 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
El internet en las escuelas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Estructura ideal de un EVA
Modalidades para el uso educativo de NT
Anamaris Perez Tedu:220 Prof:Rodriguez ;. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS TIC.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
SOFTWARES QUE UTILIZAN LA PLATAFORMA E-LEARNING.  El internet, sirve en las plataformas e-learning, porque es el eje de este nuevo tipo de educion, ya.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
CALL DEIBY ORLANDO OVIEDO CORTES. ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO) EN INGLÉS CALL, Computer-Assisted Language Larning.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Características distintivas Ventajas y desventajas
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
A través de la historia ELAO ha pasado por tres etapas.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
EQUIPO 5 JUAN JERONIMO LOPEZ COCA CYNTHIA CARBAJAL FLORES QUE ES EL WEBQUEST.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Métodos instruccionales
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
COMPETENCIAS DIGITALES
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
INSTRUCCIONES Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL

 Esta etapa comenzó en de 1950 y tuvo su auge hasta Esta corriente trajo consigo programas de computador que aun son utilizados en donde se ofrecen ejercicios de repetición ha sido bien recibida por los usuarios puesto que consideran que:

 La exposición repetida a un mismo material es beneficiosa para el aprendizaje. El computador trabaja sin cansarse o aburrirse y la interacción con material electrónico es individual, lo que permite que cada estudiante vaya a su ritmo.

 Esta etapa tuvo su aparición durante las décadas de los 70’s y 80’s. A pesar de ser una nueva fase no abandona del todo a la ELAO conductista y considera que el computador debe:

 Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales, animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas, usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente, entre otras. 

 Como tutor: Los computadores permiten a los estudiantes encontrar respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple.  Como estímulo: Los computadores promueven en el interior del aula la discusión, la escritura y el pensamiento crítico.  Como herramientas: Los computadores permiten que los estudiantes usen y comprendan la lengua extranjera por medio del uso de herramientas informáticas.

Contiene todos, o casi todos, los aspectos claves de los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera. Este tipo de trabajo ha sido posible gracias a la aparición en el mercado de productos multimedia de todo tipo en recursos digitales que cada vez permiten almacenar más información en todo tipo de medio: vídeo, audio, animaciones, juegos interactivos, 3D, texto e imágenes fijas.

Consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos, a saber: un programa (software) para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión. Además, debe contar con diversos métodos en línea para entregar a sus estudiantes materiales de estudio de cualquier curso.

 Todas las plataformas disponibles en mercado tienen algo que ofrecer BlackBoard, Lotus' LearningSpace, WebCT, TopClass, Virtual-U, WebCourse in a box, Asymetrix Librarian, FirstClass classrooms, CourseInfo, ARIADNE, CoMentor, CoSE, Learning Landscapes).  Una plataforma virtual para adoptar.  Por otro lado, con la gran cantidad de recursos que hay en línea, cualquier profesor con unos conocimientos básicos en el uso de la tecnología puede crear su propio ambiente virtual de aprendizaje con un mínimo de condiciones que muchas instituciones tienen ahora