RECURSOS DE APOYO LA DOCENCIA MEDICA EN LA ESPECIALIDAD DE ANESTESIOLOGIA Dra. Mirna Magali Delgado Carlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Mtra. Rosalba M. Rodríguez Chanes
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Bases del Deporte Educativo
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Técnicas de Capacitación
ABP.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Segunda Parte
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
3. Tecnología y Proceso Educativo
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Aprendizaje Basado en Problemas
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Integrantes: Dra Ibarra Jimena Dr Luizaga Luis Dra Mavric Karim Dra Ortuño Ibeth.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
LA DIDACTICA.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas Dra. Rosa Lidia Machado Cuétara Conferencia 3 Especialista de I Grado en Anatomía Humana. Profesora Asistente.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE COOPERATIVO
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
La planificación Docente
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Métodos instruccionales
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS DE APOYO LA DOCENCIA MEDICA EN LA ESPECIALIDAD DE ANESTESIOLOGIA Dra. Mirna Magali Delgado Carlo

SIMULADORES EN ANESTESIOLOGIA Es una técnica que se centra en la utilización de un programa de computo, proporciona casos clínicos de procedimientos anestésicos a resolver por el participante de una manera reflexiva y con juicio crítico.

APLICACION Enfatizar y desarrollar habilidades en aspectos prácticos de la enseñanza. Proporcionar diferentes soluciones a un solo problema. Propicia la participación responsable del participante sobre su aprendizaje.

SITIO DE USO En aulas donde se pueda colocar una computadora con o sin maniquí.

SIMULADOR POR COMPUTADORA

ESTRATEGIA DE USO 1.El instructor explica el objetivo y hace una introducción del tema fijado. 2.El instructor proporciona información del uso adecuado del programa de computo que proporcionará el caso clínico a resolver de manera individual. 3. El participante resuelve según su juicio el caso planteado 4.El mismo programa de computo proporciona resultados del proceder del participante. 5.El instructor conduce a una discusión sobre las opiniones del programa y el participante. 6.El instructor y participante elaboran conclusiones.