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Transcripción de la presentación:

Correos, planillas, papeles… DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 3 Septiembre 2011 Es común que las Coordinaciones suelan recordar a los estudiantes la importancia de realizar sus trámites a tiempo y de conocer las reglamentaciones a las que están sujetos, así como las Jefaturas de los Departamentos hacen otro tanto con los profesores. Por su parte, la OOA ha intentado contribuir con recordatorios electrónicos en las semanas críticas del trimestre (comprobantes, retiros, actas de notas, entre otros procesos), así como con mensajes ocasionales sobre algunas reglamentaciones. Como miembros de la comunidad, es fundamental recordar que hacemos vida en una institución a la que pertenecemos, y conocer sus principios, valores y normas no nos debe ser ajeno. Este conocimiento es tanto un deber como un derecho, así como lo es ser críticos y conscientes de la importancia de contribuir con el mejoramiento de ese sistema en el que vivimos buena parte de nuestra cotidianidad. Hoy queremos referirnos a dos aspectos que parecen triviales, pero que no pocas veces, al no ser tenidos en cuenta, generan malentendidos que desembocan en posibles complicaciones o conflictos. Uno de ellos es el constituido por el correo institucional usb.ve y la página web de la USB. En tiempos de conciencia, conservación y velocidad, es esencial activar, mantener y consultar nuestros correos electrónicos de la Universidad. No es ningún secreto que el volumen de información es abrumador, pero la puesta en marcha de mecanismos que aligeren o depuren nuestros buzones depende tanto de nuestras propuestas en nuestra condición de usuarios como de las unidades técnicas. Revisar el correo y visitar periódicamente la página son costumbres que cumplen la misión de mantenernos informados, con lo cual se facilita la fluidez de nuestros propios procesos. Si se cultivan estas costumbres, podremos reclamar a los responsables, si es el caso, por no habernos informado, en lugar de exigir con el débil argumento de nuestra propia desinformación. El otro es la necesidad de mantener un pequeño archivo material. Los trámites electrónicos aún no sustituyen totalmente la emisión de ciertas comunicaciones y comprobantes impresos, firmados y sellados. La importancia de contar con ese sello de “Recibido”, con esa planilla de corrección de inscripción validada (aunque sea de hace catorce trimestres), con la constancia de la reserva de cupo, por citar algunos casos, puede traducirse en consecuencias de no poca relevancia en nuestra vida académica. Revisemos nuestro correo usb.ve. Guardemos planillas, cartas y “papelitos” en una carpeta. Aunque hoy no lo creamos, mañana podemos necesitarlos. Ese papel que hoy se deteriora en el fondo de un morral o que se cayó detrás de una gaveta, mañana podría evitarnos un disgusto. Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta Baja, Oficina 009 Teléfono: (0212) y Dirección de correo electrónico: Página web: