PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE.
(WKTO MOBILE UN OASIS DE TECNOLOGÍA EN ÁVILA (WKTO MOBILE COLLABORATIVE LEARNING) Apple Macintosh.
Transición de Primaria a Secundaria
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
Microproyecto en Informática Educativa
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
MODALIDADES FORMATIVAS
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
Colegio Inglés George Chaytor
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) Progresos hasta octubre de 2008 y planificación.
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
Welcome To Our Etwinning Project
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
COMPONENTE DOCENTE COHORTE IX SECCIÓN “C” INTEGRANTES: JESÚS COLMENARES JOSÉ EMMANUEL NIEVES JOSE RICARDO OLLARVE GERARDO CONTRERAS PEDRO PEÑA GERDELL.
Proyecto: Feria De Educación Comercial Profesora Encargada de este Proyecto: Rita Herminia Alvarado, MA.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
A daptación de la m etodología ECTS de seis a signaturas de m aestro en l enguas e xtranjeras mediante la o ptimización de g uías d ocentes primer cuatrimestre.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Entornos de trabajo colaborativo
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Módulo 4 La Cultura comunicativa en una enseñanza comunicativa y experiencial.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P.

OBJETIVOS: CONOCER LAS COSTUMBRES DE OTROS PAÍSES. ACERCAR A LOS ALUMNOS A LA DIVERSIDAD CULTURAL. UTILIZAR EL INGLÉS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN (PERMITIENDO A LOS ALUMNOS DARSE CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE ESTE IDIOMA EN UN MUNDO GLOBALIZADO). APLICAR TÉCNICAS DIGITALES EN EL APRENDIZAJE.

EL TRABAJO SE LLEVARÁ ACABO A TRAVÉS DE COMUNICACIONES DIGITALES (E-MAIL, VIDEO, FOTOS, POWERPOINT, LIBROS DIGITALES,...), UTILIZANDO LOS MEDIOS DISPONIBLES EN LOS CENTROS ESCOLARES. LAS PROFESORAS DE AMBOS CENTROS LLEVARÁN A CABO LA COORDINACIÓN DEL PROYECTO. REPARTIENDO RESPONSABILIDADES Y APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN Y AMPLIEN LOS RESULTADOS FINALES. CALENDARIO DE ACTUACIÓN: MARZO: PRESENTACIÓN DE NUESTROS PAÍSES Y CIUDADES (GEOGRAFÍA, TIEMPO, MONUMENTOS, PERSONAJES DESTACADOS Y COSTUMBRES QUE NOS HACEN CONOCIDOS EN EL RESTO DEL MUNDO,...). UTILIZANDO PRESENTACIONES DE POWERPOINT, Y GRABANDO VIDEOS EN LOS QUE APAREZCAN LOS PROPIOS ALUMNOS. ABRIL: GRABANDO UNA CANCIÓN POPULAR EN NUESTRA LENGUA MATERNA Y ENVIANDO UN VIDEO. MAYO: GRABAR UNA CANCIÓN EN LA LENGUA DEL PAÍS CON EL QUE SE REALIZA EL PROYECTO, GRABANDO UN VIDEO. JUNIO: GRABAR UNA CANCIÓN EN LA LENGUA VEHICULAR DEL PROYECTO. EL TRABAJO A REALIZAR CON LOS ALUMNOS, SE DEBE FUNDAMENTAR EN UNA MOTIVACIÓN PREVIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO DE OTRAS CULTURAS. LOS AGRUPAMIENTOS DE ALUMNADO PARA REALIZAR EL TRABAJO DEBEN SER FLEXIBLES (INDIVIDUALES, GRUPALES,...) Y PERMITIRÁN ALCANZAR UN NIVEL DE TRABAJO COOPERATIVO.

CON ESTE PROYECTO SE ESPERA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE LOS ALUMNOS EN UNA LENGUA NO MATERNA, Y ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL TRABAJO EN AULA. LOS RESULTADOS Y TRABAJOS ELABORADOS A LO LARGO DEL PROYECTO PODRÁN SER MOSTRADOS EN LA PÁGINA WEB DE LOS RESPECTIVOS CENTROS ESCOLARES. ADEMÁS SE ESPERA UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y PEDAGÓGICAS QUE AMPLIEN Y MEJOREN NUESTRA LABOR COMO EDUCADORAS.