Ética Profesional de Secretariado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Prácticas Profesionales
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
EDUCACION TECNOLOGICA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
ÉTICA PROFESIONAL S ECRETARIADO E JECUTIVO C OMPUTACIONAL Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: octubre de 2012 Profesor: Juan Alberto.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Taller - conversatorio
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Residencia Profesional
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Obligaciones generales de las Entidades de Fiscalización Ambiental
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Ética Profesional de Secretariado Presentación de la Asignatura Unidades y contenidos relevantes Metodología Evaluaciones Información del profesor Juan.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Miembra de CTE- SICEVAES COTEUES
ÉTICA PROFESIONAL Publicidad / Com. Social en MKT
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: julio de 2015julio de 2015julio de 2015.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
Encuadre o Introducción al Curso
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Ética Profesional de Secretariado
Transcripción de la presentación:

Ética Profesional de Secretariado Presentación de la Asignatura Unidades y contenidos relevantes Metodología Evaluaciones Información del profesor Juan Alberto Fuentes F. Agosto de 2013

Premisas básicas en la relación entre l@s estudiantes…. Usted es mayor de edad, por lo tanto es responsable de sus actos Usted suscribió un Convenio de Prestación de Servicios Usted está aquí voluntariamente Usted entiende que esta relación es funcional de acuerdo a los objetivos de aprobar y titularse Usted tiene derechos y deberes regulados por el Reglamento General y el Reglamento Académico Por lo tanto, usted realiza su mejor esfuerzo como estudiante y …

…yo lo haré como su profesor … y el profesor: …yo lo haré como su profesor

Presentación de la asignatura: Malla curricular

Presentación de la asignatura: Caracterización y Objetivos Asignatura de 4º nivel de la carrera, con 36 horas semestrales Objetivos: Conocer y aplicar criterios de ética y moral en su comportamiento Conocer y ejercitar la aplicación de códigos de ética en la actividad profesional Disponer de herramientas que faciliten su inserción y desempeño en un grupo de trabajo Disponer de un marco normativo para el desempeño laboral y profesional

Presentación de la asignatura: Competencias esperadas Al término de la asignatura la (el) estudiante deberá: Desarrollar conductas adecuadas con las normas explícitas que regulan el comportamiento ético del perfil profesional de acuerdo a su condición: de persona de trabajador (a), y de técnico – profesional

.. vale decir: Es capaz de analizar y tomar decisiones en un marco valórico funcional adecuado Es capaz de proteger bienes, servicios, información y valores confiados a la custodia y administración de la secretaria Desempeña conductas asertivas y funcionales adecuadas a la función secretarial, laboral y de grupos de trabajo Desempeña conductas asertivas y funcionales adecuadas a la dignidad personal propia y de otros Resuelve conflictos en el comportamiento ético y moral del desempeño laboral y personal Identifica, explicita y suscribe nuevas conductas adecuadas a condiciones de contexto y valores en el ejercicio profesional, laboral y personal

… por lo tanto: Tiene capacidad de discriminar entre conductas y actitudes adecuadas al desempeño profesional y laboral Identifica áreas y contenidos valóricos en los cuales existen riesgos de desempeño profesional y laboral inadecuado Identifica y aplica conductas adecuadas a Ética Profesional (autodisciplina, valores del ejercicio profesional)

Presentación de la asignatura: Competencias transversales Responsabilidad: Asistencia real y Puntualidad en clases (avisos y justificaciones) Puntualidad en cumplimiento de fechas y plazos en entregas de trabajos (información previa, hechos consumados) Cumplimiento de compromisos contraídos con sus pares, auto exigencia (autónoma), co exigencia en trabajos de equipo (entre pares) Presentación personal Uso de tenida formal adecuada y pertinente Pulcritud (orden y limpieza) Personal, en Trabajos, en Pruebas y evaluaciones escritas

