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Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia,

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Presentación del tema: "Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia,"— Transcripción de la presentación:

1 Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, como también voluntarios y posdoctorados. Los Investigadores los guían por el camino del conocimiento para que comprendan los secretos de la ciencia Mecanismo para trámites de los alumnos de residencias profesionales, servicios sociales, tesis, voluntarios y pasantías Si deseas más Información Las actividades son Coordinadas por la Asistente de la Dirección Patricia Bardales Pastrana 83 50440 ext. 4101 pbarda@ecosur-qroo.mx Con el apoyo de Nidia Dzib ext. 4000 Foto: Web ECOSUR Diseño y elaboración: Cecilia Elizondo 2005 ¿ Por qué es importante el Mecanismo? Todos los años ANUIES, solicita información a todas las instituciones del País, sobre los alumnos que realizan su Servicio Social, Residencia Profesional, Tesis de Licenciatura o Tesis Externas de Maestría y Doctorado, como voluntariados o pasantías. El tener un mecanismo de registro adecuado, nos permite presentar datos reales con fundamento en la información sistematizada. Es por ello que desde la Coordinación de Vinculación de la Unidad, desde principios del 2002, hemos creado este mecanismo. Esto permite que no se pierda información sobre los apoyos que se brindan, a un numero importante de alumnos y personas de distintas instituciones. Información de circulación interna

2 Al Finalizar la Actividad 3.- Existen Cartas de Liberación 3.a.- Cuando el alumno o persona, cumplió con sus compromisos, el Investigador o Técnico a cargo, debe enviar una carta o correo electrónico a la Asistente de la Dirección, para informar la conclusión de la actividad. 3.b.-En caso de ser Tesis, el alumno deberá entregar una copia de la misma a la Dirección, la cual será remitida a la biblioteca. Este paso es importante, porque pasa a ser parte del acervo de ECOSUR. 3.c.-Una vez cumplidos los pasos, 3.a y 3.b, la Dirección procede con la carta de liberación. Se hacen dos copias, una para el Investigador o técnico, y otra para la institución a la cual el alumno pertenece. Se remiten a Nidia para que se retiren allí. El Investigador o Técnico deben conservar su copia. 4.- Existe una Base de Datos La Coordinación de Vinculación, con todos los datos de los Alumnos, ha realizado una base de datos, la cual actualiza permanentemente desde el año 2002. Se capturó en esta base el registro de alumnos desde 1993. Así se mantiene sistematizada la labor de ECOSUR en la vinculación con las Instituciones Regionales, en una actividad tan importante como es la Formación de Recursos Humanos PARA SOLICITUDES DE OTROS DOCUMENTOS Si necesitan otros trámites, u otros documentos, de igual manera en la Oficina de Nidia Dzib (en el Conmutador), existen formatos para que los alumnos indiquen su solicitud. IMPORTANTE Las solicitudes de cualquier documento deben ser hechas con al menos una semana de anticipación, para que desde la Dirección de la Unidad, puedan satisfacerse las demandas de manera eficiente. ¿En qué consiste el Mecanismo? 1.- Existen Formatos de Inscripción 1.a.-Cuando un Alumno o persona llega a la Unidad, con interés de realizar alguna actividad, debe ser remitido con Nidia Dzib, en el Conmutador. Ella, entregará, de acuerdo al área de interés, los formatos correspondientes. 1.b.-Cuando los formatos están completos con los documentos anexos solicitados, deben ser entregados en el Conmutador. 2.- Se entregan cartas de Aceptación 2.-a.-Nidia Dzib entrega los formatos con los documentos anexos, a la Asistente de la Dirección de la Unidad y allí se elaboran las cartas de aceptación. 2.b.-Las cartas son remitidas a Nidia, en donde podrán pasar a recogerlas. 2.c.- Se entregan dos copias de la carta de aceptación, una para el Investigador o Técnico responsable, y otra para la persona o alumno. 2.d.- Se recomienda que la copia del Investigador o Técnico, sea archivada para cuando presente su informe de actividades realizadas a fin de año, porque son parte de las evidencias.


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