DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Control Interno Informático. Concepto
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Sistema de Gestión de la Calidad
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Elaboración de Documentos
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
INSTITUTO TECNOLÓGICO
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
La importancia de conocer y aplicar
Organización para la calidad.
Lección Dos El proceso administrativo
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Por: Fausto Estévez R.Qualitec Internacional, S.A. de C.V.1 PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. RETOS A.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Planificación de Sistemas de Información
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD- ISO 9001:2008 Esquema de Servicio 2014

CARACTERÍSTICAS Sistema práctico adecuado a la organización Del SGC Propuesto por Abante Sistema práctico adecuado a la organización Clara definición de los procesos y su interacción Procesos medulares siendo medidos en base a indicadores Fuertemente orientado a resultados Sólo la documentación necesaria Personal participando en la mejora Grupo Abante Consultores S.C.

Grupo Abante Consultores S.C. CURSO DE ACCIÓN Capacitación ISO 9001 y la Gestión por Procesos Definición de la Política de Calidad y los Objetivos Objetivos de calidad y de negocio Identificación de los Procesos Estructura base del Manual de Calidad Definición de los Procesos Secuencia, Interacción, Controles Determinación de los ICP’s Procesos Medulares Plan de Calidad Grupo Abante Consultores S.C.

Grupo Abante Consultores S.C. CURSO DE ACCIÓN Implementación de los Procesos de Mejora Medición, Análisis y Mejora Implementación del Nuevo Sistema Aprobación y Capacitación Auditoría Interna Medir grado de implementación y eficacia Revisión por la Dirección Fijar fecha de auditoría externa Auditoría Externa Contactar agencia, acordar tiempos Grupo Abante Consultores S.C.

Grupo Abante Consultores S.C. CRONOGRAMA Actividad Resp. Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 1 Capacitación Abante 2 Política y Objetivos Abante/Cliente 3 Identificar Procesos 4 Definir Procesos 5 ICP’s 6 Plan de Calidad 7 Procesos de Mejora 8 Implementación Cliente 9 Auditoría Interna Cliente/Abante 10 Revisión por la Dirección 11 Auditoría Externa Agencia Nota. Dependiendo de los recursos asignados al proyecto, la duración del mismo puede variar. Grupo Abante Consultores S.C.

Grupo Abante Consultores S.C. Experiencia Desde 1991 nuestros consultores han apoyado a diversas organizaciones en la implementación de sistemas de gestión de calidad —tanto como consultores externos como implantadores clave internos — basados en ISO 9001, la gestión por procesos, y otras estrategias exitosas de negocio. Nuestra misión Proporcionar soluciones prácticas. Por lo tanto, apoyamos a nuestros clientes logrando que su sistema de gestión sea flexible y sencillo. El enfoque basado en procesos de la norma ISO 9001:2008 nos provee el marco idóneo para lograr este fin, proporcionando de esta manera una herramienta administrativa altamente eficaz. Ventajas competitivas Proporcionamos soluciones prácticas y hechas a la medida de cada uno de nuestros clientes. Hemos dado soporte a organizaciones en una amplia gama de operaciones y tamaños que van desde 4 hasta 2,000 empleados, tanto en México como en el extranjero, a organizaciones en el Sector Privado y en el Público. Proporcionamos consultoría y capacitación en la serie de normas ISO 9000:2008, basados en enfoques tales como Gestión por Procesos, Reingeniería, Calidad Total, Manufactura Esbelta, y 6-Sigma, entre otros. Contamos con alianzas con consultores especializados en ámbitos organizacionales complementarios para ofrecerle un servicio integrado, incluyendo: liderazgo, desarrollo de recursos humanos, comunicación interna, integración humana, planeación estratégica y sistemas de gestión ambiental, como el ISO 14001. Grupo Abante Consultores S.C.