de las necesidades de todo tipo de los empleados de la empresa. Clientes internos. Mercadeo interactivo: es un conjunto de acciones que se realizan entre los empleados y los clientes en la prestación del servicio. Fuente: Diccionario de Marketing. Cultural S.A.

Concepto de Servicio Según la American Marketing Association (AMA): “Los servicios son actividades que pueden identificarse aisladamente, son actividades esencialmente intangibles que proporcionan satisfacción y que no se encuentran forzosamente ligadas a la venta de bienes”

Clasificación y características de los servicios Los servicios se pueden clasificar según diferentes criterios: Servicios de salud, financieros, profesionales, hostelería, ocio, administraciones públicas y organizaciones gubernamentales (ONG). Distribución, educación, telecomunicaciones y personales. En función de su naturaleza (AMA)

Servicios de: Distribución. Producción. Sociales y personales. En función del sector de actividad Servicios de conveniencia, compra, especialidad, no buscados u obligatorios. En función del comportamiento del consumidor Servicios de gestión y dirección empresarial, producción, información y comunicación, investigación, de personal, de ventas y operativos. Por su función

Servicio Intangible Imperdurable Variable Inseparable Características Básicas del Servicio

20/07/2015MARKETING MIX.11 MARKETING MIX DE SERVICIOS MERCADO META PRECIO PRECIO DE LISTA ASIGNACIONES PERÍODO DE PAGO PROMOCIÓN PUBLICIDAD FUERZA DE VENTAS RELACIONES PÚBLICAS MERCADEO DIRECTO PLAZA CANALES COBERTURA LUGARES SERVICIO SEGMENTACIÓN PERSONAS PERCEPTIBLES PROCESOS

Las 4P’ de la mercadotecnia de servicios… Personas, personas, personas y personas. Richard Dow

Fuente: Debates IESA. Volumen X. Nº3. Lo que cuenta es el servicio. Dos caras de la misma moneda: clientes externos e internos. Pág. 35. Organización orientada al servicio

Eslabones de la cadena servicio - utilidad. Fuente: Debates IESA. Volumen X. Nº3. Lo que cuenta es el servicio. Dos caras de la misma moneda: clientes externos e internos. Pág. 37.

Mercadeo Industrial

Características del Mercado Industrial Menos compradores Compradores Más Grandes Relaciones estrechas entre proveedor Y cliente Concentración geográfica de los compradores Demanda derivada Demanda inelástica Demanda fluctuante Compras profesionales Diversas influencias de compra

Situaciones de Compra Recompra Directa Reordenar en forma rutinaria El comprador elige los proveedores con “Lista Aprobada” Proveedores “Dentro de la Lista” Proveedores “Fuera de la Lista”

Situaciones de Compra Recompra Modificada El comprador desea modificar las especificaciones, el precio, requerimientos de entrega u otras condiciones del producto. Operación Nueva Conocimiento Interés Evaluación Prueba Adopción Etapas

¿Quiénes participan en el Proceso de Compra? Usuarios: Son los que utilizarán el producto o servicio. Quiénes influyen: Son las personas que ayudan a definir las especificaciones y proporcionan información para evaluar alternativas. Quiénes deciden: Son las personas que tienen poder de decisión sobre los requerimientos del producto y/o los proveedores. Quiénes aprueban: Son quienes autorizan las acciones propuestas.

Compradores: Son personas con autoridad formal para seleccionar al proveedor y establecer las condiciones de compra. Guardianes: Estas personas pueden impedir que los proveedores o la información llegue a los miembros del centro de compras. Ej.: los agentes de compra, las recepcionistas, entre otros. ¿Quiénes participan en el Proceso de Compra?