Presentación de la asignatura: Competencias transversales Actitud Disposición de ánimo positiva , Modales y Cortesía en clases (verbal, gestual, vocabulario) Valores Discreción (uso pertinente de información en lugar y oportunidad adecuada a un objetivo funcional) Compromiso (adhesión y cumplimiento de lo prometido) Competencias técnicas Conductas adecuadas con las normas implícitas y explícitas que regulan el comportamiento ético estudiantil Capacidad de proponer, exponer y debatir ideas y trabajos (exenta de descalificaciones o alusiones personales) Capacidad crítica de autoevaluarse, de evaluar el trabajo de sus pares y de evaluar al profesor exenta de conflictividad (funcionalidad)

Unidades y contenidos relevantes Bases conceptuales en la formación de valores morales personales y sociales Ética positiva y deontología profesional Valores incidentes en el ejercicio laboral y técnico - profesional

Metodología Clases expositivas dialogadas Con apoyo de Apuntes / Transparencias y Diapositivas PPT / Guías de ejercicios / Video Dinámicas de grupo para socializar contenidos de trabajos y tareas y para formar equipos de trabajo Trabajo de grupo para proponer escalas de valores personales y aplicada a la formación profesional Trabajo de equipo (pares) para estudiar y exponer sobre un valor relevante en el ejercicio profesional

Evaluación 1: Notas EVALUACIONES DE FINALIDAD FORMATIVA: TEST DIAGNÓSTICO TRABAJOS INDIVIDUALES (tareas y ejercicios para desarrollo individual con puntos de ahorro en las pruebas, máximo 20% de los puntos en evaluación por prueba) EVALUACIONES DE FINALIDAD SUMATIVA Taller sobre Valores, 15%. 2 Pruebas, para I Unidad al 15% y II Unidad al 20%. 1 TRABAJO DE EQUIPO SOBRE VALORES RELEVANTES (exposición, informe, auto y co-evaluación) 20% NOTA FINAL Los trabajos serán evaluados: 40% por exposición (si no se presenta se evalúa con nota 1.0 al 40%) 40% Informe escrito (si no se entrega en la fecha de exposición se rebaja en 10% la evaluación del informe) 20% Auto y Coevaluación (se rebaja al 1.5% por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones: Cuaderno-bitácora al día, por no exposición y/o atraso en la entrega del informe) 1 PRUEBA ACUMULATIVA DE LA ASIGNATURA 30% NOTA FINAL Todos los eventos de evaluación programados son de asistencia obligatoria y uso de tenida formal

Evaluación 1: Calendarización (preliminar)

Evaluación 2: Criterios de eficacia y eficiencia: APRUEBA: Quien tiene asistencia y nota de reglamento para aprobar Quien tiene asistencia para presentarse a Examen y lo aprueba ASISTENCIA: 75% de las horas del programa Asistencia superior al 50% en los casos debidamente justificados acreditados documentalmente y autorizado formalmente por el profesor.

Evaluación 3: Asistencia JORNADA VESPERTINA: La asistencia se tomará al término de la clase (se descontará 1 hora de asistencia quienes se retiren antes de las 22.00 horas) JUSTIFICACIONES: El simple aviso que faltará o se retirará antes del término de la clase, no se entiende por justificación, las justificaciones aceptadas corresponden a aquellas cumplen los requisitos del Reglamento Académico y que el profesor consigna en el libro de clases 25% de inasistencia es equivalente a 9 horas entre atrasos e inasistencias, lleve usted su cuenta.

Información del profesor: Juan Alberto Fuentes F. Horarios consulta presencial sobre clases, trabajos y materias en CFT Los Leones en el recreo de las 20.20 a 20.30 horas (llamar en Secretaría Académica): Se solicita respetar este horario y evite llevar consultas de la asignatura a otras dependencias de la institución. Información formal, notas y reglamento institucional: www.glosleones.cl/alumnos Otras consultas de materias y trabajos al blog: www.jafoeps.bligoo.cl O al correo jafo22001@yahoo.com