Índice  INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  PROCESO PROCESO  TAREA TAREA  RECURSOS RECURSOS  EVOLUCIÓN EVOLUCIÓN  CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS.
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
INICIO © ecobachillerato.com ecobachillerato.com.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Principios y fundamentos del Marketing
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
02/02/2004 Clase#2-1 DIRECCIÓN ACADÉMICA - W8070- Informática y Computadores Retroalimentación S En la sesión anterior hicimos un recorrido por la historia.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
I.E.S Pablo Gargallo Nerea Blasco Lacruz Vanesa Lafoz Salido Sonia Prieto Carrato Jessica Vitaller Ayuso Profesor : Tomás Guajardo © ecobachillerato.com.
LAS PLANTAS MEDICINALES
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
11.3. La globalización económica mundial
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
¿CÓMO UTILIZAR EL WORD 2003? “Lección básica de aprendizaje, al trabajar con Word 2003”
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
PARCIAL DE APLICACIÓN DE INFORMÁTICA Índice  INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  PROCESO PROCESO  TAREA TAREA  RECURSOS RECURSOS  EVOLUCIÓN EVOLUCIÓN.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T.I.C. 2 GARCIA ROMERO ALMA KARINA GRUPO:260.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
INFORMATICA ii Por Eduardo peña cano.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
Curso: Seminario de Informática Tutor: Rolando Contreras Matías
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Estrategias didácticas:
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Proceso de Globalización
Hacer buenos documentos en Word Trabajo en clase semana 8 utorea.net Home.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
UNIDAD DE TRABAJO 17. LA INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL INICIACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
TPCI Real Monetaria Ventaja comparativa Pago a Factores Política comercial Bienestar Balanza de pagos Tipos de cambio Instrumentos financieros Sistemas.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
Transcripción de la presentación:

Índice  INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  PROCESO PROCESO  TAREA TAREA  RECURSOS RECURSOS  EVOLUCIÓN EVOLUCIÓN  CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN

PARCIAL DE INFORMATICA Y PAQUETES Profesor: Ing. Sonia Godoy H Informática empresarial

Introducción  En el transcurso del último medio siglo, la economía mundial se ha multiplicado por cinco. En el mismo período, el comercio mundial ha crecido a razón de un ritmo tres veces más rápido, en un factor de 14. Con un volumen de 6 billones de dólares por año, el comercio internacional es una fuerza masiva para el cambio económico, ecológico y social. Su expansión y su liberalización están cambiando la forma en que la gente vive y trabaja alrededor del mundo. Por otra parte, el flujo anual de inversiones extranjeras privadas hacia los países en desarrollo es más de cinco veces más grande que la ayuda oficial para el desarrollo exterior

Tarea Buscar información sobre la OMC, ventajas, cómo ayuda a los países subdesarrollados, etc. Buscar información sobre el FMI, qué es, qué labores realiza, etc. Buscar las ventajas y desventajas de la globalización del comercio. Buscar información sobre qué es el banco mundial, por qué es necesario. Qué implicaciones tiene en la economía colombiana

Proceso  1º formar grupos de máximo dos personas  2º El grupo buscará información sobre los temas propuestos  3º una vez buscada la información debes desarrollar un informe sobre el tema, con las siguientes características:  Configuración del documento con las normas ICONTEC  Portada  Márgenes  Numeración de paginas, etc.  Encabezado con un texto alusivo al tema  Imágenes alusivas al tema  Texto en columnas, letra capital  Esquemas de numeración  Conclusiones  Bibliografía  4ºEnvía el trabajo por Internet a la siguiente dirección

Recursos  Para buscar la información puedes utilizar cualquier enciclopedia, libros de texto o Internet  Las siguientes páginas Web te pueden ayudar: e4004ce191/60ae a70?OpenDocumenthttp://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/265a7fff47916d7d e4004ce191/60ae a70?OpenDocument 567e4004ce191/8987ce7f fd9b af37c?OpenDocumenthttp://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/265a7fff47916d7d e4004ce191/8987ce7f fd9b af37c?OpenDocument 567e4004ce191/e08170a 363ee9a4d bdb15?OpenDocumenthttp://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/265a7fff47916d7d e4004ce191/e08170a 363ee9a4d bdb15?OpenDocument

EVALUACIÒN Calificación insuficiente – – 5.0 Contenido Trabajo incompleto Datos insuficientes Sin resolver las preguntas Puntos incompletos Pocos datos Análisis superficial Todos los puntos completos Análisis completo Puntos completos Análisis exhaustivo Información extra Trabajo en Word Deficiente Preguntas sin contestar Conclusiones débiles Escaso aplicación de herramientas informáticas Se dan buenas conclusiones Se utilizan las herramientas informáticas aprendidas en la clase Brillante Uso de otras herramientas ofimáticas

Conclusión Sabes muchas cosas nuevas sobre el comercio mundial y la forma de comercio internacional que existe actualmente en el mundo y sobre las organizaciones que lo regulan Has aprendido a utilizar Internet como una herramienta útil y actualizada para obtener información económica, familiarizada con la terminología técnica previamente adquirida en la asignatura. Has manejado adecuadamente las herramientas informáticas para presentar informes escritos con las normas actuales.